El televisor de Apple, siguiente gran proyecto de la compañía

Escrito por Redacción
Actualidad

Vuelven los rumores sobre el posible lanzamiento del primer televisor de Apple, esta vez centrándose en el año 2013. Tim Cook, CEO de la compañía, ha reconocido que es un ámbito donde Apple está interesada en intervenir después de la experiencia con Apple TV.

Después de hacerse un importante hueco en el sector de los smartphones y dominar el mercado de las tabletas, el gigante de Cupertino quiere volver a la senda de la innovación con otro tipo de dispositivos. En los últimos años ha sonado con fuerza el de los televisores, tras haber dado un primer paso con Apple TV, un equipo con el que la firma estadounidense trasladó los contenidos de la Red al televisor conectándolo de forma externa.

El que se vino a denominar iTV sería un equipo con altísima calidad en su pantalla y con unas grandes dimensiones (se especuló con tamaños de hasta 60 pulgadas). Se complementaría con otros dispositivos de la firma como el iPhone o el iPad así como sus servicios, desde iTunes a FaceTime, su aplicación para hacer videoconferencias. También se habló del control a través de movimientos y de la integración de Siri. El objetivo de la compañía pasaría por innovar frente a las actuales Smart TV, muchas de las cuales ya han empezado a apoyarse en el gran rival de Apple, Android, para dotar a este tipo de equipos de una nueva dimensión y aprovechar las ventajas que ofrece Internet.

Tim Cook hace un guiño a su lanzamiento

Tim Cook, líder de Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs, ha admitido recientemente la atracción por este mercado. "Cuando entro en el salón y enciendo el televisor me siento como si retrocediera en el tiempo 20 o 30 años. Es un área de enorme interés para nosotros, y eso es todo lo que puedo decir por ahora", señaló en una entrevista con el halo de misterio habitual en torno a productos con el sello de la manzana mordida.

La puerta, sin duda, está abierta y podría ser en 2013 cuando se presentase un equipo con las citadas características. El reto para Apple es muy grande, puesto que en este ámbito compiten desde hace años rivales como gran experiencia, como las asiáticas Samsung, LG o Sony. No obstante, si una compañía tiene el perfil para abrirse hueco en nuevos mercados tecnológicos ésa es la compañía de Cupertino, cuya legión de fans por todo el mundo es una de sus grandes bazas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 12:43 pm

    y con un precio tres veces mayor que cualquiera de otra marca y mismas características. A ver si le pega en la pantalla una manzana enorme para que se sepa que es producto apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 1:09 pm

    Tambien hubo muchas criticas antes del iphone, del ipad y mira. Antes de sacar la humeda a pasear, ver lo que presentan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 12 4:42 pm

      A ver, es lo que está pasando con los actuales televisores. Cada 4-6 meses por ejemplo Samsung o LG cambian los modelos… que si ahora es HD ready, luego FullHD, luego vienen en 3D, luego en 3D+ Smart TV, luego sacaremos las 4K… etc etc etc…

      Y hay muchos que pican…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 1:41 pm

    La próxima moda, cambiar de TV cada año para tener la más nueva TV de Apple…
    Si lo mismo coseguirían con un dispositivo por HDMI, como el ya existente AppleTV, no? Te quieres gastar 150€ todos los años en cambiarle? ok, pero ya no son 1000€ de una tele nueva tooodos los años…

  4. petoro 09 Dic, 12 1:53 pm

    Y en la gama de esos televisores tan grandes de 60 pulgadas…

    ¿No sería mejor que hiciesen un proyector a la altura?

  5. MALVOSX 09 Dic, 12 2:04 pm

    Creo que es el proyecto mas difícil y ambicioso para apple, como superar a la competencia cuando los demás lo tienen todo, calidad, funciones, diseño, y sobre todo precio. Sinceramente no se por donde nos pueden sorprender, pero si le van a meter ios y diseño nada mas a un televisor lo veo difícil, no creo que solo hagan eso, seria un momento zune en toda regla y un batacazo histórico, resolución mayor de 1080, lo dudo por salida comercial, no se, no se…….. Y se espera que el precio sea desorbitado………………pufff………….. no lo veo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 2:16 pm

    No aprenden. Fracasan con cada cosa que sacan, y ahora fracasarán con esto. Allá ellos la gente no es tonta y compra Samsung que tiene un precio muy inferior y una calidad igual o superior. Y en teles no van a vender ni una.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 12 2:38 pm

      Android tiene el 80% del mercado, si eso no es éxito para Android y fracaso para Apple que baje Dios y lo vea.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 4:21 pm

    todo el mundo que critica Apple es porque no puede comprarlo!!! A joderse! En el mundo hay ricos y pobres, cada cual que acepte lo que le toca

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 6:55 pm

    apple tiene productos de buenisima calidad y diseño pero claro.. los precios son bastante insultantes y mas teniendo en cuenta que sus productos estan hechos por niños explotados.. yo seguire con mi lg de 60 pulgadas con smart tv lo mejorcito

  9. MALVOSX 09 Dic, 12 7:02 pm

    Lo que es de tontos es pagar el doble o incluso mas por algo que tienes en otras marcas, me da igual que sea apple u otra,yo pago la calidad y no la marca, y de eso hay saturacion en el mercado, sobra calidad sobra diseño y sobra prestaciones, no ser tan simples con atacar a apple solo por eso, es que dudo que sobrepase lo ya existente, nada mas, y si aun encima lo pone a un precio fuera del mercado,( no de ricos y pobres, vamos a dejar es comentario de subnormales para otros)pues es para hacérselo ver……………………..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 7:59 pm

    Se masca en el aire el nerviosismo de los fanboys antiApple.
    Tim Cook dijo en su reciente entrevista algo como “después de un duro día de trabajo vuelvo a casa y cuando me siento en el salón a ver la tele siento como que he retrocedido 20 o 30 años en el tiempo”.
    Y es cierto, indiscutiblemente.
    ¿Como sorprenderan? Pues tomando algunas ideas que ya se habian probado (TV interactiva, canales a la carta, videoclub en casa, gestión de programación tipo TiVO, guias de programación inteligentes, interacción por voz o congestos …etc) y puede que algo más. Una buena combinación un poco de sentido común, un producto impecable, un precio elevado para que la demanda no se dispare y el logo de la manzana.
    No hay secretos pero parece que nadie es capaz de hacer estas cosas excepto Apple.
    Por algo será.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 12 12:17 am

      Claro que te dan ganas porque en los otros no necesitas iTunes para nada, copias, pegas y ya xD, y se oyen perfectamente además.

      Y no están tan lejos los precios de la competencia en iPhone5 valiendo un 50% más el de 64GB, sin ser ampliable, y sin prestaciones básicas como el led de aviso??

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 12 9:16 am

      Por el mismo precio de un mac con una memoria de 4 gigas de ram por ejemplo me compro a mitad de precio un clonico de marca asus con 32gigas de ram, ajajajajaja y no hablaremos de los demas componentes

  11. MALVOSX 09 Dic, 12 9:16 pm

    Todo lo que has dicho ya esta inventado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 9:50 pm

    Pues sí, pero tendrá que venir Apple a sacarlo adelante y luego los demás a copiarse y a protestar amargamente porque Apple no innova.

    1. BenDover 10 Dic, 12 8:56 am

      Argumentos incontestables de una inteligencia privilegiada.

      1. Aegis 10 Dic, 12 3:20 pm

        Esque eso que comentas (menos lo del videoclub) depende más de la información que le dan a tu TV las cadenas que de la capacidad de la propia tele en sí. Si la cadena no da la información bien en la guía TDT o no está disponible en ese momento el sistema no funcionará y no se en tu ciudad pero en la mía no va muy fina la guía y algunas veces pone sin información algún canal.

        Porque por ejemplo yo puedo programar en la guía con mi tv que es de marca Samsung de gama media y de hace un par de años que me avise cuando vaya a empezar un programa en otro canal pero depende absolutamente de la información que la cadena pone en la guía digital.

  13. MALVOSX 09 Dic, 12 9:52 pm

    Menuda chorrada, vendra apple a ponerlo y sus fans a descubrirlo diras

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 10:04 pm

    vvvvv nnnn mm

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 10:06 pm

    El CEO de Foxconn, también se pego una buena vacilada diciendo. Cuando salga el iPhone 5, va a dejar al Galaxy S3 a la altura del zapato. Supongo que se guardo un as y pensó en Gulliver.

  16. SrDavidRuiz 09 Dic, 12 10:08 pm

    [B] Lo veo venir. Televisor de tamaño medio. Unos 40″ ó 42″ a lo sumo. Con un pedazo de logo de la manzana como jamás se había visto en un dispositivo apple, bien grande. Luego que si aluminio y soldadura por fricción, pantalla RETINA oh my god!. Siri para manejar la tv sin MANOS!!! oh my god again. Y un precio de “sólo” 4.500 dólares oh my god again, es regalado. Porque ya sabemos que apple es como tener un FERRARI en el garaje.

    Colas de 80 horas en horario laboral, Miguel Michán histérico en appelesfera, adslzone echando fuego con noticias de apple todos los días…

    ¿Apostamos?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 8:53 am

    APPLE = MODA Y COMPLEMENTOS

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 8:54 am

    Como mola ahora los ninis que cobran el paro que no tienen ni para comer tendran que ahorrar para cambiarse cada 6 meses de iphone y ipad y cada año de TV porque sino, no iran a la ultima XD

  19. BenDover 10 Dic, 12 9:01 am

    ¿Existe de verdad una TV a la que le puedas decir, por ejemplo, que te grabe “Juego de tronos” cada vez que lo pongan sin preocuparte de si lo cambian de hora?
    ¿Y que le puedas decir que lo quieres ver en versión original con los subtítulos del teletexto?
    ¿Que lleve un videoclub al que le puedas decir de voz que quieres ver una peli de Alfredo Landa?
    ¿Que estes viendo “asi se hace” en el discóvery pero que te avise cuando empiece la peli de la sexta 3?
    Si existe, yo no la conozco.
    No quiero decir que la tele de Apple vaya a tener todo eso, pero sí que que da mucho hueco para innovar, porque todo eso ahora mismo es ya posible.

    1. Aegis 10 Dic, 12 3:32 pm

      Destruyendo puestos de trabajo?? Cuanto más se expande más subcontrata a empresas de terceros que firman acuerdos con ella, más promociones que necesitan azafatas, diseñadores, gente de márketing y los currantes que montan el stand, más distribuidores que eso implica al tío que lleva al camión, a los que lo cargan, etc…

      La basura de la que hablas a mi me dura bastante, tiene las mismas prestaciones que cualquier TV media o al menos, tiene las que la mayoría de la gente necesita y están a un precio razonable que estoy dispuesto a pagar. Ampliar márgenes reduce el consumo (salvo el de los fans que les da igual) y en esta situación de crisis no creo que eso reactive la economía en absoluto, sinceramente. Pero tu serás de los que crean que la subida del IVA ha sido positiva cuando portugal al hacerlo recaudó menos que cuando estaba más bajo, pero vistos tus comentarios tan objetivos…

      Y hablando de copiar: en iPhone5 se hace la pantalla más grande porque ven que la competencia la hace más grande y triunfa. Saca fotos panorámicas como novedad cuando la competencia ya llevaba eso nativo antes con, casualmente, el mismo sistema de hacerlo. Mejoran la cámara por software (oh vaya, como la competencia, que curioso)… Apple no innova desde 2008 cuando se le ocurrió mezclar 4 conceptos que ya estaban en el mercado fijándose en el producto de Palm, esa es la verdad.

  20. BenDover 10 Dic, 12 9:03 am

    y no eso de estar vendiendo basura (como hacen samsung y LG) a precios de saldo. Destruyendo puestos de trabajo a precios de saldo.
    calientense la cabeza, señores. Innoven, amplien margenes y reactiven la economía. Lo que pasa es que falta talento. Lo digo una vez más: solo saben copiar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 12 3:36 pm

      Un análisis muy agudo. Una argumentación contundente. Sobre todo el jajajaja y el uffffff.
      Nada mas que decir del nivel de los fanboys antiapple.