BBK Torrent lleva las descargas P2P al televisor

Escrito por Redacción
P2P
6

Disfrutar de los contenidos de la red P2P BitTorrent en el televisor nunca fue tan fácil. BBK BitTorrent llega al mercado europeo como el primer dispositivo diseñado de forma específica con esta misión con un precio de 90 euros.

Las propuestas Smart TV y media centers de diversos fabricantes llevan más de un año intentando hacerse hueco en el mercado. La conexión entre el televisor e Internet será una realidad tarde o temprano con el objetivo de ampliar el rango de contenidos que los usuarios pueden disfrutar en el salón de su casa, sin necesidad de utilizar un ordenador, tableta o smartphone para acceder a ellos.

Entre los múltiples servicios que podemos encontrar en la Red tenemos las redes P2P, en las que la cantidad de contenidos que podemos hallar es incontable. Conscientes de que son muchos los que descargan a través de ellas archivos que luego reproducen en el televisor, un grupo de desarrolladores ha lanzado el primer dispositivo con certificado BitTorrent y Android que facilita esta relación.

El equipo, que se puede conseguir online por 89,90 euros, se conecta por WiFi o cable Ethernet a Internet a la par que al televisor con un cable HDMI 1.3 incluido en el pack. Como detalla Torrentfreak, el media center cuenta con compatibilidad DLNA que permite a los usuarios acceder a los archivos almacenados en otros equipos y medios. Igualmente, se pueden agregar archivos torrent para su descarga y visualización tanto desde el navegador web que incluye como desde los puertos USB que integra.

La calidad de reproducción de archivos multimedia (es compatible con los principales formatos de vídeo) puede ser incluso Full HD (1080p). A esto hay que añadir que el dispositivo cuenta con Android 4.0.4 que permitirá la descarga e instalación de todo tipo de aplicaciones, como pueden ser aquellas que maximizan la protección de la privacidad a través de redes privadas virtuales (VPN).

La propuesta suena de lo más atractivo y dada la amplia variedad de contenidos en la conocida red P2P pretende multiplicar la experiencia que otorgan los televisores HD. El hecho de contar además con Android es otro punto a favor que podría servir para que muchos interesados en el concepto Smart TV se decanten por este BBK BitTorrent.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 6:15 pm

    Teniendo disco duro la tele ya no es necesario

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 6:47 pm

    O teniendo un NAS, o con un Raspberry Pi. Hay soluciones para eso desde hace tiempo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 7:53 pm

    si tienes una tele nueva la mayoria ya tiene usb asi que con un pendrive de 32 gb por 20€ lo tienes solucionado , muy caro el invento para todo lo que ya existe y a un precio desorbitado, yo veo las pelis en hd y incluso en 3d con documentales del imax.. y no tienen nada que despreciar y mucho mas barato…

  4. peper66 12 Ene, 13 8:55 am

    Si el televisor tiene dlna o puedes conectar un disco duro o pendrive la verdad me parece un poco inutil y un gasto innecesario pero tampoco lo e probado nunca y puedo estar equivocado pero para gustos colores