Nuevos datos sobre Windows Blue, el próximo sistema operativo de Microsoft

Escrito por Claudio Valero
Software

Pese a que Windows 8 lleva muy poco tiempo en el mercado, Microsoft ya estaría pensando en el siguiente sistema operativo. Windows Blue llegará en 2013 y ya se conocen algunos datos y mejoras interesantes de esta nueva versión.

Nuestros compañeros de SoftZone nos traen una recopilación de los datos que se conocen hasta la fecha acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Blue. Con este movimiento, el gigante de Redmond establece un ciclo de renovación anual de su sistema operativo de la misma forma que hace Apple con Mac OS X. La información sobre Windows Blue se ha filtrado en un foro taiwanés a través de un supuesto cargo de Microsoft.

En ese foro se identificó a un usuario que estaría utilizando una versión Alfa del próximo Windows con número de versión 9020. El usuario se refiere al proyecto como Windows 9, por lo que se supone que está hablando de la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond. Aunque el número de versión coincide con la del actual Windows 8, los detalles que ofrece hacen pensar en una versión de prueba ejecutada por este usuario.

En primer lugar, la interfaz Metro o Modern UI seguirá intacta en Windows Blue y no se esperan cambios en este sentido, aunque podría incorporar cambios en algunos aspectos de la interfaz de usuario. Cabe la posibilidad de que la pantalla de inicio sea personalizable así como incorporar más colores para los fondos de pantalla. El escritorio será similar al que tenemos en Windows 8 pero con una forma más plana y lisa, por lo que es muy probable que desaparezca la barra de tareas transparente que se incorporó con Windows 7.

Este usuario también menciona cambios en el kernel, que alcanzará la versión 6.3. Todo apunta a que veremos novedades muy importantes con esta actualización aunque todavía se trata de rumores de lo que no tenemos capturas, ni información detallada. Algunos portales como The Verge, se atreven a pronosticar su lanzamiento para mediados de 2013 y su precio, que será gratuito o muy reducido para asegurar la expansión del sistema operativo.

¿Pensáis que Microsoft lanzará Windows Blue solo 6 meses después de Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:06 pm

    Un nuevo sistema operativo wtf

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:16 pm

    al fin y al cabo solo son rumores y mas rumores…
    los podria haber lanzado cualquiera
    hasta que no haya anuncio oficial todo sera hablar por hablar

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:30 pm

    El último clavo en el ataúd de Windows 8.
    Lo siento por los pardillos early adoptes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:37 pm

    Acojonante, hay un rumor de que van a sacar un nuevo Windows, y ya afirmáis que van a sacar uno nuevo cada año. Donde queda la credibilidad?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:43 pm

    La gente va a seguir utilizando windows en los PCs y portatiles en los próximos 3 años. A mí me parece bien saquen una versión cuasi gratuita o a bajo coste para extender el S.O pero lo del precio habrá que ver si es verdad. Algo harán ya que les tiemblan las canillas cuando oyen hablar de la palabra Android, yo creo que al final Google sacará una vs Android para PC con ese mismo nombre y si windows quiere liderar el parque de PCs y portatiles algo así como pone la noticia tendrá que hacer: Una vs cada año y precio simbólico.

  7. comentario irrelevante
    1. Fra23 27 Dic, 12 8:07 pm

      Haran como el vista un servipck que arregle lo que nogusta, que lo llamarán windows 9.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 12 9:57 pm

        Te pierdes un gran sistema operativo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:48 pm

    Es difícil o casi imposible que vayan a lanzar un nuevo sistema operativo solo 6 meses después de lanzar Windows 8 y teniendo en cuenta que este último ha supuesto un verdadero cambio con el resto de versiones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 12 1:03 am

      Pues porque no tienes ni puta idea de lo que es un sistema operativo en condiciones y echas mano de la primera mierda para tontos que te ponen por delante. Un sistema operativo feo de cojones, capado, simple y para tontos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 4:59 pm

    eso hace crapcom con sus juegos hyper street fighter edition y nadie se queja, a no que si se quejan

    Por cierto la metro una vez te acostumbras a mi me encanta, el inicio no lo hecho de menos para nada

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 5:02 pm

    A mi windows 8 me encanta y esta sería la misma política que sigue Apple de nuevo sistema operativo de pago a bajo precio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 5:19 pm

    el dia 28 de diciembre es mañana…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 12 1:06 am

      Yo llevo ya meses probándola y es una mierda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 12 9:49 am

      Creo que hasta hoy nadie ha dicho que Windows 8 para tabletas o táctiles sea un error. El ERROR se encuentra en implantarlo en equipos de escritorio en el cual no desean rectificar para que los usuarios se lleven mejor con el sistema operativo y evitar como bien está demostrado, estar peleándose continuamente con él.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 5:27 pm

    Para los que dicen que windows 8 es una mie.., la interface metro en un tablet o un ultrabook hibrido es una pasada, hay que probarla, una vez la has usado el escritorio tradicional te parece un aburrimiento solo apto para trabajar y para navegar, divertir-se, leer o aprender la nueva interface es genial. Pruebenla antes de opinar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 9:00 pm

    Yo llevo con el W 8 desde que salió y después de pasados los primeros días, el Metro no hace ,mas que molestar, , no me acostumbro, para el correo , es mejor el Hotmail, tradicional, así que solo arrancar el portátil, me lo salto y como si ni estuviera, solo me conto 14,95 € EL w8 PERO NO ME APORTA NADA.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 9:22 pm

    Esto es adelanto de el día de los inocentes no??

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 9:48 pm

    Yo no e probado güindos 8 y puedo decir categóricamente que es una basura pinchada en un palo.

  16. espartakus 27 Dic, 12 10:47 pm

    Si es cierto, esto confirma el fracaso del windows 8.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 12:32 am

    ESTO PARECE ANDROID O IOS….y no me van a convercer para cambiar mi pc, ni mi portátil….(con w7 pirata de un amigo informata) …….ni mucho menos me voy a meter en los phones que ni tan siquiera han actualizado los del 2011 a w8….. ninguna plataforma deja tan colgado a nadie….

    Bastante lio tengo con tener el samsung tab 2 y el s2 en JELLY bean y ICS respectivamente y como van bastante bien de batería y funcionamiento creo que allí se quedan… ya tuvé bastantes sustos de bateria con el 3gs y el 4s…que además quedaban fuera del market sinó actualizabas….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 9:02 am

    Fracasó con Windows Vista, ahora lo hace con Windows 8,la verdad en mi opinion Microsoft ha perdido mucho desde Windows XP, en la actualidad todas las empresas utilizan Windows XP/7, pero bueno esperemos que con este acierte, un año si otro no…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 9:42 am

    La interfaz Metro o Modern UI seguirá intacta:

    Está demostrado que estas personas llevan el mal camino y que contrario a rectificar, esa perturbación por reconocer los errores pondrá a Windows tarde o temprano en un sistema alternativo. No rectifican porque reconocer un error como este casi seria su perdición absoluta.

    Escritorio será similar al que tenemos en Windows 8 pero con una forma más plana y lisa:

    El efecto Paint, que ya se encuentra más o menos en las ventanas de Windows 8 y Office así como en Metro o Modern UI, hace que Windows sea más rápido, pero más feo ridículo y porque no decirlo, un retraso continuo en cuanto a este sistema que venía haciendo un buen trabajo en el diseño tiempo atrás.

    ¿Pensáis que Microsoft lanzará Windows Blue solo 6 meses después de Windows 8?

    Por supuesto, cuando se comete un error como Windows 8 solo queda seguir tropezando de continuo, incluso gratis si pueden permitírselo, de esta forma van introduciendo esta porquería en los equipos actuales hasta que la gente termine aceptando lo que hay, ya sea algo terrible o no.

    No me cabe duda que la falta de rectificación hará caer a la empresa y más aún, la compra de los nuevos sistemas se paralizaran, creo que así como Vista, hoy los usuarios no se pasaran si tienen Windows 7 por mas gratuito o a precio bajo pongan las actualizaciones. Pese a que los habrá que se pasen solo por trabajar con sus mejoras, que las tiene, a cambio eso sí de su porquería Paint Metro M. UI Tactil y otros tantos y continuados errores de interfaz.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 11:03 am

    Insisten en la misma porqueria

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 10:37 pm

    Los que dicen que windows8 es una mierda y que windows7 es una maravilla son o unos grandes gilipollas o unos pequeños mentales. Siendo el mismo sistema operativo, muy mejorado y con muchas mas opciones. Si lo que echan de menos es dejarlo bonito con programas de Stardock ratifican mi primera deducción.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 1:53 am

    WINDOWS 8 ES UN SITEMA CON ACESIBILIDAD NULA PARA GENTE DISCAPACITADA!!! Tomen Nota.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 8:44 pm

    yo utilizaba el 7 y me puse el 8 pero lo utilizo con botón de inicio y escritorio clásico, como si fuera el 7, la metro ni la toco, y me va fenomenal,

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 7:24 pm

    waaaaa…. esta pasando lo mismo que el win vista….cuando aparecio muchos lo encontramos errores…y asi fue que con la correcion y mas mejoras….hicieron aparecer al win7…. creo que el caso actual es el mismo…. la nueva interfaz metro parace orrible para unos pero a otros los gusta… creo que microsoft corregira los errores y lanzara un buen sistema,,,
    en lo personal el win8 me acanta xq ia estaba aburrido de lo ordinario… y creo q xfin se le da un uso al menu inicio..
    si ha mucho no les gusta creo que xq no se adecua a una pc de ecritorio..ojala que microsoft haga las casas bien para que todos los usuarios ya sea x tablets o pcs disfrutemos del nuevo sistema que algun dia tendra que aparecer….

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 10:01 pm

    desde que salio windows 7 sigo con el y no lo cambio
    por nada en el mundo