Microsoft prepara Windows Blue para 2013, una versión de bajo coste de su sistema operativo

Escrito por Claudio Valero
Software

Sin apenas tiempo para asimilar la llegada al mercado de Windows 8 nos encontramos con el rumor del lanzamiento de una nueva versión en 2013. Se llamaría Windows Blue y traería un nuevo cambio en la interfaz y actualizaciones anuales.

Es una realidad que Windows 8 no ha comenzado con buen pie su andadura. Las ventas están muy por debajo de lo previsto por Microsoft, las críticas sobre la nueva interfaz son habituales, las quejas por parte de las desarrolladoras de videojuegos están a la orden del día y las apariciones públicas ante los medios de comunicación no están resultando especialmente afortunadas. Además no podemos olvidar los casos relacionados con la piratería o los problemas de la Windows Store, hackeada recientemente.

Todos estos motivos pueden haber llevado a Microsoft a acelerar el proceso de lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, que tiene por nombre clave Windows Blue. Con esta actualización los de Redmond adoptarían un sistema distinto, que varía el modelo al que estamos acostumbrados, el cual nos acompaña desde los inicios del sistema operativo. La estrategia se acercaría un poco más a la desarrollada por Apple con Mac Os X.

Actualizaciones económicas y anuales

El modelo que adoptaría Microsoft estaría basado en ofrecer actualizaciones del sistema operativo de forma anual y a un coste por licencia mucho más bajo que el actual. Incluso los rumores leídos en The Verge, hablan de versiones gratuitas del sistema operativo. Además nos hablan de un cambio de SDK que obligará a los desarrolladores a dejar de crear aplicaciones para Windows 8 y realizarlas para el nuevo Windows Blue.

Quizá es demasiado pronto para hablar de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, pero si los rumores son ciertos, pronto conoceremos más detalles. De todas formas, creemos que Windows 8 aún tiene algo que decir. ¿Qué os parecería que Microsoft adoptara un sistema de actualizaciones anual?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:09 pm

    Fijate que creo que va a mejorar a crap8, solo con poner opcional la mierda de metro (para los q les guste comer mierda) y el escritorio con aero para los demas, solo con eso tienen a toda la gente contenta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 2:55 pm

      Han cambiado el orden porque desde el 8 hasta el 95 les quedaba nada para llegar y no puede ser. Ahora han decidido plagiar los titulos de los juegos pokemon, que parece que tienen una variedad sin fin

    2. kerberos31 29 Nov, 12 3:16 pm

      Windows TRISTON, mal nombre para un SO. Aedmas se supone que tras la version del 8 toca una version decente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Nov, 12 4:09 pm

        Windows 8, salvo por la interfaz metro y la ausencia del botón inicio, en apariencia es prácticamente igual a Windows 7.
        El problema de Win8 es que Ms. nos quiere meter por los ojos sí o sí su nueva interfaz táctil, y es algo que en algunos equipos (los sobremesa y portátiles convencionales) resulta contraproducente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 3:46 pm

      +1

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:10 pm

    ….95, 98, 2000, Millenium, XP, Vista , 7, 8, Blue…

    Aclárense y sigan un orden lógico.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:21 pm

    era obvio que esto hiba a pasar despues del fracaso de mierdo de windows que sacaron no tenian otra opcion que sacar el siguiente OS para calmar el fuego ardiente que hay ahora por el windows 8 xD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 1:35 pm

    A esto le llamo yo desinformar. Bravo! ültima vez que me paso por esta web…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 2:50 pm

    Windows 8 es un buen sistema operativo, lo que pasa que hay gente que no es que no le guste la interfaz, es que son unos flojos que no quieren aprender nada nuevo y digo esto bien alto por que incluso algunos que tanto se quejan hasta tienen un Linux en otra partición , con Linux no se han dejado los sesos pegados aprendiendo a utilizarlo? pues incluso peor, para que luego digan que Windows 8 es confuso, menudas jilipolleces escucha uno. Toqueteando un par de horas y mirando algún manual que otro en la red vuelas con Windows 8 y con un raton. Hay gente que estará siempre sentada en el mismo sitio con tal de no moverse, vamos lo que he dicho al principio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 2:52 pm

    Y sino hay academias que para eso están, también te enseñan office, programas de edición etc.. para decir tonterías.

  7. Fra23 29 Nov, 12 3:15 pm

    A este paso, nos encontraremos un windows al estilo linux con miles de distribuciones. Que quiten metro o que se quede opcional y pongan un menu de inicio. Ya que como sistema funciona bastante bien.

  8. igara 29 Nov, 12 3:21 pm

    Pues a mi me gustaría un Windows más parecido al 7 y menos táctil que para eso están las tablets.
    Me gusta manejar mi portátil con el track pad y no usar el dedo
    Ah, y que nos vuelvan a poner Inicio, que eso es Windows, sino llámese de otra manera, señores de Microsoft
    También queremos unos icono algo más modernos, adecuados como los tienes Mac OS, modernos, con gracia y también pedimos más seguridad, tan difícil es tener ese Blue algo más perfeccionado
    No me enrollo más,pero yo al Windows 8 no vuelvo, es horrible y feo, lo siento,pero no me gusta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:22 pm

    me parece que estos de Mocosoft están haciendo algo parecido con el vista, sale el SO y en 1 o 2 años ya esta el siguiente porque a nadie le gusta o son por criticas, errores, etc………

    yo sobreviviré con W7.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:38 pm

    que mania con el rollo de que windows 8 va mal y la leche
    Es todo mentira …

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:51 pm

    Pero cuanta mentiara hay que aguantar, Windows 8 es rápido y bueno, no se ha que viene tantas criticas, en el inicio de Windows 8 en la parte de arriba a la izquierda, poneis el recuadro del escritorio y luego cuando reinicieis y pongáis la contraseña, le dais una vez al intro y ya estais en el escritorio solo dándole una vez al intro, tanto quejarse del menú de inicio, lo que pasa es que nadie quiere pagar y todos son quejas para tenerlo todo gratis, el widow 8 es el mejor de todos los Windows.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 6:17 pm

    y siempre dire los mismo pero microsoft solo quiere plata y es poreso que obligan a los usuarios a pasarse a windows 8 que se jodan si creen que uno espendejo y le digo la verdad ya yo probe muchas vece el maldito windows 8 y la verdad fue un trago amargo y no lo soporto por mi que microsoft se quiebre ya yo no soy un usuario que piensa que durare toda la vida en un solo OS para eso hay otras alternativas ah si pero el problema es que la gente quiere todo facil jajaja por eso le dan tanta lata de saber aprender de los otros OS xD

  13. ParmShellwood 29 Nov, 12 6:45 pm

    A mi lo que me ha gustato especialmente del artículo es esta frase “Además nos hablan de un cambio de SDK que obligará a los desarrolladores a dejar de crear aplicaciones para Windows 8 ” es decir, que si a los desarrolladores de Software y juegos[a los que teoricamente tendría que escuchar, ya que serán los que hagan programas para trabajar con su “Maravilloso” Sistrma Operativo]no se les escuchan sus exigencias o quejas sino que directamente se les OBLIGA a trabajar si o si para Windows Bule..¿Entonces en base a que hace MicroSoft su software? ¿En base a lo que dicen sus accionistas?.

    Desde que se fue Bill Gates de la compañia solo veo una empresa que basa su estrategia en imponerse a fuerza a los usuarios, exprimirles el dinero como viles naranjas y mantener una supuesta Supremacia que ya hace tiempo que perdieron[hasta con Android XD]

    Y yo hace poco que me cambie de Vista Home Premium, que iba muy bien[1000 veces mejor que XP que estuve trabajando con el mucho tiempo] a 7 Ultimate y es un S.O. cojonudo: Rapido, eficiente, tiene los drivers al dia, y muy pocos programas no son compatibles con el, por l oque a corto plazo dudo mucho que me pasase al 8 ni al “Blue” este nuevo..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:09 pm

    sin prisa que el win7 se va a convertir en el nuevo winxp

    pd, acabo de instalar el windows 8, en mi vida he visto mierda mayor, es incluso inferior al ubuntu

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:14 pm

    Ni regalado lo quiero. El día que el nefasto Microsoft desaparezca, la Humanidad dará un salto de gigante!!

  16. SrDavidRuiz 29 Nov, 12 10:20 pm

    Yo no digo que Windows 8 no sea revolucionario o bueno. No lo he probado. Pero las reviews que he visto lo enfocan a algo táctil. Y señores. Yo quiero un Pc a la vieja usanza no una tablet.

    ¿Sabéis lo que me costó acostumbrarme al botón incio con el menú como estaba ya en el Xp, vista, 7… estaba tan acostumbrado a verlo del modo clásico (95,98,2000…) que en el 7 tuve que usar programas para hacerlo similar, aunque al final decidí dar el paso y usarlo como venía (eso sí, la barra fina, nada de gruesa).

    Con esto quiero decir que los grandes cambios en sistemas operativos a mi me cuestan. Para eso prefiero cambiar a otro sistema operativo, pero como odio apple y linux no me interesa. Espero que rectifiquen y hagan un windows 8 “style classic”.

    Nota: Además no veo en las oficinas, empresas, negocios… usando el windows8. Si la mayoría aún usa el XP.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:14 pm

    8 es un fracaso, lo saben.
    8 esta mal planteado, lo saben.
    8 no gusta a millones de usuarios, lo saben.

    Quisieron implantarlo para pc de sobremesa para que sus móviles fueran aceptados por esta adaptación a 8 en los PC.
    Quisieron implantarlo para pc de sobremesa para que sus tabletas fueran aceptadas por esta adaptación a 8 en los PC.

    No les va bien con los móviles,
    No les va bien con las tabletas.
    No les va bien con 8 en portátiles de fabricantes.

    Quieren a fuerza de razón:

    Adaptarlo para que la gente compre a fabricantes nuevos equipos con este sistema. (Con Vista la gente retrocedía en sus nuevos equipos porque Vista fue imposible, hoy ocurre igual)

    Que lo aceptes porque sus planes paralelos fracasarían. Ya están fracasando.

    Al igual que Vista, no rectificaran ni aceptaran jamás su fracaso, porque ya tuvieron lo suyo con Vista.

    Windows 8 tiene cosas buenísimas y una sola mala, pero la mala, que es la que les esta llevando a esta situación, no la rectifican.

    ¿Dónde esta el problema?, ¿En los usuarios? NO.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:40 am

    A mi, Windows blue, me huele a pantallazo azul…..

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 9:36 am

    No se dice la verdad en el artículo, window lleva 40millones de licencias vendidas, más que windows 7 en el mismo periodo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 9:55 am

    Creo que no van a retroceder sino que van a implantar mas cosas como app para moviles que no se usan en el pc escritorio en vez de permitir al usuario de PC de escritori,o tener windows 8 con el menu clasico de windows 7, Esto es nada.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 10:33 pm

    EXCELENTE Y ACERTADA RESPUESTA AMIGO “ZONERO” WINDOWS 8 VUELA, Y SOLO ES NECESARIO UN PAR DE HORAS Y ALGUNA KE OTRA EXPLICACION SOBRE ALGUNA FUNCION Y YA. NO ES NADA DE OTRO MUNDO, Y LA INTERFAZ, A MI EN LO PERSONAL, ME ENCANTA. ES PRACTICA, ORDENADA Y MUY COMPLETA. ES MUY REAL LO KE DECIS, HAY GENTE KE NO KIERE IR MAS ALLA DEL XP JEJEJEJE Y BUENO….HAY GENTE PARA TODO

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 13 7:24 am

    chupen la tula