PCmover, la herramienta de Microsoft para migrar desde Windows XP

Escrito por Lucas Cruz
Software

Desde Redmond parecen empeñados en convencer a los usuarios de Windows XP para que migren a una versión más reciente del sistema operativo. El último movimiento ha sido lanzar junto a Laplink la herramienta PCmover, cuyo objetivo es facilitar el proceso. Conoce todos los detalles a continuación.

Apenas un mes resta para que el soporte de Windows XP por parte de Microsoft finalice. La compañía ahora encabezada por Natya Nadella lleva tiempo involucrada en un proceso para fomentar el cambio entre los usuarios que todavía utilizan el sistema operativo. A pesar de todos los esfuerzos, los datos de estos últimos meses demuestran que cualquier intento de convencer a estas personas, ha sido en vano y se mantiene como la segunda plataforma con mayor cuota de mercado.

Esta situación no gusta en las oficinas de Redmond, y están haciendo todo lo que está en su mano para intentar dar un vuelco que de momento se resiste. Las últimas campañas, en las que ensalzan los beneficios de utilizar Windows 8.1 han resultado infructuosas. Tal y como nos cuentan los compañeros de RedesZone, la última intentona será lanzar una herramienta, PCmover, que facilita el proceso de migración.

El funcionamiento se basa en una idea muy simple, aunque hay que tener varios puntos en cuenta. Mediante una conexión en red local (cableada o WiFi), los usuarios podrán conservar todos los archivos disponibles en Windows XP, transfiriéndolos a otro ordenador en el que esté instalado Windows 7 u 8. Esta es precisamente una de las barreras, se necesitan dos equipos, y uno de ellos ha de estar necesariamente actualizado.

No existe una opción para realizar una copia de seguridad que pueda ser recuperada una vez actualizado el sistema, algo que por otra parte, hubiera sido de más utilidad. Aun así, el proceso, si contamos con los requisitos necesarios, se agiliza notablemente. Los perezosos no tendrán excusa, deben pensar los encargados de Microsoft.

Como explicábamos antes, la aplicación está desarrollada por Laplink y contará con una versión de pago. Este hecho no resta utilidad a la versión gratuita, pero ofrece la posibilidad de salvaguardar también todas las aplicaciones que tengamos funcionando en Windows XP. Como podréis imaginar, los problemas de compatibilidad serán inevitables en algunos casos, no existe una garantía de que funcionen en la nueva plataforma correctamente. Esta es una de las razones, a parte de la poca afinidad que existe con Windows 8, por el que muchos usuarios mantienen Windows XP y se mantienen reacios al cambio.

La herramienta estará disponible a lo largo del mes de marzo, tal y como han confirmado tanto Microsoft como Laplink. El tiempo dirá si este nuevo movimiento, unido al fin definitivo del soporte, tiene su repercusión y la cuota de Windows XP desciende en los próximos meses.

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 14 10:49 am

    ALUCINANTE ! Acabo de pillar 3500 RP GRATIS! Entra y descarga tu codigo tambien

    >> http://rpgratis.eu <<

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 14 11:29 am

    Después de muchos años se ha conseguido un S.O. estable, que no se cuelgue con facilidad. Se han adaptado los programas a dicho S.O. y ahora hay que cambiar?
    Tengo el XP, y el W7, me gusta mucho mas el XP y ahora hay que ir migrando al W8?
    No me convence lo mas mínimo tener que actualizar casi todos los programas. Seguiré en XP hasta que deje de funciinar.
    Saludos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 14 12:47 pm

    El problema, sobre todo para las empresas, es la compatibilidad con las aplicaciones que utilizan y por supuesto la de sus equipos. Vamos que en muchos casos puede ser una inversión enorme y ademas innecesaria. Quiero decir que en todo caso es Microsoft la que les obligaría, ya que de seguir ofreciendo el soporte ni se plantearian un cambio. Es un tema desde luego complicado y lo que no alberga ninguna duda es que seguramente la migracion seria seguramente hacia Windows 7 (cosa que obviamente a Microsoft no le interesa demasiado). La razon es muy sencilla y es que el tiempo de aprendizaje para los empleados seria mucho menor en Windows 7 por la similitud de la interfaz. Pero bueno, en unos meses veremos lo que ocurre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 14 3:57 pm

      Yo solo digo que Metro se aprende en 15 minutos, vale la pena el leve esfuerzo que, una vez aprendido hace todo mucho más fácil. Todo sea dicho, estoy de acuerdo contigo en que, el freno no es tanto la interfaz sino el esfuerzo económico de poner al dia los equipos informáticos.

      1. aarancon 08 Mar, 14 7:03 pm

        A ver, a lo mejor Metro lo aprendes tú en 15 minutos porque eres aficionado a la informática, pero en las empresas hay de todo, desde aficionados como tú hasta los clásicos machaca-teclas de edad avanzada que ni tienen ni quieren tener ni idea. Vamos de esos que han aprendido a usar el XP y no les pidas mucho más. Si ahora les muestras una interfaz radicalmente distinta van a flipar, y sus jefes con la pasta que van a tener que invertir en formarles, no te quiero ni contar.

        Vamos que a nivel general, el cambio a Windows 8 es una pasta en equipos nuevos, software nuevo, licencias nuevas y formación.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 14 7:07 pm

        No me sale de los cojones a que me OBLIGUEN a esforzarme. Que se acomoden ellos a la gente, no le gente a ellos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Mar, 14 11:01 pm

          +1000

          Os imaginais que de pronto los fabricantes americanos de coches deciden sustituir el cambio automático por el manual de 6 velocidades? Los yankis fliparían. No ganaban pa embragues y cajas de cambio petadas…

          Bueno, eso no ocurrirá jamás, pero sin embargo, Mocosoft nos quiere meter por detrás un sistema operativo móvil en un PC…por cojines.

          Señor Ballmer, tengo un nivel por encima del básico en esto…he conocido el spectrum, dragón, commodore, etc. Hasta que usted parió esta bazofia, ibamos poco a poco avanzando…bueno, algunas veces un pasito palante, un pasito patrás.

          En resumen, el cliente manda, ya sea empresa o particular. A miles de millones de usuarios de PC no nos sale de la punta del glande tragarnos lo que a usted y su junta directiva decidan…y si no, conduzca usted un vehículo de marchas manual.

          Me entiendeeeees???

  4. maite89 08 Mar, 14 2:17 pm

    ¿Aún existe el XP? XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 14 3:37 pm

      ¡Qué pena de juventud! No habéis pisado, ni pisaréis, una empresa en vuestra vida.

      PD: Lo de pena no lo digo por vosotros, sino por el solar (en tema económico y laboral) de país que os han dejado a la juventud. Suerte y ojalá podáis hincharos de ver máquinas con XP en las empresas españolas.

      1. maite89 08 Mar, 14 5:55 pm

        Precisamente este lunes “piso” una. 😛

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 14 12:40 am

      A ver, listillo, mira a ver cuantas, empresas y, sobre todo, administraciones públicas utilizan hoy por un hoy, con caracter general, alguna version windows posterior a XP

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 14 2:33 am

    REDMON: LADRONES! Dejen de robar!… no hacen mas que sacar sistemas operativos y programas que renuevan vulnerabilidades e imperfecciones con el siempre esgrimido argumento “Ahora lo hacemos mejor!”
    Como es posible que con 20 años de experiencia sigan siendo tan torpes y toscos a la hora de liberar nuevas versiones? La prueba irrefutable de que sus políticas de management son dictadas por mediocres que no merecen el sueldo que cobran!
    Si se fusilaran a los incompetentes, nos daríamos cuenta de que microsoft funciona mejor con solo la octava parte de su plantel

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 14 11:18 pm

    Resulta sorprendente que alguien use algo tan nefasto como Windows cuando existe la maravilla Mac.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 1:26 am

      Ya tardaba en salir los de la manzanita… xD de verdad cuanto tonto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 7:57 am

    cuando un nuevo windows se pueda instalar en mi p4 con 512m de Ram, migraré yo solito sin ninguna aplicacion.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 14 9:10 pm

      Yo ya estoy rondando los cuarenta y e pasado por dos, Win 3.11, 95, 98, milleniun, 2000, NT y xp, ahora con vista se mandaron la cagada del siglo pero con 7 lo arreglaron ahora están con el tema del Windows 8, pero el problema de Microsoft no es la interface metro o que si win xp es mejor que 7 u 8, el tema es que Microsoft se esta quedando atrás con respecto a Apple y google con los S.O. para móviles por eso que quieren cortar de raíz el xp y poner a todos win 8, que lo tengamos en pc, portátiles, móviles y Tablet hasta en la pantalla de los váteres japos, bueno ese es el problema mientras siga la cuota de mercado de Windows xp tan alta y la de win 8 apenas sobreviviendo esto va a ser así,
      Microsoft sabe que las empresas y administraciones están cagadas y tiene que migrar por cojones, el tema son los usuarios particulares que no lo van a cambiar y así es amigos nos podremos quejar pero así será hasta que algún cabron nos saque otro gusano como el famoso blaster que en su tiempo izo estragos con winxp y a joderse,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 14 9:40 pm

    PCmover, la herramienta que echará a patadas al inepto de Ballmer, lo levantará de su despacho y lo migrará a su casita…eso sí, con el bolsillo lleno.