Windows 10 llegará en verano a 190 países de forma gratuita

Windows 10 llegará en verano a 190 países de forma gratuita

Carlos González

Aún no podemos conocer una fecha y, sin embargo, hasta ahora desde Microsoft siempre habían señalado que su próximo sistema operativo de escritorio llegaría «a finales de 2015». Ahora, desde la compañía de Redmond ya han señalado que el lanzamiento de Windows 10 se producirá en verano. En los últimos días, muchas son las novedades que hemos podido conocer sobre este software.

El desarrollo de Windows 10 continúa a un ritmo frenético y, mientras los «Insiders» de Microsoft prueban Windows 10 Technical Preview, la compañía tiene varias novedades preparadas que, aunque han mostrado al público, aún no están disponibles para su uso en esta «beta». Hasta el momento, desde la compañía de Redmond habían fijado la fecha de lanzamiento para «finales de 2015», pero en las últimas declaraciones Terry Myerson ha asegurado ya que Windows 10 estará disponible durante el verano.

apertura-windows-10-one-platform

El sistema operativo de escritorio de Microsoft llegará como actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8. No obstante, no todas las versiones serán gratuitas. Según han explicado desde la compañía desarrolladora, Windows 10 estará disponible en verano en 190 países y un total de 111 idiomas. Por otra parte, Terry Myerson ha explicado que en Microsoft «siguen haciendo grandes progresos en el desarrollo de este software». Ejemplo de ello es la reciente presentación de Windows Hello, el sistema de seguridad que nos hará olvidar las contraseñas en Windows 10.

Windows 10 for Phones y Microsoft Office 2016

El lanzamiento de Windows 10, aunque la compañía de Redmond no ha aclarado nada al respecto, se espera que se produzca junto a la versión para teléfonos inteligentes y la nueva suite de ofimática. Con respecto a estas dos piezas clave del software de Microsoft, Windows 10 for Phones parece avanzar a un ritmo más lento que Windows 10. En cuanto a Microsoft Office 2016, que ya está disponible como versión de prueba gratuita para Mac OS, la compañía de Redmond señalaba exactamente lo mismo que para Windows 10, es decir: estará disponible a finales de 2015