¿Aceptarías a tus padres en Facebook?

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Aceptar a tus padres en Facebook es una complicada decisión a la que se enfrentan miles de adolescentes. Cuando un familiar se registra en la red social, lo primero que suele hacer es agregar a todos los miembros de su familia y aquí es donde tenemos un conflicto. El receptor de la petición de amistad debe elegir entre mostrar su vida privada o rechazar la invitación. También cabe la posibilidad de configurar Facebook para mostrar solo lo que queramos a quien queramos.

Nos hacemos eco de la pregunta lanzada por el diario ABC, acerca del comportamiento de los hijos cuando sus padres les agregan a Facebook. Este momento está especialmente condicionado por la edad de los hijos. El estudio realizado por Facebook indica que la franja entre los 13 y los 17 años es más propensa a aceptar una solicitud, realizándolo en el 65% de las ocasiones. A partir de los 17 años, el porcentaje disminuye hasta el 40%. No vuelve a equipararse hasta que los hijos cumplen 45 años.

Existen más cifras que hablan de que el 70% de los padres agregan a sus hijos al registrarse en una red social. Y el dato curioso es que el 40% de los hijos que aceptaron la solicitud, desean volver atrás para rechazarla. Existen muchos padres que obligan a sus hijos a aceptar la solicitud de amistad como condición para utilizar Facebook u otra red social. Además, un alto porcentaje de padres admitió utilizar la red social para controlar a sus hijos.

Los expertos en las redes sociales recomiendan la creación de un “Facebook falso” o “Facebook fachada”, donde mostraremos solo las cosas que queramos que se sepan o que consideremos oportunas en cada momento. Este perfil debe parecer real y tener agregado un número considerable de amigos, añadir fotos de manera habitual y actualizar el estado constantemente. Seguro que esta recomendación de los expertos no deja a nadie indiferente.

Pero no todo es tan bonito como parece, ya que tener dos perfiles en Facebook viola alguna de sus políticas y nos arriesgamos a que sea eliminado. Además, la base de datos de Facebook crea una serie de relaciones, por lo que nuestro perfil real aparecerá como recomendación a nuestros padres. Nuestro perfil real estará mejor posicionado en el buscador que nuestro perfil falso.

Existe otra posibilidad, que nos permite configurar nuestro perfil de Facebook para mostrar lo que queremos a quien queremos. Podemos evitar que ciertas personas vean lo que publicamos o incluso crear listas de amigos. En estas listas podemos clasificar a nuestros contactos y a la hora de publicar, podemos decidir que listas verán el contenido.

¿Qué opináis de la relación padres-hijos en las redes sociales?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 3:53 pm

      A facebook le puedes dar el mismo uso si quieres. Yo de hecho solo lo utilizo para eso. Solo tengo a mis verdaderos amigos y familiares, los cuales los tengo por si surgiera algun asunto para comunicarme rápidamente y siempre por privado. Lo utilizo principalmente como dije para revisar actualizaciones de blogs y paginas.

    2. Nova6K0 04 Feb, 13 4:24 pm

      Facebook juega mucho con la privacidad, pero tanto o más lo hace Google.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 6:31 pm

      Te invito a leer este artículo http://www.abc.es/medios-redes/20130204/abci-facebook-envidia-impacto-201302041129.html.

      “Yo paso ya de tanto amigo”. Se supone que eres tú el que aceptas las solicitudes de amistad no? es lo mismo en los círculos en G+ tú eliges quien está y quien no está.

      “no hay familia, ni supuestos amigos que no lo son”. Bueno tranquilamente puedes eliminarlos o bloquearlos y hay hasta una opción para que nadie te puede enviar solicitudes de amistad.

      “creado un canal para seguir publicaciones de mi interés, revistas, páginas”. Bueno en Facebook si quieres seguir publicaciones de interés, solo tiene que buscar ejemplo “adslzone, movilzona, xataka, 3djuegos” y darle me gusta o seguir y listo.

      No defiendo a Facebook y tienes razón que se ha convertido en un chismografo mundial pero eso no es cupla de Facebook sino de la gente que publican hasta cuando van al baño pero Facebook creo herramientas para bloquear ese tipo de publicaciones.

      Si lo sabes usar bien, puedes tener temas de interés, noticias, tener gente que comparte tus gustos, encontrarte con amigos del cole o de la escuela, etc.

      Si no lo sabes usar, bueno pasa lo que comentaste “Me cansa, me aburre y la verdad en ciertos casos me pone de mala leche”.

      Vamos que G+ puede que sea mas “Ordenado” ya que no hay muchos usuarios con comparación de Facebook. Pero pon toda esa gente de Facebook que publica cosas sin sentido y veras que G+ se volvería igual de “Me cansa, me aburre y la verdad en ciertos casos me pone de mala leche”.

      No defiendo a ninguno de los dos como te dije. Lo que encuentro un error es que la gente hable y eche “mierda” sobre “X cosa” solo porque no le es de su agrado.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 8:51 pm

      Amen.
      Menos por lo de G+.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 3:29 pm

      Se llaman MILF.

  2. wave_maniac 04 Feb, 13 3:15 pm

    Sobre todo madres que estan buenas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 3:18 pm

    Yo jamás… menudo rollo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 3:30 pm

    Pero si me llega un sms de publicidad de Orange al móvil y mi madre piensa que es mi novia, como para tenerla en Facebook y que le dé una a me gusta en una foto mía. Se pone a organizar la boda y pensar nombre para los nietos. NO.

  5. comentario irrelevante
  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 4:07 pm

    SI

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 13 4:12 pm

      “No de coña”

    2. Angel82 04 Feb, 13 10:12 pm

      ¿Por que te ponen negativos? Por que eres retrasado, mas cristalino imposible…………. y seguro que eres un crio de 13 añicos.

  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 5:28 pm

    Si claro, pa que vean cómo puteo y desfaso

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 5:34 pm

    ¿Y por qué hay hijos que no quieren que sus padres les vean por facebook? ¿Qué tienen que ocultar? ¿Por qué ocultar? ¿Acaso no tienen la suficiente personalidad propia para mostrarse tal cual son delante de quien sea? ¿Dónde está la sinceridad? ¿Y la valentía? ¿Acaso los hijos en el fondo sienten que están haciendo algo malo y se averguenzan de ello? ¿Y qué dicen los “expertos”? Crea un facebook falso, o sea, engaña. Conviértete en un mentiroso, un engañador, un falso.

    A mí me gusta la gente con personalidad propia que es capaz de comportarse tal cual es delante de quien sea, ya sean sus padres, amigos, profesores, Bin Laden, Obama o el Papa. No me gustan los engañadores. ¿Dónde están los valientes?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 6:03 pm

    Yo tengo dos cuentas, una pa familiares, y otra pa gente de internet.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 13 6:22 pm

    Yo me estoy follando a la madre y la abuela de mi mejor amigo.