Samsung cancela su tablet con Windows 8 en Europa por falta de interés

Escrito por Redacción
Actualidad

El escaso interés de los usuarios por Windows 8 en su versión RT para tabletas ha llevado a Samsung a cancelar sus planes de lanzamiento de su Ativ Tab en Alemania y "otros países europeos". Las bajas ventas de Surface de Microsoft han servido de referente para la firma coreana.

Nuevo golpe al gigante de Redmond y su versión para tabletas de Windows 8. A comienzos de febrero Samsung anunciaba que cesaba la comercialización de la Ativ Tab, su particular tablet con W8 RT, en Estados Unidos. Lo que en un primer momento se intuía se ha acabado convirtiendo en realidad ya que parece que estamos ante una retirada progresiva del mercado de este dispositivo ante el nulo interés que ha despertado entre los usuarios.

Como informa Engadget, las dudas sobre su demanda han llevado a Samsung a dejar de comercializar la tableta en Alemania, el país europeo con mejor economía, así como en "otros países" que no ha especificado. La compañía se habría puesto en contacto con distintos comerciantes en la zona que confirmaron los temores sobre la falta de interés que existe por un dispositivo cuya presentación y llegada ha pasado completamente desapercibida en el mercado tecnológico.

Un precio elevado para unas características aceptables

Se trata de una tableta con pantalla LCD de 10,1 pulgadas y 1366 x 768 píxeles de resolución, con una densidad de 155 ppp, baja para los niveles que se alcanzan a día de hoy en la gama alta del mercado. En su interior integra un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual core a 1,5 GHz acompañado de un chip gráfico Adreno 255 y 2 GB de memoria RAM. Asimismo, cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p), una frontal con sensor de 1,9 megapíxeles, 32 GB de memoria ampliables con tarjetas micro SD y una batería de 8.200 mAh. Todo ello por un precio de 599 dólares/euros.

Con dichas características, precio y el escaso entorno de aplicaciones desarrolladas para Windows 8 parecía muy complicado lanzarse a competir contra el todopoderoso iPad y la potente oferta Android. El tiempo parece que ha dado la razón a quienes dudaban del éxito de un equipo con estas cualidades. No en vano no deja de ser muy similar a Surface, la tableta de Microsoft, cuyos primeros meses a la venta han sido de lo más inestables.

¿Empiezan a dar la espalda los fabricantes a Microsoft y su último proyecto? ¿Qué deberían hacer los de Redmond para volver a ganarse su confianza? ¿Es el precio la clave para entender el fiasco que suponen los tablets con Windows 8 RT?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:05 am

    Ultimamente microsoft no esta haciendo las cosas muy bien

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:15 am

    Zas!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:23 am

    Lo que tiene que hacer Mocosoft es centrarse en el mercado de portátiles y sobremesas con sistemas operativos para ellos y dejarse de tablets

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:28 am

    Fracaso W8 y tanto que esperaban del SO, donde los fabricantes grandes lo dejen de lado, sonó como arpa vieja otro vista parece, y lo que mas ñes molesta son los que mantienen utilizando XP jeje.

    Y si fue un cambio muy duro y no lo acepto la gente, esperemos el blue que puede ser mejor y corregir montón de defectos del 8….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:47 am

    Con el precio de las tableta android y que la gran mayoría de users no necesitan lo mas potente para tableta pues es lo mas normal del mundo que fracase, veo que de esta crisis económica aun no han aprendido ha hacer resultados coherentes y se siguen imaginando su mundo de tío gilito….una pena.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 11:24 am

    Sinceramente, a nadie le interesa Windows 8 porque es una CASTAÑA, y me parece una decisión acertada por parte de Samsung… creo que es hora de que los consumidores tengamos el derecho a elegir el sistema operativo que queremos en nuestros equipos informáticos, y que de una vez por todas se deje de favorecer al monopolio de Microsoft.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 2:35 pm

    Me parece que el presidente o “CEO”, como se le llama ahora, aún no se ha enterado, de lo que quiere la gente. Encima que llegan tarde, lo hacen fatal. Parece que viven en una urna y no saben lo que cuece fuera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 13 2:59 pm

      Que va. No está mal. Ellos saben perfectamente que deberían haber escrito Windows RT, pero han preferido poner Windows 8. J. Gómez es un Applefan, como el resto de bloggers de esta página. Están dando todo lo que pueden para que Windows 8 no tenga éxito.

  8. tomoko 07 Mar, 13 2:36 pm

    La noticia está mal, se refiere a windows 8 RT y poneis windows 8 a secas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 3:06 pm

    Por cierto, no existe Windows 8 RT, el sistema operativo se llama Windows RT. Llamarlo Windows 8 demuestra claramente la intencionalidad del autor.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 4:01 pm

    Han borrado todos los comentarios que estaban a favor de microsoft y que cumplian las normas del foro.

    Por si no quedaba claro de que iba j.gomez y ésta web.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 10:23 pm

    Obvio android es una alternativa mejor, yo feliz con mi tablet android con ice cream, procesador doble nucleo a 1.5 GHz, 1 GB RAM, y todo por 3000 pesos mexicanos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 8:27 pm

    Creo que a veces hablamos por hablar, sin haber probado antes las cosas.
    ¿Alguien de los que critican una tableta con windows 8 ha probado alguna vez alguna? Es un sistema operativo que está a otro nivel completamente de lo que pueda estar Android o IOS. Te permite tener en tiu tableta aplicaciones que usas a diario en tu PC y con una potencia a día de hoy insuperable ni por los ipad ni por los nexus. ¿habéis probado por ejemplo el acer iconia w700 con el intel i5, 4 GB de RAM y SSd de 128 GB? Evidentemente es más caro, pero es otro mundo… y cada usuario tiene sus necesidades. No a todo el mundo le sirve tener una tableta prácticamente sólo para ver películas, fotos, o jugar. Creo sinceramente que Windows 8 se hará con una cuota de mercado muy importante de las tabletas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 12:08 pm

    La idea de una Tablet con Windows, que te permita usar apps para el entorno personal y de entretenimiento, y además poder usar un Windows para las cosas un poco mas serias es el híbrido perfecto. Lo que ocurre es es que ¿Quien no tiene un pc mejor o peor con Windows ? Así que solo queda la la fase del entretenimiento, y ahí android esta desarrolladísimo y mucho mas barato