Microsoft señala a los fabricantes como culpables de las pobres ventas de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

Los fabricantes de PC han sido señalados por Microsoft como culpables de las bajas ventas de Windows 8. En su opinión estas compañías no hicieron lo suficiente durante las pasadas Navidades para lanzar equipos con pantallas táctiles atractivos para el usuario.

¿Quién tiene la culpa de que Microsoft haya tenido un pobre estreno con Windows 8? No existe una respuesta rotunda que responda a esta profunda, pero desde el gigante de Redmond no han tardado en señalar a los fabricantes como responsables. Así podemos leer en un artículo publicado por The Register en el que se analiza la guerra abierta entre estas compañías y el gigante norteamericano.

Dicho medio británico cita a una cercana fuente de la compañía que asegura que los fabricantes "ignoraron" el consejo de la firma presidida por Steve Ballmer acerca de Windows 8. "Microsoft está muy frustada con los principales fabricantes, quienes no crearon dispositivos táctiles suficientes, lo que está dificultando el arranque en el mercado de W8", explica la fuente. En palabras de ésta, la firma estadounidense "les había dado directrices muy claras sobre qué tipo de equipos crear" pero no fueron tomadas en cuenta por estas empresas.

Dado el nulo impacto que ha tenido su último producto en el mercado, desde Microsoft empiezan a plantearse medidas para relanzarlo. El lanzamiento del Surface Pro, la tableta con Windows 8 Pro con procesador Intel, el 9 de febrero será un anticipo de una campaña en la que Microsoft se volcará con W8 después de haber visto cómo las ventas de su primer tablet Surface brillaban por su ausencia.

Así pues, no han tardado en aparecer las primeras discrepancias entre la firma de Redmond y sus aliados. Hasta ahora conocíamos la versión de empresas como Acer, que admitían las bajas ventas e incluso aseguraban que W8 es un producto confuso que el usuario ni necesita ni entiende. Dicho fabricante pidió hace unas semanas paciencia para que el sistema operativo se consolide en el mercado, pero no parece existir el mejor clima entre los desarrolladores del último Windows y quienes han de integrarlo en sus dispositivos.

Lo único que parece confirmar esta situación, más allá de si hay o no suficiente oferta de equipos W8 atractivos parece la conclusión que Microsoft se niega a admitir: su última plataforma no ha tenido éxito en sus primeros meses en el mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
109 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:01 pm

    Sí,los fabricantes menudos gañanes son,con lo bonito que es windows 8,ahi con esos iconitos y demas pijadonas y los fabricantes le han cogido tirria,envidoso, mas que envidiosos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 5:40 pm

      Pues menudo “hinjeniero” ….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 5:48 pm

        uno de tantos, y pretenderán parecer cultos e interesantes con “críticas” así. Lo que son en realidad es unos inéptos y unos capullos sin personalidad que hablan según les sople el viento

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 10:30 pm

        El tío ha opinado sobre el fracaso de ventas, cree que es por eso. No se porqué sacáis tantas conclusiones sobre su inteligencia y otros aspectos de su personalidad, tampoco es descabellado que no haya calado en los usuarios por hacer un concepto mixto entre dispositivos y escritorio.

        Desde luego que las ventas van mal es un hecho lo demás son opiniones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 8:56 pm

      Yo también uso programas cad y cam, para fresadoras 3D funciona perfectamente con ellos, mejor que con w7.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 11:39 pm

      Es el mejor sistema operativo que hay actualmente en el mercado. Para disño gráfico es superior a cualquiera. Te lo aseguro como Diseñador Gráfico profesional que soy. Todos mis compañeros han actualizado a la última versión de Windows.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:38 pm

    Da igual si Windows 8 es una maravilla, Microsoft no necesita instalarlo por cojones en los PCS para que la gente se los lleve XD

    Que malos son los usuarios que encima tambien pagan por desinstalarlo y ponerles 7 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:39 pm

    Soy yo o hay una clara contradicción en el articulo….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 5:59 pm

      no hombre que si lo dice todo un señor ingeniero sera verdad

      en mis tiempos en las ingenierias no se estudiaba el concepto “hortera” pero vete a saber como han cambiado las cosas ahora

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 6:05 pm

        Windows 8 vá mejor que todos esos.

        XP también es un buen sistema operativo, por supuesto, pero ya viejo y por lo tanto más inseguro.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ene, 13 6:18 pm

          Estoy diciendo que Windows 8 sea el mejor sistema operativo del mercado.

          ¿lo entiendes?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 5:44 pm

    Como jode que Windows 8 sea el mejor sistema operativo del mercado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 6:08 pm

    Windows 8 supera a windows 7 con creces (bonito, entretenido, rápido, libiano, seguro y muy fácil de manejar).
    El único pero que le veo es su suite de seguridad, pero no es gran problema, se deshabilita y se pone la suite de comodo internet security, gratuita e insuperable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 6:16 pm

      A mi sí y lo de que no es productivo a mi sí me lo parece.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 6:18 pm

        “es”

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ene, 13 6:25 pm

          si entiendes un poco de ingles y buscas en google o en bing (si es mas de tu gusto), encontraras articulos en cnet, tomshardware, the verge, wsj, que corroboran lo que digo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 7:28 pm

        Claro que lo entiendo, pero te pregunto si has probado algun otro so mas para emitir esa opinion tan arriesgada y subjetiva que desde luego las ventas no refrendan (aunque esto desde luego no quiere decir que sea mejor o peor)

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 13 9:46 am

        ¿en que te basa?

        porque una cosa puede ser mejor que otra segun unos criterios y peor que otra segun otros criterios

        dudo que el mejor sistema operativo para mi marco digital o para un htc tatto que tengo de repuesto sea windows 8

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 13 9:41 am

      “los gustos no son opinables”

      ¿ein?

      ¿que quieres decir? es que no lo pillo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 6:30 pm

    Windows 8 ya alcanza y supera a Mac OS X 10.8 en cuota de uso

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 7:00 pm

    A mi me tienta el lumia 620…. pero sólo pensar que necesito el zune…… precisamente ahora que he desinstalado todos los archivos de itunes y de kies….por que dejan actualizar por ota y además ya no tengo iphones….
    pues como que paso…..tengo un tab y 2 móbiles android que son más baratos, abiertos y ya los domino… vale que hay nokia conducir y más programas…..pero es que con radardroid y el gps que casi no uso también estoy servido….

    En pc prefiero seguir con w7 “no oficial”……

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 7:26 pm

    Di que si Microsoft, que mas facil que echar la culpa a los demás en vez de afrontarla uno mismo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 7:46 pm

    jjajajajaja claro los fabricantes se van a hechar piedras sobre si mismos, es que…. microsoft.. tela contigo, todo menos mirarte a ti mismo y ver que haz hechoi mal

    que nadie quiere windows8 leñes aver si lo entiendes, que metro es una kak…

    que no solo no se venden portatile,s si no pc de sobremesa las ventas han bajado brutalmente desde que salio windows8

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 8:36 pm

    Microsoft es la verdadera caca por imponer su mierda de windows 8, medan ganas hasta de tirar el primer PC que me den con Windows 8 a ver si le gusta, ya Microsoft no hace nada productivo es solo el puro consumismo y con Windows 8 eso ve claro es consumo hobby etc, ya Microsoft no tiene ideas nuevas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 9:26 pm

    QUE NO NOS GUSTA WINDOWS 8 Y NO LO QUEREMOS. Es tan difícil de entender que el que paga manda y si no me gusta lo que me vendes, pues no te lo compro. Es así de simple, el consumidor manda…

    Ya estamos hartos de que nos impongan por narices si o si el sistema operativo de los equipos informáticos. Que NO que queremos elegir que para eso pagamos.

    Salu2.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 9:34 pm

      Te pierdes un gran sistema operativo, tu sigue haciendo caso al rebaño.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 13 9:38 pm

        Y seguro que te quedaste sin saber como se cerraba una aplicación XDDDD

        Os estáis haciendo abuelos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 9:26 pm

    Lo que me va durar a mi el W7, mas que el XP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 10:00 pm

      Cierto, pero es q la mayoria no trabaja con ellas, solo internet y correo se gastan 200€ y ese mercado es mucho mas grande, porque no esta maduro, ademas se renueva con mas frecuencia.
      Para colmo de males en el mundo del pc, sacan un so hibrido q en tabletas no va a ser mayoritario por el precio (ms no puede competir en pvp con android), con menos requerimientos con lo q la gente q lo compre para pcs renovara todavia mas tarde el equipo, jode a muchos de sus usarios metiendo una capa “tableta” obligatoria, jode a sus aliados metiendose a competir con ellos sin aviso de manera poco honorable, jode a los desarrolladores con su tienda de apps, en mi opinion ha hecho muchas cosas mal y lo peor es q echan las culpas a los demas, usuarios, desarrolladores, fabricantes…..pero ellos no tienen ninguna culpa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 13 9:40 am

      depende del trabajo ¿no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ene, 13 10:06 am

        Cada uno tiene el suyo, al que le guste el rojo, no le va a gustar mas el azul, por mucho debate que haya, no tiene sentido una discusion sobre ello, a mi no me gustan las tiles, me parecen horrorosas esteticamente, habra gente a le que le parezca lo mas guapo que se haya visto jamas sobre un pc, nunca vamos a estar de acuerdo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 9:31 pm

    No quieren aceptar que metieron la pata hasta el sin fin de los fines.
    No quieren rectificar y con SP dar la opcion de quitar su menu y volver al inicio habitual en los sobremesas no tactiles.
    Estan trabajando para perfeccionar windows 8 con lo que el proximo sera el mismo corregido.
    Por tanto, si ya ven que no venden, como tienen que estar si hoy trabajan en un sistema igual mejorado.

    Los portatiles hibridos son mas o menos caros con W8, mas baratos sin tactil y demas con windows 7.
    La gente se pasa a tabletas, esta de moda y dejan sus equipos antiguos como estan, porque pasarse a W8 ya hoy saben que seria un error.

    Yo lo tengo, pero es terrible manejarse con el, es imposible, meses con el previo, meses con el pro, es insoportable, es el sistema mas inutil que se a creado en la historia.. Pero bueno, la culpa por lo menos es de los fabricantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 13 9:36 pm

      Eso lo diras tu… lo he tenido una semana y eliminado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 9:42 pm

    Yo lo tuve instalado en un pc de sobremesa antiguo e iba muy liviano, arrancaba muy rápido, y lo peor era acostumbrarse a metro, que realmente es un coñazo, pese a quien le pese. Sí, te acostumbras, pero…

    Para mí es mejor sistema que Windows 7 (aunque al final no deja de ser un w7 con un lavado de cara), ahora, pagar para actualizar mis portátiles con windows 7, pues como que no.
    He tenido todos los windows desde el 3.1, y uno debe cambiar de S.O. cuando realmente lo necesita o cuando se encuentre cómodo trabajando con él…
    Y yo con windows 7 me encuentro muy cómodo, mucho más que con el 8, y recuerdo que cuando salió vista, muchísimos decían, es que sois tontos, obsoletos, caducados….y luego qué, vaya fraude el vista..No quiero comparar 8 con vista, pero ¿realmente la gente normal necesita cambiarse a windows 8? Yo personalmente y la mayoría de gente que conozco, pues no..
    El tiempo dirá si triunfa o no, pero yo despues de probarlo, desgraciadamente pienso, que va a ser un fracaso. Ojalá me equivoque.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 10:16 pm

    Jajajajajaja que bueno
    Microsoft ha vendido todas las copias de Windows 8 al ZoNeRo (88.27.165.XXX). Es el único que contesta a todos(casi 30 mensajes), y que defiende el windows 8…ahora se las quiere empaquetar a todo dios…jajajaja…
    Bueno, eso, y que tiene mucho tiempo libre…(o instaló hoy windows 8 y está intentando manejarse con él) empezó a las 5 y aún sigue ahí, hoy es su día ADSLzone…en fín…felices que son algunos…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 11:38 pm

    La semana pasada me compré un ordenador en media mark con w8 lo tuve en casa 24h y al día siguiente lo cambié por otro con w7… estuve casi 2 horas para saber donde estaban las aplicaciones, y no pude instalar nada ni emule ni nada, lo pasé fatal… una experiencia nefasta sin botón inicio y teniendo que ir a las esquinas de la pantalla para que misteriosamente salgan las opciones. Pienso que podrían aconstumbrarnos aun cambio tan grande poco a poco y no tan de golpe . Y por supuesto incluir con el equipo un buen libro de instrucciones (por lo menos 500 páginas) para saber por donde te da el aire… y de intuitivo NADA DE NADA…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 11:52 pm

    Tienes razón, deberían haber hecho un Windows 71/4, windows 7,5, windows 7,8 y al final Windows 8 Newbe release y Windows 8 Pro. Que pena que Microsoft no tome en cuenta que hay gente tan retrasada.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 7:06 am

    Pareceis niños pequeños… Quien quiere un chupachuuups?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 8:13 am

    Yo llevo meses con windows y es verdad que va muy rapido pero la verdad el interfaz metro ni lo usaba nada mas que para darle al escritorio. Pero ahora lo tengo con el startslsblack que hace que se desaparesca el dichoso metro

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 8:59 am

    Pobres ventas 60 millones de licencias?
    Windows 8 se esta vendiendo muy bien. Pero quien escribe estas noticias?

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 9:05 am

    Yo en mi caso, estoy esperando que la propia compañia saque drivers compatibles del WIN8 para mi Eee PC 1215n.

    Porque si no me rinde al 100% de sus capacidades por falta de los drivers, no lo voy actualizar del 7 al 8, y me gusta mucho el 8, pero no voy a comprar un nuevo ordenador, si el que tengo me funciona a las mil maravillas (en el RC del Win8 lo comprobé)

  23. wolfy 29 Ene, 13 11:40 am

    Mucho jugo le queda a Windows XP, sobre todo para equipos que van perfecto de hace unos añitos…