La mayoría de usuarios que abandonan XP eligen Windows 7

Escrito por Lucas Cruz
Software

Los usuarios de Windows XP que tras el fin del soporte oficial por parte de Microsoft han tomado la iniciativa de cambiar el sistema operativo de su máquina, eligen en su mayoría Windows 7 y no la última versión del mismo, Windows 8.1 a pesar de las novedades introducidas con el Update 1.

Unas semanas atrás os contábamos que Gartner, conocida consultora tecnológica, informaba que durante el primer trimestre de 2014 se habían vendido 76,6 millones de ordenadores en todo el mundo, lo que suponía un descenso de tan solo el 1,7%. Más de medio año hacía que no se registraba un mes con una caída tan pequeña, datos propiciados en gran medida por el fin del soporte de Windows XP.

“Seguimos registrando un crecimiento positivo”

Fabricantes como Lenovo, por medio de Mohammed Hilili, confirman el buen momento que están atravesando gracias a este acontecimiento, “Seguimos registrando un crecimiento positivo” y explicaba como más usuarios de XP, a pesar de mostrarse reacios al cambio en muchas zonas, entre las que se incluye nuestro país, han comenzado a migrar a Windows 7 y 8 desde el día 8 de abril.

Las estimaciones iniciales indicaban que este 2014, gran parte del casi 30% de los ordenadores que siguen utilizando Windows XP actualizarían a una versión más reciente, así como esperan que las ventas no continúen en caída libre. Desde Redmond han hecho prácticamente todo lo que está en su mano para que así ocurra, lanzando mensajes y campañas para alertar a los usuarios sobre los riesgos de seguir utilizando XP del tipo: “Ni siquiera bastará con tener el antivirus actualizado“, “tu PC será 5 veces más vulnerable si no lo actualizas”, “honestamente, es hora de cambiar”, “si continúas usando XP tu ordenador seguirá funcionando pero será cinco veces más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus”.

Microsoft, objetivo logrado a medias

La alta cuota de mercado de XP ha sido durante los últimos meses un dolor de cabeza para el gigante americano que realmente, parece que al fin ve recompensado su esfuerzo y empieza a ver los primeros frutos. Cada vez más usuarios, sea por la razón que sea, estarían actualizando sus equipos, motivo de alegría como decimos. Sin embargo, la mayoría de esos usuarios se está decantando por Windows 7 y su interfaz más familiar y no por Windows 8.1 como gustaría en Microsoft. Los cambios introducidos con el Update 1, de momento, no son suficientes para decantarse por la versión más reciente del sistema operativo, ampliamente criticada desde su lanzamiento.

Vulnerabilidad en Internet Explorer

Microsoft confirmaba que han descubierto una vulnerabilidad crítica del tipo Day Zero en el navegador Internet Explorer que afecta a las versiones que van desde la 6 a la 11. Se trata del primer problema grave encontrado tras el fin del soporte y los usuarios que aún utilizan Windows XP son los que más expuestos están a los ataques que se están registrando.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 1:31 pm

    si los cojones yo asta que no compre un pc nuevo me quedo con xp

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 2:26 pm

      En mal lugar dejas a los que opinan como tú. Comienza a aprender a escribir correctamente:

      Sí, ¡los cojones! Yo hasta que no compre un PC nuevo, me quedo con XP.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 9:27 am

        ¡Mira! La sita Rottemayer lee ADSL ZONE 😛

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 1:45 pm

    ¿Fuente de ese estudio?
    De esos migrados, ¿cuántos lo son por elección propia y no por que no pueden poner windows 8 por no cumplir requisitos técnicos?
    ¿Cuántos hay que sean migraciones legales y cuántos windows pirateados?
    ¿Cuántos de esos migrados son antiguos downgrades de Windows 7 a XP, que ahora reinstalan a su licencia original Windows 7?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 9:44 pm

      requisitos tecnicos del win 7 y del 8 vienen a ser los mismos salvo la resolucion de pantalla que creo que el win8 no admite 800 por 600 o algo asi

      se pueden piratear ambos en cosa de medio minuto

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 1:58 am

        No es por resolución, lo cual por cierto es solventable mediante registro. El problema viene sobre todo por equipos “antiguos” con un procesador no compatible (PAE, NX, SSE2), o equpos con sistemas gráficos (integrados) incompatibles.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 2:02 am

        Y sí, ambos son pirateables por igual. Pero no me refería a eso 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 1:48 pm

    Pues es lo menos comprensible del mundo. Si un usario decide migrar desde Windows XP, es de suponer que cuenta con un hardware antiguo y por tanto es fácil que posea una máquina con recursos limitados, por lo cual lo lógico sería elegir como sistema operativo 8.1 o directamente Linux. Windows 7 es una barbacoa de recursos y memoria gráfica por muy estable que sea, fama que en mi opinión se ganó en su tiempo al ser comparado frente a Vista. De verdad que no entiendo el odio hacia 8, cuando 8.1 Update 1 es un buen sistema operativo y hasta 8 a secas poseía un núcleo muy estable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 2:17 pm

      falso, salian muchas bsod, y muchas caras tristes, asi que de estabilidad 0 patatero… Veremos a ver si esta update 1 resuleve algo, o bien se vuelve mas inestable XD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 14 3:48 pm

        Hay que aprender que tu caso por incopetente no aplica a todos, querida. La mayoria de los pantallazos azules salen por hacer pendejadas con la Pc.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 1:52 pm

    Esto parece un trullo de Microsoft, uno más.

    Lo cierto es que la mayoría de los que tenemos Xp ni siquiera podemos instalar Windows 7 por insuficiencia de hardware, aparte de que no necesitemos más máquina para las cosas que hacemos rutinariamente.

    De ahí que me parezca muy insólita la noticia y, posiblemente, fruto de una estrategia comercial (para hacernos sentir que somos un bicho raro).

    Digo lo mismo que se ha dicho ya: hasta que no me compre un pc nuevo, seguiré con Xp, mi portátil no da para más -acaso, para Linux-.

    Saludos.

  5. tiaayi 28 Abr, 14 2:12 pm

    Yo tengo el de sobremesa XP y el portátil W8.1 Update 1

    Siempre he sido defensor del W8.Aunque no pienso migrar en el de sobremesa.
    Pero hace unos días me sucedido una cosa que me hace estar un poco cabreado con el W8.1
    Mi portátil cuando cierro la tapa y se Suspende, pierde la conexión Wifi y tengo que reiniciar el portátil.
    He estado trasteando por la Comunidad microsoft y no soy el único.

    Al parecer es un problema de compatibilidaddes de las tarjeta de Wifi con el W8.1

    Solución que dan: Que reinicie el router (tocate los cojones)

    Como mi ordenador es un Vaio y Sony a dejado olvidado su sector de portátiles, me lo como con patatas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 3:46 pm

      Puedes poner que no se suspenda al cerrar la tapa. Tuve un problema parecido para acceder al portatil con Teamviewer cuando lo cerraba, no me dejaba, y era por eso.

      En configuración de energía…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 2:27 pm

    Hay otro motivo para no actualizar aparte de los escasos recursos de un pc antiguo. Y ese motivo son los drivers. Ayer mismo intente actualizar un pc bastante antiguo con xp y le puse el 7… funcionar funcionaba, pero al minimo de su capacidad por funcionar con drivers genericos del propio windows. Fue imposible encontrar drivers actualizados para la tarjeta grafica, placa base y sonido. Y si esto es asi con el 7 peor me lo poneis con el 8. Asi que con el xp se queda el pc… no por potencia, sino por abandono en el tema drivers.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Abr, 14 3:47 pm

      No, de hecho W8 es más ligero que W7. Pide menos recursos. Un PC antiguo funcionará mejor con W8 que con W7.

      Prueba.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 14 3:57 pm

        Te repito que el problema son los drivers, no la potencia…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Abr, 14 4:32 pm

          En ese caso lo mejor es Linux, con distribuciones bastante recomendables como Ubuntu o Mint. De todos modos prueba con 8 por curiosidad; al portátil de un amigo se lo instalé y le fue bien, aún teniendo en cuenta que todo el hardware era integrado (Intel para más señas). Aunque como consejo no sigas con XP, ya que muy pronto dejará de recibir actualizaciones también para el navegador de Internet (sea Chrome o Firefox) o el antivirus; Linux Mint si 8 también fracasa, es una buena opción.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Abr, 14 5:46 pm

            Pues mira, no. no pienso cambiar el xp. Con un buen antivirus, un antispiware y navegando por firefox, no hay ningun problema. El win8 ni me lo planteo. de que me sirve el 8 a 800×600 pixeles en la pantalla sin poder cambiar de resolucion por falta de drivers? Y por lo que respecta a linux, no, gracias. Ya se lo que es y no me gusta. No es una opcion para mi.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 2:54 pm

    Casualmente sale una vulnerabilidad GRAVISIMA a los pocos dias de acabar el soporte… Me caí del caballo hace ya mucho tiempo, es obvio quién ha hecho saltar este fallo…

    1. tiaayi 28 Abr, 14 3:10 pm

      Pues puede ser.

      Cosas más raras se han visto

  8. spidermama 28 Abr, 14 3:52 pm

    La velocidad con la que sacan los sistemas operativos no hace mas que abrir una brecha hacia el usuario final que no beneficia a ninguna de las dos partes. El usuario final esta harto de tanta version ademas mala, sin testear lo suficiente, solo con el afan de aparentar sacar un sistema nuevo que no aporta nada, salvo problemas como el interfaz Metro, para despues sacar parche tras parche y decir que esta arreglado.

    1. spidermama 28 Abr, 14 4:01 pm

      El usuario opta por Windows7 porque es una sistema maduro con mucha estabilidad, y sucesor por mucho tiempo del digno XP a pasar de sus fallos. Windows a dia de hoy no es un sistema seguro, si bien casi ninguno lo es, aunque pretendan venderlo como tal

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 4:56 pm

    gran fallo, el windows 8.1 es mucho mejor que el siete, diría que es el siete pero depurado y refinado, al menos a mi, me parece que va bastante mejor

  10. wolfy 28 Abr, 14 6:21 pm

    Win XP forever…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 6:49 pm

    Toda la administracion publica , policia nacional etccc deberian de abandonar XP de una vez…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 14 9:30 am

      y tambien los copazos en horario laboral 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 14 11:26 pm

        “Mayormente” 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 10:13 am

    La peña no es tonta! Quien quiere la birria del Windows 8? Os lo voy a decir yo, los que siguen como ovejitas el dictado de Microsoft aunque les ofreciera una mierda de vaca, ellos dirían: Si wuana!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 14 11:38 am

    Tengo ambos y que duren.
    Salud.