“FaceUp” te dice si necesitas desengancharte del móvil

Escrito por Mario Jiménez
Actualidad
4

La aplicación, desarrollada por un equipo de españoles,  nos propone retos para comprobar nuestro nivel de adicción y ofrece consejos para lograr superar la denominada “nomofobia”, el miedo a no poder consultar el teléfono móvil.

La adicción al móvil está cada vez más extendida. Según el Informe de la Sociedad de la Información de 2013, elaborado por Telefónica, consultamos el teléfono una media de 150 veces al día. Las redes sociales, WhatsApp, el correo electrónico, los juegos… todo esto contribuye a que el smartphone se haya convertido en un compañero indispensable casi las 24 horas del día.

Este comportamiento, identificado médicamente como nomofobia (del inglés no mobile phobia) puede llegar a producir, entre otros síntomas, sudoración, ansiedad o inseguridad. Y todo generado ante el hecho de salir de casa sin el móvil, quedarnos sin batería o no poder consultarlo por encontrarnos en el trabajo, en una reunión o en el cine, por ejemplo.

Con el objetivo de superar esta adicción, un equipo de programadores y especialistas españoles ha desarrollado “FaceUp”, la primera aplicación que nos ayuda a desengancharnos del teléfono. La app nos somete a un test para conocer el grado de dependencia del smartphone y en función del resultado nos sugiere una serie de acciones que pueden llegar a desembocar en la visita a un centro especializado o a un profesional.

FaceUp

El psicólogo Marc Masip, responsable del programa “Desconect@”,  formado por un equipo de especialistas en tratar adicciones a las nuevas tecnologías, y Nacho Giner, director de iBoo Mobile, empresa dedicada a la creación de aplicaciones, han sido los encargados de desarrollar “FaceUp”. Su eslogan es “La vida es eso que pasa mientras miras la pantalla de tu smartphone” y propone una serie de retos al usuario para que, paulatinamente, se reduzca la dependencia; por ejemplo, no consultarlo mientras estamos con nuestra pareja o no utilizarlo en comidas o cenas cuando haya otras personas. De no superarlos, la aplicación los marca como pendientes y lo tiene en cuenta en nuestro progreso global.

Sus creadores dicen que no son “frikis antitecnológicos, ya que esa no es la cuestión. Simplemente se trata de dominar el smartphone y no permitir que él te domine a ti”. La aplicación (resulta paradójico que para desengancharnos del móvil se nos proponga utilizar una app), ya está disponible en Google Play y App Store a un precio de 1,79 euros.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 14 6:23 pm

    A ver nini ¿es que los catalanes nacidos en España no son españoles? Es que a lo mejor me confundo y son catalanes nacidos en francia o cualquier otra parte del mundo. Es mas quien eres tu para elegir los sentimientos de cada uno, sabes si ellos se sienten solo catalanes? Vamos que algunos sois unos lumbreras del 3 al cuarto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 14 6:48 pm

    +1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 14 9:43 pm

    ok la aplicacion será una mierda o no, pero que son catalanes coño y no españoles, es como decir que un marroquí y un español es lo mismo, es que este debate huele a podrido…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 14 5:40 pm

    Evidentemente , Mario Jiménez , es una paradoja dentro de otra paradoja más amplia aún si cabe , la dependencia de internet.