Vodafone concederá a Orange acceso a la red de ONO, ampliando su acuerdo para el despliegue de FTTH

Vodafone concederá a Orange acceso a la red de ONO, ampliando su acuerdo para el despliegue de FTTH

Claudio Valero

Orange y Vodafone han acordado redefinir su acuerdo firmado en mayo de 2013 para el despliegue conjunto de redes de FTTH, donde se garantizaban el acceso muto y el uso de las respectivas infraestructuras. Vodafone prestará un servicio mayorista de banda ancha ultrarrápida a Orange utilizando la red de ONO.

El acuerdo firmado entre ambas compañías ha sido redefinido en el día de hoy y se han anunciado además los planes de Orange para seguir con su despliegue de FTTH. Una vez se ha aprobada oficialmente la compra de ONO por parte de Vodafone, ambas compañías han ampliado el acuerdo que les vincula desde hace un año. De esta forma, ambas seguirán desplegando sus redes de fibra óptica hasta el hogar para alcanzar de forma conjunta 2 millones de unidades inmobiliarias.

apertura-orange-fibra

Adicionalmente, Vodafone concederá a Orange un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida utilizando la red de fibra de ONO. Hasta 1 millón de unidades inmobiliarias quedarán cubiertas en virtud de este nuevo acuerdo. Vodafone se ahorra de esta forma el despliegue y se mantiene el objetivo de los 3 millones de hogares en septiembre del año 2015.

Extensión del acuerdo Vodafone-Orange

Las dos compañías de telecomunicaciones han decidido la compartición de despliegues futuros y ambos se darán acceso mayorista en los que haya realizado el otro, siempre con acuerdo entre las partes y respetando un criterio de reciprocidad: por cada nuevo hogar conectado, la otra parte aportará también otro hogar conectado.

800.000 hogares ya cuentan con cobertura

Un año después de la firma del acuerdo entre ambas operadoras, ya son 800.000 unidades inmobiliarias las que tienen acceso FTTH. Estos hogares están distribuidos en 12 ciudades españolas como son Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, donde ya se comercializan ofertas con esta tecnología.

Orange: Objetivo 7 millones de hogares en 2017

Orange ha confirmado que su nuevo objetivo, tras ampliar el acuerdo con Vodafone, es el de acelerar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Por ello, ha decidido incrementar su ambición y llegará a 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017. Esto se conseguirá con su despliegue independiente y las unidades que aporte el acuerdo con Vodafone.

24 Comentarios