Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S3 : Comparativa en vídeo

Escrito por Redacción
Telefonía

Sony está dispuesta a seguir creciendo en el mercado de los smartphones. Para ello ha apostado de forma decidida por entrar a competir en la gama alta, donde encuentra entre sus principales rivales al Samsung Galaxy S3. Una comparativa en vídeo pone frente a frente a los dos terminales.

El CES 2013 que se celebra en Las Vegas nos ha dejado entre otras novedades la presentación del Sony Xperia Z. El nuevo equipo de gama alta de la firma japonesa intentará asentarse en un mercado en el que compiten móviles de impresionantes prestaciones como el Galaxy S3, el iPhone 5 y donde tendría su sitio el agotado Nexus 4. Dado que la nueva apuesta de Sony llegará al mercado con varios meses de diferencia respecto a los citados equipos, sus prestaciones son algo superiores, aunque cabe preguntarse hasta qué punto conseguirá cuestionar su liderato en el mercado.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de un vídeo en el que se ponen frente a frente el nuevo Xperia Z y el citado Galaxy S3. Creado por PocketNow, en los casi 4 minutos de vídeo se ven las diferencias en el apartado externo de ambos smartphones, en los que las diferencias de su diseño saltan a la vista, dado el aspecto rectangular de uno y los bordes redondeados del móvil de los coreanos. A pesar de contar con una pantalla mayor, que alcanza las 5 pulgadas (frente a las 4,8 pulgadas del equipo lanzado en 2012), el equipo de Sony no es muy superior en tamaño al S3.

El grosor es muy parecido, con los 7,9 mm del nuevo smartphone de Sony frente a los 8,6 mm del de Samsung. Asimismo, el acabado de ambos se diferencia a simple vista con el diseño de la carcasa en fibra de vidrio del Xperia Z. No obstante, el apartado técnico es donde mayores diferencias encontramos, partiendo de la propia calidad de sus pantallas, puesto que el nuevo terminal integrará un panel Mobile Bravia Engine 2 con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) frente a la tecnología Super AMOLED del S3 (1280 x 720 píxeles). Especial mención para la resistencia del cristal del móvil de Sony a golpes y arañazos así como su impermeabilidad al agua.

Ambos terminales cuentan con procesadores de cuatro núcleos. Mientras que el de Samsung cuenta con un chip Exynos a 1,4 GHz y GPU Mali 400, el móvil de Sony integra un Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz complementado con un chip gráfico Adreno 320. En cuanto a memoria RAM, el Xperia Z destaca con 2 GB por 1 GB del equipo de los coreanos.

Otro de los aspectos que Sony ha querido cuidar al máximo es el de la cámara principal de su equipo. Con un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, el Xperia Z es capaz de tomar imágenes en HDR y grabar vídeo en Full HD (1080p), algo que también permite su cámara frontal de 2,2 megapíxeles. Por su parte, el Galaxy S3 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles en su parte trasera y de 1,9 MPx en la cámara delantera.

A nivel de batería y conectividad, la comparativa está muy pareja, ya que los 2.100 mAh del S3 están muy cerca de los 2.330 mAh del móvil de Sony. Lo mismo sucede en su sistema operativo, puesto que el nuevo equipo llega con Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión a la que ya fue actualizada el terminal de Samsung. No obstante, la versión 4.2 se espera que llegue a ambos cuando el móvil de Sony aterrice en el mercado en marzo.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:52 pm

    Palizon del xperia z, seguro que algun galactico dira que el s3 es mejor jajaja

  2. Fra23 09 Ene, 13 1:00 pm

    aparte de que sony gane en muchos aspectos al s3, ambos poseen una potencia y calidad bestiales, ya nos gustaría a la mayoría tener cualquiera de estas dos bestias. Esperemos que no se queden solo en estos dos y sigan apareciendo mas competencia, no solo en android. El lumia 920 apunta a otro duro competidor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 1:23 pm

    El tio ese pone la camara del S3,pero no pone la de xperia Z raro raro….la pantalla super amoled me convence mucho mas que la del xperia Z y aparte el diseño del S3 que se ve mas bonito para mi gusto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 7:36 pm

    como si esos terminales hicieran lo q hace el s3 con la actualización de android 4.2 y el xperia s ya quedó en el tiempo y perdió contra el s2 como este perderá contra el s3.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 8:08 pm

    Como se ve que este tipo nunca a tenido un SAMSUNG GALAXY S3 en sus manos y espero que no lo llegué a tener. No se lo merece

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 9:23 pm

    Yo creo que todos los que comentan aquí son re gays. Tema finalizado el nokia lumia es lo mejor del mercado. El que responde es gay desde ya. fin

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 10:25 pm

    Basandome en que he tenido un S3 por 3 meses, y no me gustó para nada (Lo digo en material, resistencia y calidad de las fotos, ya que al pasarlas a photoshop se veían horribles), espero que este Sony Z sea mucho mejor que el S, ya que para mi, pasar de hacer el Xperia Arc a hacer el S, la jodieron bastante, el Arc para ser un móvil tan “básico” estando en gama media, es una obra de arte, de resistencia, y la cámara es de las mejores que he visto.
    Veo que muchos defendeis al S3, pero nadie ha dicho nada de que este no sea impermeable, y es un gran punto a favor del Z.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 1:15 am

    me encato el xperia z y es superior al samsung galaxy s3 ya que el xperia z tiene una pantalla full hd y samsung no tambien tiene una de las mejores camaras del mercado

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 2:53 am

    Aver xicos es superior el xperia z x q es mas moderno y x q sony se esta poniendo las pilas.el q dice q el mejor es el nokia lumia tu si q eres un regay y sin idea de smartphones.escrito desde un sgs3

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 6:08 pm

    Es mejor iPhone pffffff ni yo me lo creí jajajaja, no hay que esperar a que salga y ver los defectos !!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 1:46 am

    Aver puro tirarse unos a los otros no saben ser objetivos o que yo tengo un s3 y me.encanta de verda por muchas razones asi como otras no me gustan en fin, el nuevo sony z hay que desir la verda es muy bonito muy potente que no nesesites tanta potencia es problema tuyo hay que reconocer que sony dio un gran paso con este modelo, haorita es la gloria del z disfrutemos su inovacion ya llegara el s4 y sera un bombaso como disen ,ya llegara el 5s o 6, y tendran su gloria tambien al final los beneficiados somos nosotros el.consumidor pero si quieres llevar siempre todo a comparacion sin ser objetivo y tener sentido comun pues nunca sabras reconocer lo bueno ni aunque se te ofresca, bien por sony y sus segidores que tendran con que defender su gusto. A eso si el.compa que tiene el lumia es gay jajajajajaja.:-)

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 2:41 pm

    tengo un s3 y ahora el xperia z. no se si es por que estoy mas acostumbrado al s3 pero creo que es mas intuitivo mas reglajes
    la cámara sobre ser de 13 las fotos tienen menos calidad, por que …?¿
    para borrar los contactos tuve que hacerlo de uno en uno
    el tacto, aunque es una sensación lo veo mas frágil y si se nota el borde mas que el samsung
    en fin os aseguro que si el s3 fuera estanco no dudaba
    SAMSUNG S3

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:56 pm

    Puntualizando; apple, para nen@s gilipollas o pujos, una mierda. Nokia se quedó perdido en el tiempo, y ojala se hnda como su pais fascista. Ahora mismo , la lucha está entre Samsung, HTC y Sony. El éltimo en salir siempre lleva ventaja. Pero objetivamente el que marca los tempus es el galaxy, los demás van a su rueda

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 13 8:50 am

    a mi me gusta el xperia z ademas ahora aki esta lluviendo y si se moja no pasara nada

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 13 6:53 pm

    si seria bueno que te bañes tambien con el, par de cochinos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 13 3:48 pm

    La verdad es que yo he tenido el Samsung s3 durante un año y ha estado bien, me quería quedar con el por ergonomía ,una pantalla suficiente para mi gusto y multimedia satisfactoria (cámara, sonido) me cambié al z porque me aburrí del s3 en cuanto a consumo de batería, los lags q tiene para realizar una sencilla llamada que me parece raro con cuatro núcleos puerto nada más q eso era mi queja;Con el Xperia z todo eso quedó atrás… Un móvil muy equilibrado sin decir que es el mejor pero el balance en todos sus aspectos lo deja para mi gusto muy bien parado. Es lógico que un móvil más moderno sea mejor o sea q mis respetos para el S3 y para adelante disfrutando de las innovaciones que no necesitan ser extraordinarias sino más bien logradas y eso representa verdadera evolución….. q viva la tecnología!!!!!