Director de Juego de Tronos reconoce que la piratería beneficia a la serie

Escrito por Redacción
P2P

El tremendo éxito de Juego de Tronos ha llegado en parte gracias a las descargas. Así lo ha admitido David Petrarca, uno de los directores de la serie que triunfa en todo el mundo, desmontando los argumentos que en la mayoría de las ocasiones enarbola la industria del entretenimiento.

A punto de estrenarse la tercera temporada de Juego de Tronos, uno de sus directores se ha posicionado a favor de las descargas de la serie en Internet. En una entrevista concedida a The Age, Petrarca reconoce que no son tan perjudiciales como a menudo se las sitúa desde la industria, puesto que en su opinión ayudan a aumentar su popularidad y a que ésta esté en el candelero de la actualidad y todo el mundo hable de ella.

El cineasta, que también ha colaborado en otras series muy conocidas como Boardwalk Empire, True Blood o Nashville, no considera que la serie pierda dinero con fenómenos como el P2P o las descargas directas desde cyberlockers. "Así es como la serie sobrevive", comenta en alusión al ingente número de descargas de cada episodio a través de estos medios.

Esto no quita para que Juego de Tronos se haya convertido en la serie de HBO que más ha vendido en sus versiones DVD y Blu-ray. Su segunda temporada se ha vendido en estos formatos un 44% más que la primera temporada solo en EEUU. Ahora que llega a otros países como España se espera que los ingresos que genere serán aun mayores. El hecho de que la cadena de televisión por cable cuente con más de 26 millones de suscriptores en el país norteamericano y alrededor de 60 millones en todo el mundo provoca que no solo sea inmune a llamada "piratería" sino que además aumente la presencia de sus contenidos en la Red por estos medios y logre monetizarla con un mayor número de usuarios dispuestos a pagar si se ofrecen sus contenidos a un precio asequible.

De este modo, Petrarca se une a una corriente de opinión que no solo tiene un gran número de adeptos sino que se ve reforzada por estudios que desmienten el supuesto daño de las descargas a los contenidos de calidad. En el segmento del cine sucede lo mismo, ya que se ha demostrado que las más taquilleras no ven mermados sus ingresos con el P2P sino todo lo contrario salvo en aquellos países en los que la disponibilidad se demora respecto a su estreno en Estados Unidos.

¿Cuántas voces serán necesarias para que la industria deje de criminalizar las descargas ante los beneficios que le acaban reportando de forma indirecta? A día de hoy son imparables por mucha ley o amenaza que introduzcan en la Red, por lo que deberían centrar sus esfuerzos en monetizar de la mejor forma sus producciones y en Internet encontrarán un aliado magnífico para ello.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. mariojm97 27 Feb, 13 8:15 pm

    Estoy de acuerdo con el tío este yo habeces me descargo cosas por p2p y normalmente te se lo digo a todas las personas que conozco y al final se expande

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 8:34 pm

    Pues los chicos de la Comisión de Propiedad Intelectual evalúan las perdidas en nada menos que 12.500 millones de euros, porque para ellos cualquier descarga es un cliente que no les compra.

    Y no tienen en cuenta …..

    De esa cifra hay que quitar ….

    1. Los que se lo bajan y nunca lo ven.

    2. Los que se lo bajan y nunca han ido al cine ni irán.

    3. La publicidad que supone el que alguien vea algo y luego lo comente con los amigos, osea lo que dice el director de Juego de Tronos.

    4. Los que lo ven y luego van al cine para verlo en gran formato.

    5. Los que hacen caso al punto 3 y van a verlo con sus amigos.

    6. Los que se lo bajan y ya han subvencionado la película con sus impuestos.

    etc.
    etc.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 8:43 pm

    A esta y a todas.

  4. Nova6K0 27 Feb, 13 9:20 pm

    Si antes me gustaba la serie, ya que la considero una de las mejores de la Historia, ahora ni os cuento. Además de poder seguir como mínimo a los actores y actrices principales por Twitter, por ejemplo. Si bien es cierto que no son los únicos. En general es una pasada.

    Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 10:36 pm

    Juego de Tronos es una serie excepcional, aunque por algun motivo, yo creo que les habria ido igual de bien si en vez de serie hubieran hecho una saga de peliculas. Y las declaraciones de su director demuestran que alla en Estados Unidos, no todos son tan cerrados de sesera como los de la caverna de la MPAA y la RIAA

    Se acerca el invierno…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 13 11:20 pm

    no se lo que la gente encuentra a esta serie es sobrevalorada para mi

  7. plata_nito 28 Feb, 13 5:38 am

    Es como todo, TO SOLO QUIERO… algún programa o serie de televisión o alguna canción en especial, por ejemplo yo tiene AÑOS QUE NO COMPRO UN CD porque antes los compraba originales y a veces solo por una canción lo cual me enfurecía, por eso deje de comprar, ahora solo puedo pagar la canción que quiero pero aún así no les compró nada de nada, para las películas YO PAGO CINE y no me dan ni una copia de lo que vi mucho menos hay garantías de que me guste, siendo sinceros hay unas horribles, AHORA TENGO TELEVISIÓN SATELITAL el problema es que lo venden por paquetes cuando yo solo quiero 30 canales pero quisiera escogerlos a mi gusto, en fin, nunca cambiaran… yo tampoco.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:45 am

    Mucha gente tambien se pone a bajarsela para ponerse al dia y despues ya la ve en directo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 6:52 pm

    Es obvio que entre más vean los fans Game of thrones [www.hbomax.tv] más van a querer ver esta serie aunque sea por piratería, HBO está convirtiendo esto en un gran beneficio.