LibreOffice Online, alternativa gratuita y libre a Google Docs y Office 365

LibreOffice Online, alternativa gratuita y libre a Google Docs y Office 365

Claudio Valero

Google Docs y Office 365 son dos, con permiso de Zoho, de las suites ofimáticas en la nube más utilizadas por los usuarios. Su versatilidad y funciones las convierten en dos soluciones perfectas, aunque dentro de poco contarán con un nuevo competidor. LibreOffice Online será la plataforma en la nube de este conocido paquete de aplicaciones de oficina, destacando por ser gratuita, libre y de código abierto.

Quién más quién menos ha utilizado alguna vez, o utiliza a diario, algunas de las suites ofimáticas en la nube de Google y Microsoft. Docs y Office 365 se han convertido en imprescindibles para muchos, aunque es cierto que se echaba de menos una alternativa libre y de código abierto. Ese papel lo va a cumplir en muy poco tiempo LibreOffice Online, la versión cloud de la popular aplicación que muchos colocan como principal alternativa a Microsoft Office en los ordenadores tradicionales.

Imagen del usuario de twitter
Italo Vignoli
@italovignoli
LibreOffice to become the cornerstone of the world’s first universal productivity solution http://t.co/QMVBfQoKdn #libreoffice #dfd2015
01 de febrero, 2024 • 17:40

6

0

La versión en la nube de LibreOffice permitirá crear y editar documentos directamente desde el navegador, independientemente del sistema operativo utilizado y, como el original, podemos contar los caracteres de un texto, las palabras, etc. Según ha explicado Eliane Domingo de Sousa, director de The Document Foundation, gracias al creciente número de compañías que están invirtiendo en el desarrollo de LibreOffice, van a ser capaces de llevarlo a cualquier plataforma, incluyendo la nube.

libreoffice-1

Aunque el desarrollo de LibreOffice lleva en marcha desde 2011 con una simple prueba de concepto, todavía no se han revelado las fechas en las que estará disponible esta nueva versión. Seguiremos de cerca la llegada de nuevos detalles sobre la que será la gran alternativa libre a los gigantes del mercado, encarnados en Google Docs y Office 365.

apertura-libreoffice

Paralelamente, el desarrollo de la versión de escritorio continúa viento en popa. Hace escasamente 10 días llegaba la versión LibreOffice 4.5 con sellado de tiempo para los documentos PDF mientras que a finales de enero llegaba la verdadera revolución con la versión 4.4 y su nueva interfaz para competir directamente con Microsoft Office 2016.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!