Jazztel confirma que ofrecerá 4G este mismo año

Escrito por Redacción
LTE
6

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha confirmado que el operador ofrecerá conexiones móviles de alta velocidad este mismo año. De este modo, será uno de los primeros OMVs de nuestro país en lanzar 4G, para lo cual aprovechará la red de Orange.

“Este año ya tendremos ofertas de 4G“. Con estas palabras García ha anunciado la llegada de las conexiones móviles de nueva generación al catálogo del operador, que en el mercado móvil actúa como OMV sobre la red de Orange, con quien ha negociado esta posibilidad en los últimos meses. No en vano, en noviembre del pasado año ya se cerró la renovación del acuerdo con su socio y se apuntó a esta posibilidad.

Con esta nueva medida, Jazztel será uno de los primeros operadores móviles virtuales que ofrecerán 4G. Recientemente fue Pepephone otro de los que confirmó que este año pretendían lanzar 4G después de un acuerdo con Yoigo para operar sobre su red tras acabar su relación Vodafone.

García recordó que es la propia regulación española la que deja claro que los virtuales como su compañía “deben tener posibilidad de acceder a todas las ofertas minoristas del mercado y esto incluye el 4G”. Sin embargo, también admitió que por el momento, la nueva generación no es una necesidad de primer orden para todos sus usuarios, puesto que muchos de sus usuarios “no alcanzan el consumo 3G”.

Opina y participa en nuestro foro dedicado a Jazztel

Las ofertas convergentes de fijo y móvil, su gran prioridad

En cambio, el operador alternativo sí ve en las ofertas convergentes de fijo y móvil la gran inquietud de sus clientes. Dada la situación económica de las familias y el ahorro que buscan, cada vez son más quienes apuestan por este tipo de ofertas, siendo la opción de Jazztel una de las más demandadas como demuestran sus cifras de crecimiento en el último año.

En este punto, García resaltó la importancia de la fibra óptica dentro del segmento de las conexiones fijas. El operador ya ha alcanzado 1,2 millones de hogares con acceso a su nueva red FTTH y espera que la cobertura aumente de forma progresiva. “El proyecto está teniendo éxito”, remarcó el consejero delegado del operador, quien indicó que espera ampliar los 3 millones de hogares planteados inicialmente en su plan de negocios 2013-2017.

Comparativa actualizada de tarifas 4G

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. dveras 10 Mar, 14 2:30 pm

    Cuando lo vea lo creeré. Es lo mismo que la noticia que se puso tiempo atrás en la que decían que bajaban el precio del adsl de 20 megas a 15,95 igual que los 12 para impulsar la fibra. Veo que no se aplica…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 5:06 pm

      y a mi que tengo 12 megas me han subido a 21.95, eso si con nosecuantos descuentos. total que antes pagaba 33.30 euros sin permanencia y ahora 32.80 con permanencia, casi la misma pirula que con orange.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 3:32 pm

    Bueno bueno este año aún es muy largo, acaba de empezar, Ya han vendido un servicio antes de tenerlo oficialmente. Ahora Marzo y lo quieren ofrecer para finales de año y ya lo anuncian. Lo de final de año lo se a ciencia cierta por otro medio. Señores de Jazztel seramos sensatos que ya os pareceis a los grandes, para cuando la venta tan ansiada del presidente de Jazztel para que Jazztel sea adquirida por otra empresa.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 5:07 pm

    pues como sea como la fibra que llevo viendo el torpedo instalado desde antes de noviembre y cada mes que llamo me dicen que para el mes que viene y con esas van 4 meses.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 12:45 am

    Jazztel pronto entrara en números negativos. Antes o después las malas practicas pasan factura. No cumplen con lo prometido. Cambian las condiciones arbitrariamente y con demasiada frecuencia.