Los netbooks desaparecerán a partir de este año

Escrito por Redacción
Actualidad

Comenzaron su expansión en 2007. Aunque parecían los dispositivos llamados a sustitutir a los ordenadores portátiles, los netbooks han comenzado su declive hasta el punto que algunos de los principales fabricantes han decidido retirarlos del mercado. Las tabletas han sido su gran y definitivo enemigo.

Bajo el título "Sayonara, netbooks", un artículo publicado en The Guardian viene a confirmar la defunción de los netbooks, los portátiles de dimensiones reducidas y que han sido devorados por los dispositivos móviles en auge. Llegaron al mercado en 2007 y tuvieron en 2009 y 2010 los años de mejor acogida gracias a su tamaño, más manejable, así como a su precio, más económico que un portátil aunque con una capacidad técnica bastante limitada.

Al margen de estas ventajas, cumplían a la perfección con lo que el usuario buscaba en ellos, que pasaba por funciones básicas como mirar el correo, disfrutar de vídeos o navegar por Internet. Sin embargo, poco más se podía pedir a unos equipos que tenían en la potencia una de sus asignaturas pendientes y que les daba un uso más bien limitado.

La llegada en abril de 2010 del primer iPad y el lanzamiento progresivo de dispositivos similares por parte de distintos fabricantes provocó un descenso en sus ventas que se fue convirtiendo en un auténtico desplome con el paso de los meses. Si bien algunas compañías no tardaron en reaccionar y rebajar el precio de estos gadgets para seguir haciéndolos atractivos, su fin se perfilaba en el horizonte puesto que las tabletas cumplían con creces sus funciones al margen de ofrecer nuevas posibilidades bajo el entorno de Apple o Android.

La confirmación del fatal desenlace para este tipo de ordenadores llegó con el reciente anuncio por parte de Asus y Acer del cese en la producción de netbooks. Ambas compañías son conscientes del nulo interés que despertaban ya entre los usuarios en un momento en el que las tabletas se han convertido en una amenaza incluso para los ordenadores portátiles. Incluso los llamados Ultrabooks, portátiles que cuentan con la calidad técnica de la que carecían los netbooks, se ven obstaculizados para despegar en el mercado.

Así pues, un ejemplo más de lo efímera que puede ser la vida dentro del sector tecnológico. A buen seguro, las tabletas acaban siendo sustituidas en cuestión de años por otro tipo de dispositivos móviles, ¿cómo creéis que podrían ser?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 11:17 am

    ¿Y los ChromeBooks?
    ¿Saldrán eventualmente? ¿O los damos por amortizados?

  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:09 pm

    algunos fabricantes = desaparicion total

    tengo un pene de 200 metros

    hey a lo mejor tb cuela

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:31 pm

    A mi me costará abandonar mi Asus 1215b, que compite por 360e a EEUU, para mi es el «portátil» perfecto, gran batería, movilidad y potencia, comparado con el resto.

    La misma configuración en tablet todavía no está en el mercado. Lo más cerca son los que vienen con Intel n270 pero con un precio 3 veces superior.

    PD. precisa relativa los c***nes, si llegué a jugar al Crysis 2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 4:13 pm

    He probado uno y no me encuentro en esa pantalla y con el cursor….. prefiero mi portátil de 15 y ratón….o sinó mi tablet de 7 2…… igual me compraré el modelo 2013 y así tengo uno en cada piso….

    Reconozco que me ponen la pantallas táctiles y no tengo el nexus 4 porque no lo encuentro…. pero cualquier día salto a un s3…..o un optimus Vu cuando lo vendan aquí….(ha sido muy vendido en Corea)….

    Pero esta claro que para el cole y los trabajos son perfectos(por bateria, portabilidad y bateria)……los ipads no son para trabajar…..bueno aquel “trabajo” que realizan en el congreso …….si…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 4:14 pm

    (bateria, portabilidad y conexión para impresora)…….es lo que pasa cuando se escribe y mira la tv a la vez………

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 6:15 pm

    asi bajaran los precios de los netbooks.

  10. grondenaguer 04 Ene, 13 7:12 pm

    Por dimensiones de pantalla, teclado físico, operatividad (se le puede instalar lo mismo que a un sobremesa pero mucho más portable), etc, el portatil es de largo el presente y futuro de la informatica. Netbooks, Tablets y demás chocharradas, exceptuando lo smarfhones por dimensiones (teléfono inteligente=tablet en pequeño, por tanto para que gastar en tablets), darle la pasta a los fabricantes de los mismos. Los portátiles son presente y futuro, al tiempo.-

  11. manchamonda 04 Ene, 13 10:49 pm

    A mi las tablets me parecen una chorrada que puso de moda apple para sacarle pasta a los fansboys, en un par de años pasaran de moda … los portatiles seguiran toda la vida.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 1:05 am

    Considero a las tabletas como la estafa equivalente al paso del la cassette al CD, costando menos, nos cobran más.

    Pero claro, como lo enfocan en a amortización de la investigación, claro y el retorno de la inversión también ¿NO?