La industria del cine, condenada a convivir con los smartphones pese a criminalizar su uso

Escrito por Redacción
Actualidad
4

La poderosa industria cinematográfica de EEUU ha reconocido el enorme potencial que tienen los smartphones para su mercado. Sus últimas declaraciones contrastan con las realizadas hace unos meses, en las que pedía “tolerancia cero” con este tipo de dispositivos en las salas de cine por poder grabar audio y vídeo.

Torrentfreak se hace eco de la paradójica posición en la que se encuentra la MPAA, asociación que engloba a las principales compañías de Hollywood. Tras presentar su último balance de ingresos en taquilla en 2013 (que ha vuelto a suponer un récord), la industria ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para aumentar su público.

tecnologia-mpaaNo en vano, desde el sector son conscientes de que los cinéfilos en su mayoría son amantes de productos tecnológicos como smartphones, tabletas o videoconsolas. “Tenemos que aprovechar nuevas formas de canalizar el uso de la tecnología para llevar más público a las salas de cine”, afirmó el CEO de la MPAA, Chris Dodd.

“Podemos abrazar la tecnología y usarla para complementar nuestras ofertas“, señaló, aunque reconoció que “la experiencia que puede ofrecer un smartphone no sobrepasará a la que se da en una sala de cine”. En cualquier caso, los nuevos dispositivos parece que empiezan a verse desde el sector como una oportunidad.

Los smartphones como “aliado de la piratería” en las salas

Sin embargo, hace apenas unos meses su postura estaba alejada de esta línea ya que los consideraba como una amenaza. En un informe publicado en noviembre de 2013 recomendaba a los propietarios de las salas “mantener una política de tolerancia cero que prohíba el uso de dispositivos capaces de grabar vídeo, audio o tomar fotografías en cualquier momento de las películas”.

En esta recomendación se señalaba que los dueños de las salas debían ser conscientes de que con estos dispositivos no se pueden tomar únicamente fotografías y en caso de detectar cualquier grabación o actividad sospechosa debían avisar a las autoridades pertinentes.

Como antecedentes cabe destacar cuando en agosto de 2007 una chica fue detenida por grabar un vídeo de 20 segundos de duración con su móvil de Transformers. Más reciente fue la actuación contra un usuario que estuvo en una sala de cine con las Google Glass pero que ni siquiera había grabado ninguna parte de la película.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 14 9:11 pm

    El cine del futuro: poder comentar en la gigantesca pantalla, en una franja inferior de la pantalla, a través del móvil las escenas del cine, y por qué no, ligar con la de tres filas más abajo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 14 9:03 am

      aparte de convertir una peli en intereconomia que no digo yo que no sea interesante para muchos tambien se podrian inventar otras cosas como que no emitieran los dialogos y que cada uno escogiera el idioma para escucharlo en su telefono o que pudieras encargar mas cocacolas o palomitas y el acomodador te las trajera en fin mil chorraditas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 12:32 am

    Que se jodan, si por ellos fuera el uso de internet, ordenadores y móviles debería ser exclusivo de una élite adinerada que no tuviese ninguna excusa para descargar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 14 1:31 pm

    ah y los que saquean al pueblo y quedan impunes que son??? Héroes de Cristo Rey?? venga ya!!
    ahora resulta que por llevar un smartphone ahora voy a ser un criminal?????.jajajajaja me parto y me mondo