Nuevo record de WhatsApp: 64 mil millones de mensajes en un día

Escrito por Jorge Calderón
Actualidad
6

La aplicación de mensajería más popular del mundo ha batido de nuevo el record de mensajes recibidos y enviados durante 24 horas. En concreto han sido 20 mil millones de mensajes enviados y 44 mil millones de mensajes recibidos. Ni primero Line, ni después la llegada de Telegram han conseguido desbancar a la reciente adquisición de Facebook.

64 mil millones, ni más ni menos, es la cifra de mensajes que durante el día de ayer se han enviado o recibido a través de la aplicación WhatsApp. Un nuevo record de mensajes procesados en tan solo 24 horas. De los 64 mil millones, 20 mil millones corresponden a mensajes enviados y 44 mil millones corresponden a mensajes recibidos. Os preguntaréis por qué las cifras son distintas. Esto se debe a los mensajes de los chats de grupo, ya que, por ejemplo, si estas en un grupo de 10 personas y envías un mensaje, la proporción de mensajes enviados y recibidos es de 1:10. Envías 1, recibes 10

WhatsApp, Facebook y la privacidad

En febrero se anunció la compra de WhatsApp por parte del gigante de las redes sociales Facebook, por 16 mil millones de euros. Como consecuencia del anuncio de esta operación, mucha gente comenzó a desconfiar sobre como evolucionaría WhatsApp en términos de privacidad. Poco después la aplicación sufrió un corte prolongado, lo que benefició a sus rivales, Telegram y Line, y aumentó la desconfianza. El CEO de WhatsApp, Jan Koum, reiteró varias veces que la compra no afectaría en nada a la privacidad de los usuarios de WhatsApp. Además de esto, se ha dicho que WhatsApp seguirá funcionando como una empresa independiente de Facebook.

WhatsApp sigue creciendo

A pesar de los problemas y la competencia, WhatsApp no para de crecer. El record de mensajes procesados durante el pasado 2013 fue de 27 mil millones. Es decir, el record de ayer es de más del doble de mensajes que el anterior record, una cifra espectacular. Este dato refleja que WhatsApp sigue siendo el rey de las aplicaciones de mensajería y que, de momento, la compra de Facebook no ha afectado negativamente. Además, WhatsApp anunció durante el pasado MWC que habían pasado de los 465 millones de usuarios activos mensuales y que antes de verano la aplicación ofrecerá llamadas de voz, lo que seguramente permitirá a WhatsApp seguir creciendo.

Line cerca de igualar en usuarios a WhatsApp

Aunque los datos para WhatsApp son positivos, la competencia sigue acechando y también crece. Line ha sobrepasado los 400 millones de usuarios registrados, ganando 100 millones en los últimos 5 meses. Esto se ha producido gracias al crecimiento de usuarios en Norte América y en Europa, contribuyendo a la gran base de usuarios que Line tiene en el sudeste asiático y en España. En cuanto a número de mensajes, Line ha anunciado que el pasado 21 de marzo consiguió un nuevo record con 10 mil millones de mensajes procesados durante ese día. Line sigue estando por debajo de WhatsApp, sobre todo en cantidad de mensajes, pero es seguro que seguirá siendo un rival duro dentro de las aplicaciones de mensajerías.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 11:12 am

    Calculo que mi amiga Luisa colaboró con aproximadamente un 30€ del total de esos mensajes. Un beso, guapa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 14 11:12 am

      30% quise decir

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 11:38 am

    No me gusta tener dos programas que hacen lo mismo si basta con uno.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 14 1:28 pm

    Hace unos días me enviaron un mensaje de whatsapp que ponía que tenía que pagar 89 céntimos para poder seguir usando el programa, porque de otra forma el servicio caducaría y no podría usarlo más. No hice caso al mensaje y no hice el pago, el programa caducó y ya no podía enviar mensajes.

    Sin embargo, un día después de caducar me llega otro mensaje en el que pone que mi servicio continúa siendo gratis un año más, hasta abril de 2015.

    ¿Qué clase de política empresarial es ésta? ¿Hay que pagar o no hay que pagar para usar el whatsapp? Porque bastante gente que conozco ha pagado los 89 céntimos para poder seguir usando el programa. Sin embargo, a los que no pagan se les pone gratis y pueden seguir usándolo igual.

    Esa no es una empresa seria, y en una empresa que no es seria no te puedes gastar ni 89 céntimos. Que se aclaren primero en su errática política empresarial y que decidan si el programa es gratis o no es gratis, porque esto es un cachondeo.

    1. stalancon 02 Abr, 14 1:49 pm

      Eso mismo me pasó a mí el año pasado. Pagué, mi amigos no, y al día ellos volvieron a disfrutar de su año gratis, yo pagando está claro ( aunque sea una mísera cifra ).

      Ha vuelto a caducar y no le he dado ni la opción a renovarme, dí de baja la cuenta al momento. Ahora uso Telegram que me parece mucho mejor aplicación y con más opciones. Evidentemente no tengo a todos los contactos que tenia en Whatsapp, pero como que me da igual, los importantes si están.