Cómo desactivar la reproducción de vídeo automática en Facebook

Escrito por Claudio Valero
Actualidad
4

Facebook introdujo recientemente una novedad que hace que los vídeos de anuncios comiencen a reproducirse automáticamente conforme aparecen en nuestro muro. Por suerte, existe una forma de desactivar ésta molesta característica, válida tanto para la versión web como para iOS y Android.

Muchos usuarios se han quejado de la nueva característica introducida por Facebook para aumentar la visibilidad de su publicidad en forma de vídeo. La parte positiva de esta medida es que puede ser desactivada por el usuario. Os contamos como hacerlo en las diferentes plataformas:

En la web

Para desactivar la reproducción automática de vídeos de publicidad en la versión web. Debemos acceder al desplegable de la barra superior en la parte derecha y pulsar sobre Configuración. Una vez dentro de esta sección, accederemos a Vídeos en la barra lateral, donde desactivaremos la opción “Reproducir de manera automática los videos

facebook-video-ads

En Android

Aunque desactivemos la opción en la versión web, también debemos hacerlo en cada uno de los dispositivos que utilicemos. Si se trata de un móvil Android, entraremos en la aplicación de Facebook, desplegaremos la barra lateral y entraremos en Configuración. Activaremos la casilla de reproducir vídeos sólo con WiFi. Por desgracia, sólo se pueden desactivar con WiFi y no completamente.

facebook-android-video-ads

En iOS

Ocurre lo mismo que Android, sólo podemos desactivar la auto-reproducción cuando estamos con WiFi. Para ello, accederemos a Ajustes y buscaremos Facebook. Una vez dentro, volveremos a pulsar en Ajustes y en la sección Vídeo marcaremos Reproducción automática solo con WiFi.

facebook-iOS-video-ads

Fuente > lifehacker

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Arvisan 18 Abr, 14 3:10 pm

    Gracias por la información. Vídeos desactivados. Hay que ser engorrosos estos de fasebuc.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 11:18 pm

    Error al redactar la noticia. Los vídeos se desactivan en los móviles al estar SIN wifi. Con wifi los veremos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 10:40 am

    Muchas GRACIAS. Desactivado este consumidor de datos involuntario.

  4. Acantopterigico 20 Abr, 14 12:10 am

    Se desactiva el Adobe Flash en el navegador y no hace falta más. Así nadie nos da la paliza. Cuando se quiera ver algo se activa por el momento. Es lo más práctico pues enlentece todo el navegador.