Las asignaturas pendientes de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

El primer mes en el mercado de Windows 8 ha servido para corroborar algunos de los aspectos que aún debe pulir Microsoft en su nuevo sistema operativo. Muchos usuarios han protestado por detalles como su interfaz Modern UI o la dificultad de trabajar con el ratón en dispositivos no táctiles.

Desde que aparecieron sus primeras versiones de prueba hasta su lanzamiento comercial Windows 8 generó un enorme volumen de críticas, tanto positivas como negativas. Desde luego, Microsoft no ha dejado a nadie indiferente con su última apuesta, pero son muchos los que creen que la compañía norteamericana ha dado un paso atrás respecto al buen nivel exhibido en Windows 7. Un interesante artículo de Genbeta recopila algunas de las asignaturas pendientes de la plataforma y anima al gigante de Redmond a repasarlas para mejorar su sistema.

Como no podía ser de otro modo, la interfaz Modern UI sigue siendo uno sus aspectos a mejorar. El hecho de obligar al usuario a iniciar Windows 8 con ella ha sido muy citicado, por lo que se sugiere a la compañía que potencie el ofrecimiento del entorno de escritorio clásico y que sea el usuario quien decida. En esta línea se recuerda la falta del mítico botón de inicio, que muchos echan en falta junto a un acceso más directo al botón de apagado.

En cuanto a temas de diseño se extraña un mayor abanico de posibilidades para configurar los llamados "tiles" de modo que queden de una forma personalizada en nuestra pantalla. Echando un vistazo a Windows Phone 8 y el sistema introducido en la plataforma móvil, Microsoft tendría un buen ejemplo a seguir. También se extraña la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas, algo que agradecerían los usuarios con pantallas más amplias.

Aunque estos problemas junto a la desaparición del reloj, antes siempre visible y ahora accesible con el comando de teclado Windows + C, son menores, más incómodo resulta el manejo del ratón en los dispositivos sin pantalla táctil. Algunos gestos básicos resultan realmente incómodos a la hora de realizarlos con el ratón. Asimismo, se echa en falta la opción para crear redes inalámbricas ad hoc, que permitía conectar dispositivos sin utilizar el router como enlace. Igualmente a nivel de hardware resulta más engorroso quitar una unidad USB con seguridad ya que hay que acudir a la configuración de dispositivos para ello.

La sencillez de las aplicaciones que vienen por defecto en Windows 8 también aúnan parte de las críticas de algunos usuarios ya que se consideran demasiado básicas en el caso de las que sirven para consultar el correo, nuestra agenda o para aumentar la seguridad como el antivirus. De hecho, el ecosistema de aplicaciones a nivel general debe mejorar considerablemente para llegar a la altura de su competidores.

Por vuestra parte, ¿cuáles son los fallos que creéis que Microsoft debe subsanar en Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
82 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 11:32 pm

      Comentario gilipollas del día. Enhorabuena, porque se nota que te ha costado hacerlo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Dic, 12 6:35 am

      Tienes razon…
      Mi sobrino de 4 años navega sin mayor problema entre MODERN y la interfaz clasica… desde el dolphin hasta los juegos de windows store,
      con mouse… a mi me encantan las apps de noticias, redes sociales, etc
      y no me causa el menor estres cambiar a aplicaciones de escritorio…
      El SO aprovecha mejor mi hardware…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:16 pm

    Alguna critica mas a windows 8?
    ¿el reloj no se ve?
    Pones el ratón en la parte derecha inferior y te sale, pulsas la tecla windows y te vas a escritorio normal hay lo tienes donde siempre, uff que problema que gran asignatura pendiente.
    ¿las aplicaciones?
    Pues usar tanto el market de microsoft como instalar de toda la vida no se cual es el problema.
    ¿La interfaz metro sin pantalla tactil?
    No se que dificultad tiene para trabajar con el ratón y el teclado vamos. Se maneja a la perfección tanto con ratón como con el touchpad, al igual que un ipad o nexus hasta un mono o niño de 3 años podría manejarlo.
    En definitiva:
    Otra critica absurda desde adslzone, con un articulo pagado por palabras y ojo soy usuario de linux, pero por motivos laborales tengo que saber de todo y encima copiado de otra página.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 7:42 pm

      Windows 8 es el mejor Windows que han sacado hasta ahora.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 7:45 pm

      Asi me gusta mentalidad cerradita como Ballmer, el problema es de la gente no del so, claro que lo sabemos utilizar lo que pasa es que no nos da la gana, muy buen kernell con una interfaz penosa que esta hecha para obligarnos a comprar sus apps, y a utlizar pantallas tactiles que no nos da la gana coño.

      Hay formas mejores de ganarse la vida

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 8:20 pm

      cuanto te ha pagado microsoft ¬¬

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:17 pm

    Windows 8 no tiene ningun problema en absoluto, el problema lo tiene la gente, windows 8 va perfectisimo de la muerte, precisamente su interfaz metro es lo mejor que hay, asi como su pantalla de inicio que es una verdadera pasada, no veo el porque se puede quejar nadie de la desaparicion del boton inicio si ten han puesto nada menos que una pantalla entera para el inicio, una verdadera maravilla vamos.

    Yo lo he comprado original para dos ordenadores, el de sobremesa y el portatil y estoy supercontento de la muerte.

    No hace mucho, tuve que usar un ordenador con windows 7 y un poco mas y me muero, estoy ya tan acostumbrado a windows 8, que windows 7 lo encontre supercomplicado y muy poco intuitivo en su uso.

    Windows 8 tiene una facilidad de manejo, la cual es supercomodo he intuitiva, es mucho mas rapido en su uso y etc, etc

    Lo que le pasa a la gente, es que le gusta criticar sin saber y asi sin mas, no lo saben usar y por eso ya no les gusta.

    Aunque las quejas las veo solo por internet no conozco a nadie en la vida real que no le guste windows 8, todo el mundo que conozco esta encantado con el, es lo mejor que ha hecho microsoft en toda su vida, windows 7 encuanto llevas dos semanas usando windows 8, se convierte en lo mas prehistorico que se halla visto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:18 pm

    yo haria borron y cuenta nueva…….

    me qudaria con lo de arrancar mas rapido, y empezaia desde ahi de nuevo. sobre todo difernciaria entre un sistema operativo para modelo tactil y otro para modelo no tactil, aunque tenga que sacar 2 sistemas operativos distintos, el hecho de OBLIGAR a alguien sin pantalla tactil a usar una asta que la cambie, es un pu.to insulto. aligual que el tener que bajarnos un mod para tener el botoncito inicio, ESO, tenia que venir de serie si o si, y espero que hayan despedido a alguien por no tenerlo.

    es un menosprecio total y absoluto a la gente que usa teclado y raton, asique lo dicho, borron y cuenta nueva.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 7:51 pm

    Vale, pero ¿qué hago con las aplicaciones que no funcionan en W8? ¿Las compro de nuevo cuando saquen una versión compatible? No está la cosa para gastos, así que si lo que tengo funciona, ¿para qué cambiarlo? ¡Ni que estuviéramos locos!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:38 pm

    Windows 8 es lo mejor sin duda, yo no se porque tanta crítica.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:42 pm

    Las asignaturas pendientes de algunos usuarios, diría yo. No creo que Microsoft tenga que tener una academia de Windows , de office, etc para enseñar a los usuarios, en la época de msdos que pasaba entonces, pues sabias o no sabias utilizarlo y creo que ya somos grandes para coger el raton y darle unas cuantas vueltas a ver como funcionan las cosas, que yo sepa en Linux la gente que no sabe se dedica a hacer copy/paste para que le funcione algo y se buscan la vida, el que tiene paciencia claro pues aquí con Windows 8 ídem de lo mismo, no creo que sea difícil ver un par de video tutoriales para saber lo comodo que puede resultar moderm ui para la vida diaria como el calendario , contactos etc, etc etc… para todo lo demás pues también tiene su escritorio al caso es ver y echar mierda. No veo a algunos utilizando photoshop o premiere jajajajajaaaj,. para todo hace falta un aprendizaje, esto va por algunos claro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 10:19 pm

    Windows 8 no tiene ninguna asignatura pendiente, va mucho mejor que windows 7, mucho mas rapido y mas facil de usar y cada vez que sacan una actualizacion ,se nota, porque todavia va mas fluido.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 11:21 pm

    windows 8 es tan malo que hace que la mierda del linux, la mierda del windows vista, o la mierda del windows millenium parezcan obras de arte

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 11:32 pm

    Es el nuevo vista por que esta fracasando el principal motivo de su lanzamiento, la tabletas, por que w8 esta levantando ampollas a nivel de usuarios de pc y NO se esta utilizando METRO, la gente se lo esta saltando su tienda de apps es un rotundo fracaso, han tenido que rebajar el precio y ni con esas, la gente no migra y van a esperar al siguiente so, si no se estan largando ya

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 12:13 am

    Yo tengo un pc con un windows 7 “licencia de prueba” y por 29.99€ me lo voy a pillar a ver que pasa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 12:32 am

    En la mas pura acepcion del refranero español W8 viene a ser lo que seria una mi……….. pinchada en un palo, una catalina como el sombrero de un picador, etc etc.

    Y anrtes de que salten los fanaticos de m$ decir que si, que lo he intalado, lo he probado y lo he sufrido desde el primer dia que salio. ES UN FIASCO y punto.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 12:39 am

    No puedo dejar de observar que la media docena de payasos que por primera vez en su triste vida han pagado por un SO se matan a defender W8 cuando no deja de ser un mal S.O. parta Desktops por el mero echo de no querer reconocer que han castado su dinero en un bodrio.

    Por mi trabajo muchas veces debo tener 6 o 7 programas en funcionamiento (no en segundo plano, sino en pantalla) y con W8 no es posible ni con un monitor ni con dos.

  13. antonio_mlg 01 Dic, 12 1:05 am

    microsoft siempre hace s.o buenos y malos, un ejemplo: xp=bueno,vista=malo,w7=bueno,w8=malo, el siguiente sera bueno jaja

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 9:53 am

    Yo soy programador “” tanto de windows , mac , linux “” y nada de lo que dice mucha gente es cierto , windows 8 hace de un pc lento en un pc sumanente rapido ya que utiliza todo su potencial y harware al maximo cuando las circunstancias lo permiten , yo con bastante experiencia me an llegado pc del año la pera y le e instalado este soft y de lujo , e de decir que siempre se debe hacer de cero , nada de actualizar y siempre con su correspondiente lenguaje en su instalacion , nada de ingles para luego pasarlo al español ya que este primer idioma nativo de instalacion como bastantes recursos y pondrian en un futuro mas lento el pc .
    En general este windows es un software a tener en cuenta ya que simplemente veran que no hace falta antivirus ya que windows defender es como veran cumple como el que mas y mejor antivirus caro que se puede comprar , compatible con todo tipo de harware y demas es un sistema intuitivo y super rapido a la hora de iniciar tanto el pc como cualquier programa …

    RECOMENDADO

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 10:59 am

    Para PC de escritorio, sin táctil:
    Su interfaz Modern UI modificarla para pc de escritorio de tal forma que no moleste, porque sinceramente no se usa.
    Permitir el inicio del escritorio directo.
    Volver a incluir el botón de inicio para acceder a los programas (no a cientos de iconos metro) o algún otro método “moderno” que quedando way haga la misma función.
    Quitar tantas barbaridades de accesos en las esquinas cuadritos, barras para llegar a donde siempre, que es una locura absurda sin sentido y aun menos actual, es un retroceso.
    Podrían enviar toda su interface UI al escritorio y así no caerán más.

    Tienen a día de hoy desde hace semanas problemas con algunas actualizaciones que no saben resolver. No se instalan.

    Concentrar todas las herramientas del sistema en uno, porque andan todas sueltas por doquier.

    El problema, es que es, un toma y no parar.

    Se ha mejorado mucho como sistema, agilidad, inicios, cierres, mover archivos es mar rápido etc., pero lo perdió todo en un furruñamiento de un personaje que además de dejar claro que se eliminaría el botón de inicio, advirtió que no permitirían software de terceros para esta acción.

    Creo que el problema comienza aquí, no reconocer que tiene un problema para un determinado público, no porque no guste, sino porque no es útil y esta ultima es la verdadera razón de los usuarios, no es útil para los usuarios de sobremesa no táctiles no usan ni quieren usar metro.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 10:11 pm

    Windows 8 es la polla, si ya lo dice el mismísimo Ballmer…

    http://i.imgur.com/O8WMU.jpg

  17. espartakus 01 Dic, 12 11:19 pm

    Espero que no tarden mucho en sacar el windows 9 y así olvidarnos del desastroso windows 8.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 4:24 am

    Yo sigo con mi windows 7 y ojala sea para mucho tiempo. NO ME GUSTA EL WINDOWS 8

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 8:07 am

    ¡Yo lo estrené ayer y me va de puta madre, solamente el fallo de instalación de una suite de seguridad que debería de funcinar muy bien (el Symantec Endpoint Protection 12.1), que me dio un pantallazo azul por incompatibilidad, pero solucionado con una restauración del Windows 8, tengo un AMD E1 1200 y no da fallos!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 12 5:26 pm

    Creo que no es necesario el botón de inicio porque con el mouse te vas a la parte inferior izquierda del escritorio (donde estaba aprox. el botón inicio) y te sale la opción de volver a la pantalla de inicio.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 12 5:26 pm

    Yo estoy usando el windows 8 en 5 ordenadores y la verdad es que me va bastante bien, me sincroniza toda mi configuración, mis contactos y mis mails sin ningún problema, cosa que con el Windows 7 no pasaba. A parte puedo hacer lo mismo que hacia con windows 7 con el escritorio y a parte tener mas accesibles los juegos y aplicaciones de metro GRATUITOS (aunque hay bastantes mierdas, todo se tiene que reconocer).

    También es verdad que hay cosas a mejorar pero a diferencia de la demás gente a mi me gusta probar cosas nuevas y que haya cambios notorios entre versiones de windows y demás OS. Yo soy de los que piensa que debería haber mas cambios entre ellos una barra de notificaciones estilo android y el reloj siempre visible al igual que la batería (cosas que funcionan bien en los smartphones)

    Todo va mejorando con el tiempo, igual que cualquier windows que en un principio era una cosa y al final de su vida (después de actualizarlo mil veces) era otra y al final nadie quiere desprenderse (menos de algunas versiones, claro).

    Que conste que tengo ordenador desde MS DOS con windows 3.11 (trabajo en grupo, jaja) y he pasado por TODOS los windows que ha habido desde entonces, incluyendo otros OS como linux y mac OS.