LG confirma que ha vendido más de 400.000 Nexus 4 y que habrá stock en febrero

Escrito por Redacción
Telefonía

El Nexus 4 volverá a Google Play en unas semanas. Así lo ha confirmado LG, fabricante del dispositivo, quien también ha reconocido que las ventas actuales del terminal lanzado al alimón con Google supera las 400.000 unidades.

La calma podría llegar en febrero después de la tormenta que ha supuesto la venta del Nexus 4. El equipo de Google fabricado por la firma coreana sigue agotado tras dos meses desde su estreno en la tienda del buscador. Aquel 13 de noviembre sus unidades desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos y apenas volvieron a ponerse a la venta nuevas para frustración de quienes pensaban adquirirlo en las pasadas Navidades.

El tema ha seguido trayendo cola. Hace unos días LG afirmaba no tener los problemas de suministro de los que la propia Google le había acusado. De nuevo es la compañía asiática la que vuelve a dar información sobre el smartphone, pero en esta ocasión de forma más positiva y esclarecedora. Como leemos en El Androide Libre ha sido la filial francesa de la marca surcoreana la que ha comunicado cuándo volverá a la venta el deseado dispositivo.

Sin especificar el día, LG admite que a mediados de febrero se estabilizará el suministro del Nexus 4 y será entonces con este stock permanente cuando los usuarios puedan adquirir sin problemas el móvil con el sello de Google. No obstante, la compañía insiste en el fallo de previsión de los de Mountain View, que habrían encargado al fabricante las mismas unidades que en su día pidieron a Samsung para el Galaxy Nexus, un equipo con una demanda muy inferior a la que ha tenido su último móvil.

Por otro lado, en la misma línea de la información aportada en los foros de XDA-Developers, la firma asiática ha confirmado sus niveles de ventas. El Nexus 4 ha superado las 400.000 unidades vendidas, una cifra que podría haber sido muy superior si hubiese habido stock adecuado para la demanda de un terminal cuya nota destacada es lo ajustado de su precio (299 dólares/euros) en relación a sus prestaciones de alta gama.

Así pues, el resurgir del Nexus 4 será cuestión de poco tiempo. A buen seguro la demanda vuelve a ser alta, pero queda la duda de hasta dónde podría haber llegado su nivel de ventas si el móvil hubiese estado disponible durante Navidades.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 11:28 am

    No me creo nada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 11:44 am

    Claro claro…. Que lo digan claro que estan haciendo el ridiculo ambas y que la organizacion de google con los pedidos es un desastre….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 11:49 am

    esto con apple no pase en algo se tiene que notar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 12:02 pm

    Esto es una mala estrategia de Google. Nadie se cree que LG no sea capaz de fabricar más de 400.000 teléfonos en tres o cuatro meses.

    Google quería que Android fuera más competitivo intentando obligar a los fabricantes a ajustar márgenes de beneficio y que bajaran los precios de la gama alta.

    Pensó, saco un muy buen teléfono a precio de gama media. Para que no me cueste mucho dinero (supuestamente perdían algo de pasta con cada dispositivo) y tampoco tensar demasiado la situación con HTC, Samsung y demás, pongo un stock cortito y así tampoco hago mucho daño. “Con un poco de suerte, Samsung pone su Galaxy III a 380 € más o menos” y hundimos las ventas de Apple.

    Pues nada, el resultado ha sido el ridículo más absoluto, cuatro meses después de anunciar la salida del teléfono. Lamentable el movimiento comercial de Google

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 1:45 pm

    A este paso cuando se ponga en stock se quedará obsoleto. Demasiada expectación se le dio. No sé quien se va querer comprar el N4 sabiendo que a la vuelta de la eskina esta toda la hornada de androids nuevos con 5.0. Tal vez el precio me serviría de excusa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 7:31 pm

    a menos que lo vendan por 150-200 euros respectivamente no creo que los que estan esperando desde noviembre lo adquieran ahora, ya que habran comprado otros terminales

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 7:31 pm

    Claro ke con apple no pasa, no compras nada por menos de 600 LOL!!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 8:44 pm

    Jeje en febrero se agotara el stock sin que nadie lo haya comprado y seguirá siendo un movil fantasma, después publicaran que han vendido 200 millones de teléfonos y punto

  9. miavi 17 Ene, 13 9:48 pm

    los telefonos apple, salio los precios de los componentes del modelo 3 o 4 no lo recuerdo bien, y eran precio neto 234 dolares, el resto es por llevar la manzanita

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 4:59 pm

    yo ya he comprado 8 Nexus 4 =) y son de Maravilla