Hackean la Store de Windows 8 permitiendo acceso gratuito a las aplicaciones de pago

Escrito por Redacción
Software

Una de las novedades de Windows 8 es su tienda de aplicaciones, donde se ofrecen aplicaciones gratuitas y de pago para el nuevo sistema operativo. Sin embargo, tras el hackeo de la llamada Windows Store es posible tener acceso completo a las versiones de prueba sin pasar por caja.

Betanews se hace eco del hackeo de la Store de la nueva plataforma de Microsoft. Al igual que sucede con Google Play o la App Store de Apple, la nueva tienda para Windows 8 ofrece todo tipo de aplicaciones, algunas de ellas gratuitas y otras de pago que se muestran en versión de prueba durante varios días como modo de atraer a los usuarios.

Gracias al trabajo de los hackers ya es posible conseguir estas aplicaciones en su versión completa sin pagar por ello. Aunque la existencia del crack se empezó a conocer días atrás, sus posibilidades ya han alertado a Microsoft, que teme que los desarrolladores de aplicaciones den la espalda a su plataforma tras ver cómo en apenas un mes desde que se lanzó Windows 8 la seguridad de la Store ha sido burlada.

Funcionamiento del crack

Aunque la mayoría de las 20.000 aplicaciones disponibles en la Store son gratuitas, otras optan por ofrecer el clásico periodo de prueba. Son éstas las que han sido víctimas del hackeo, ya que de una forma sencilla permite el acceso completo a todas sus funciones sin que el usuario pague por ello. Asimismo, el crack permite que se puedan cargar aplicaciones no oficiales en la Windows Store, saltándose el paso de la aprobación de Microsoft para que éstas aparezcan en su tienda.

Es de esperar que la respuesta de los de Redmond no tarde en sucederse. La noticia del hackeo de su Store puede ser muy negativa en un momento en el que necesita crecer de cara a hacer más atractivo Windows 8 para los usuarios. El nuevo sistema operativo supone la fuerte apuesta de Microsoft por entrar en el mercado de las tabletas y resulta imprescindible un amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores para proveer de aplicaciones a la plataforma y poder competir así con Android y iOS. No obstante, hay que señalar que la versión del crack no es compatible por ahora con Windows RT, el modelo destinado a estos dispositivos. Desde la compañía se insiste en que se está investigando el problema, pero no han confirmado ninguna fecha en la que solucionarán el fallo.

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 28 nov, 12 2:10 pm

    Igual lo han hecho aposta para popularizar las aplicaciones en Windows 8..

    7
  2. Anónimo 28 nov, 12 2:45 pm

    es un fake,,,

    -6
  3. SrDavidRuiz 28 nov, 12 4:02 pm

    Pues a mi con leer la noticia me han entrado ganas de probar windows 8

    0
  4. Anónimo 28 nov, 12 5:41 pm

    Ni gratis M$ no pico con w8 ni gratis, a ver si lo entienden de una vez

    0
  5. Anónimo 28 nov, 12 6:29 pm

    Quien es el alma caritativa que proporciona enlace al crak o a las instrucciones para hacerlo.

    0
  6. Anónimo 28 nov, 12 7:09 pm

    Creo que hay error en una frase del comienzo del artículo:

    Sin embargo, tras el hackeo de la llamada Windows Store es posible tener acceso completo a las versiones de prueba sin pasar por caja.

    ¿Desde cuando se paga por versiones de prueba?

    1
  7. Anónimo 29 nov, 12 10:14 am

    Otro windows mas,y seguira asi,sabiendo la gente que windows que es un sistema inseguro y costoso,y siguen dando apollo a microsof,no me entra en la cabeza la verdad.

    0
  8. Anónimo 30 nov, 12 6:26 pm

    Yo instale la beta prelanzamiento que estaba disponible de forma gratuita en la web de Microsoft. La instalación en un PC es extremadamente larga, y llega a aburrir. El equipo no es gran cosa pero un AMD 64 con 2 gigas de ram creo debería ser mas que suficiente para “correr” un sistema operativo orientado a las tablet pc. Después de cacharrearlo un rato, sinceramente lo desinstale y personalmente creo que hasta xp le gana en usabilidad. Por cierto, el equipo lo apague “en modo bestia” por que es cierto que no hay botón de inicio, y por consecuencia, tampoco de apagar, reiniciar o suspender. ¿Se les habrá olvidado?

    0
  9. Anónimo 06 feb, 13 6:39 pm

    mira en internet puedes buscar w8metrostore

    0
  10. Anónimo 04 mar, 13 6:37 am

    joder…..el beta…se tardo en mi pc..3 minutos en instalarse y otros 5 en configurarse…..una cosa esque tu pc no soporte el sistema y otra que el sistema sea pesado..que la verda no lo es…carga en 10 segundos..

    0
  11. Anónimo 22 mar, 13 8:00 pm

    Es cierto, en mi pc también se instaló bastante rápido. Y para apagarla solo debes llevar el puntero del mouse a la esquina superior derecha, bajar a configuración y darle a apagar.

    0
  12. Anónimo 23 mar, 13 4:46 am

    Esos que dice haber probado Windows 8 sin nisiquiera saber como se apaga ¬¬

    0
  13. Anónimo 28 nov, 12 2:31 pm

    Calla mendrugo

    -6
  14. Anónimo 28 nov, 12 3:23 pm

    Igual… o no.

    -6
  15. Anónimo 28 nov, 12 3:23 pm

    Eso eso, pa decir esa tonteria mejor quedarse calladito.

    -6
  16. Anónimo 28 nov, 12 4:24 pm

    No cabe esperar otra cosa de usted…

    -2
  17. Anónimo 28 nov, 12 5:52 pm

    Pues a mí al leerte esto me hace dudar de si lo que defiendes es libertad del software o gratuidad.

    -3
  18. Anónimo 28 nov, 12 6:37 pm

    Habra que buscar por San Google…….

    0
  19. Anónimo 28 nov, 12 8:31 pm

    “tener acceso completo a las versiones de prueba”

    -3
  20. Anónimo 29 nov, 12 4:13 am

    No es correcto, una versión de prueba es una versión limitada. La frase se presta a confusión.
    Debería decir simplemente: “Sin embargo, tras el hackeo de la llamada Windows Store es posible tener acceso a las versiones completas sin pasar por caja.”

    2