Windows 9 es visto como el arma definitiva de Microsoft para dejar de lado a XP

Escrito por Redacción
Software

En apenas un mes acabará el soporte oficial de Microsoft a Windows XP. La compañía busca por todos los medios que el porcentaje de usuarios que aún utilizan su desfasado sistema operativo den el salto a otras opciones más actualizadas. Windows 9 se perfila como su próximo gancho.

Aún son muchos los usuarios que utilizan Windows XP y Microsoft está dispuesta a revertir esta situación en los próximos meses. La carta en la manga para completar con éxito esta jugada podría ser un pronto lanzamiento de Windows 9, su nueva plataforma que podría lanzar en otoño de este mismo año y que vendría a tapar el fiasco vivido con Windows 8.

Los cambios introducidos en el sistema lanzado a finales de 2012 no han convencido al grueso de usuarios, que ven en el sistema un paso atrás. Con esta experiencia ya en su haber, el gigante de Redmond estaría ultimando el desarrollo de un sucesor más allá del lavado de cara que se prevé que llegue el próximo mes con la Update 1 para Windows 8.1.

En cualquier caso, W8 es visto por los usuarios y empresas que aún continúan usando XP como un sistema poco amigable y éste es uno de los principales factores (al margen del precio) por el que no se han decidido a actualizar sus equipos. Si bien la compañía va dando pasos poco a poco para satisfacerles (como la reintroducción del Botón de Inicio), su próximo sistema operativo incluiría los cambios necesarios para hacer más amena esa transición.

Esperar a la llegada de W9 puede suponer a los usuarios de XP utilizar un sistema inseguro durante meses

De hecho, estas novedades estarían despertando el interés de los usuarios de XP según ha reconocido un gigante de la industria como Dell. Sin embargo, aquellos que decidan esperar hasta el momento de la llegada de W9 y prefieran anclarse en XP estarán utilizando un sistema inseguro durante al menos medio año, ya que, repetimos, la nueva plataforma no estaría lista al menos hasta otoño o incluso primavera de 2015.

¿Conseguirá Windows 9 lo que no han logrado Windows 7 y 8 para convencer a estos usuarios? ¿Qué creéis que debería incluir el nuevo sistema para mejorar lo ofrecido en el fallido W8 más allá de la interfaz?

Fuente > Tom's Hardware

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 7:27 pm

    juntando la estabilidad de windows 8 y la interfaz de windows 7 con su botón de inicio de toda la vida y una launcher opcional para la interfaz metro windows 9 sería la caña

    1. aarancon 06 Mar, 14 7:50 pm

      Efectivamente, eso es todo lo que les hace falta. Si esto fuese así me faltaría tiempo para adoptarlo y estoy seguro que como yo millones de personas en todo el mundo.

      1. batmanclark 07 Mar, 14 1:38 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 14 10:00 am

        +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 9:19 pm

      Pues instalate Windows 8.1 y start8 igual que yo, y tengo la velocidad de W8 y la usabilidad de W7

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 7:33 pm

    Y el w8 era el arma para dejarnos a todos alli?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 7:36 pm

    Lo que tiene que dar Microsoft son facilidades a los usuarios y no trabas. Yo sigo con xp en el netbook porque el win7 es muy pesado para poder moverlo con soltura (y eso que tría el starter de fábrica). Luego lo pasé a win8 pero porque se les puso en el moño que no soportase resoluciones por debajo de los 728 el “santísimo” metro de las narices pues tuve que volverme a xp.
    Si quiere atraernos que no nos ponga palos en las ruedas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 12:21 am

      pon windows 7 lite V3 podras jugar y todo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 12:34 am

      Para “forzar” la resolución en ese netbook y que las app Metro funciojnen sin problema: Abre regedit y localiza el registro “Display1_DownScalingSupported”. Modifica su valor de 0 a 1. Reinicia equipo y selecciona una resolución más alta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 7:57 pm

    Debería de haber un windows gráficamente como XP, que es ligero y no consume muchos recursos. Yo lo que quiero es un Sistema Operativo ligero y estable. Creo que mucha gente quiere esto y por eso sigue triunfando Windows XP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 8:38 pm

      sigue triunfando, porque mucha gente no puede o no quiere cambiarse ya sea por motivo económico o de compatibilidad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 8:49 pm

      Windows 8 es más ligero, rápido y estable que XP. El único problema es el miedo al cambio de la gente. Pk si no quereis usar metro podeis usar los programas de toda la vida en el escritorio. Pero vamos no os costo tanto el cambio con los moviles ehh

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 14 12:49 am

        no mientas pringao, windows 8 no va en pcs del siglo cero, y el xp si que va

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 14 8:38 am

        pues explicame porque no va en un vaio de gama media-alta de hace ocho años vamos que no te estoy hablando de un ordenador de juguete sino de un equipo para uso empresarial

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Mar, 14 12:06 pm

          por que es un pepinazo, porque es un vaio??? Pagaste un pastizal por un equipo que no lo valia, y te crees que te va a durar eternamente

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Mar, 14 12:51 pm

            noooooo hombre nooooo no prejuzgues ni saques conclusiones precipitadas

            era un pepinazo en su momento (si quieres te paso el modelo para que veas las especificaciones) es decir que no era un ordenador de gama media o baja que se entiende que se pueda quedar desfasado mas rapidamente y aparte de estar como nuevo tras mucho trajin sigue ejecutando xp office y demas programas igual de bien que el primer dia (salvo la bateria) y sin ninguna averia ni fallo

            lo digo porque en equipos bastante decentes no se puede ejecutar windows 8 y sin embargo en otros equipos de prestaciones inferiores si que se puede ejecutar

            realmente si te lo miras un poquito te daras cuenta de que el problema de compatbilidades no es realmente por un tema de rendimiento 😉

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Mar, 14 12:14 pm

          no mientas que luego se te ponen datos y quedas fatal, vendedor de windows de pacotilla

          http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_8
          http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP

          veamos: uno carga en un procesador de 233 mhz, el otro necesita 1ghz, casi nada la diferencia
          uno carga con 64 megas de ram, el otro 1 gigazo en version de 32 bits
          uno necesita una resolucion de 800 por 600 el otro ya se va hasta los 1024 como minimo, eso es una pantalla de 15 pulgadas creo
          tb hay diferencias en los discos duros en capacidad necesaria para instalar

          el windows xp es tan optimo en pcs viejos que ni siquiera el linux le hace sombra, y hablamos de versiones reducidas para equipos viejos. La gente y empresas que no quieran cambiar el hardware no van a cambiar los windows, y no van a cambiar los windows porque van a necesitar cambiar el hardware SI o SI, porque cuando dices que es lo mismo poner el windwos 8 que el xp, MIENTES COMO UN BELLACO.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Mar, 14 12:53 pm

            creo que te has equivocado de comentario al responde y que querias responder al anterior

            🙂

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Mar, 14 1:14 pm

            Que XP es mas óptimo para un pc viejo que Windows 7 u 8 está claro… pero es que es lógico, también te puedo decir que Windows95 consume menos recursos que XP, y si hablamos de MsDos ya ni te digo… xD

            Pero bueno se entiende tu comentario, ahora donde ya se te ha ido MUCHO es al decir que es más óptimo incluso que Linux…

            PuppyLinux -> Pentium 133Mhz (mononucleo) y 64 megas de ram
            SmallLinux -> Pentium 133Mhz y 16 megas de ram!!!
            DammSmall -> 486DX (madre de dios) y 16 megas de ram!!!

            Vamos equipos que tienen tranquilamente 15/20 años… y funcionan PERFECTOS.

            Otro tema ya es que te guste mas windows, linux, bla bla bla… pero con estos equipos, muchos juegos no vas a usar en ningun SO por lo que para navegar y ofimatica te vale Linux igual o mejor que XP

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              07 Mar, 14 4:12 pm

              el windows xp es infinitamente mas compatible con otros productos y hardware de lo que lo es cualquiera de esos mierda linux que has puesto ahi, que son basicamente cagarrutas

              ademas el winxp lo puede manejar cualquiera

              y esas 2 cosas las sabeis de sobra, vale ya de tanta historia, sabeis de sobra por que todavia usa tantisima gente el xp, y lo va a seguir usando, para empezar van a necesitar sacar un virus que se extienda sin fallos de navegadores y demas, que siempre se van a poder correr dentro de un sandbox y pasarse por el forro de los cojones los virus que sean, asi que va a ser necesario un blaster para erradicar windows xp, y ademas va a ser necesario sacar uno que sea relevante, no uno que se pueda bloquear el puerto a nivel de firewall y reirte mientras lo escuchas rebotar en el 525 como una pelota de tenis. Y luego van a necesitar una legion de abogados para demandar a todas las personas que saquen parches y inventos extra para tapar ciertos fallos, como hacia creative con el tio que sacaba los drivers por su cuenta para que las audigy funcionaran en sistemas a los que ellos no querian dar soporte

              vamos que hay windows xp para rato

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Mar, 14 8:08 pm

            Bueno, gestión de procesos, Las aplicaciones programadas con la nueva API para Metro se desactivan completamente en segundo plano para mejorar el comportamiento del sistema y hacerlo más eficiente. Es decir una aplicación metro no come recursos si no esta en pantalla.
            Gestion de energia, mucho más eficiente en windows 8 que en windows xp.
            Gestion de memoria, mucho más eficaz en windows 8 que en windows xp.

            Que tienes razón en un equipo de hace 20 o 25 años no va a funcionar, pero lo hará en cualquier equipo por encima de pIV (año 2000) o amd duron (año 2000), creo que en un equipo con 14 años es algo obsoleto, y aun así funciona te lo aseguro, cuando la obsolescencia de un equipo esta estimada entre 3 y 5 años.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Mar, 14 8:03 pm

          En mi toshiab satelite a100 que tiene ya 7 años funciona perfectamente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 8:40 am

      lo que de verdad creo que quiere la mayoria de la gente es un sistema operativo que no se note que esta ahi y que puedan seguir usando el navegador el office y los juegos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 9:08 pm

    Luego estan los que como yo, usan a menudo un portatil que iba bien con w98 y muy justitos con xp…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 9:13 pm

    lo que yo veo es querer vender mas, sacar beneficio si no no entiendo el “odio” de microsoft frente a sus proprios productos y tanto empeño en convencer a la gente cambiar…porque en teoria a microsoft ni les va ni les viene, nadie les han puesto ahi para vigilar que sistema operativo usa cada uno y nadie les multa si pasa algo en los ordenadores donde hay instalado un sistema operativo al que ellos no dan soporte. La unica razon es vender. Pues, yo no quiero “comprar” lo que ellos venden, joder que me dejen en paz, dentro de poco me llamaran 10 veces al dia como jazztel o vodafone para que compre su sistema.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 14 9:48 pm

    La clave está en los recursos que use. Muchos de los usuarios de XP usamos este Windows porque es lo que nuestra máquina soporta fluidamente, sino ya hace tiempo que hubiéramos migrado a Windows 7. Si Microsoft piensa que estos usuarios migren a un nuevo Windows, ya puede optimizarlo duramente y que requiera los mismo recursos. A día de hoy lo que no puedes vender es un SO que requiere más recursos y encima sobrecarga el PC y que su experiencia de uso en un ordenador deja que desear, porque los usuarios se quedan con lo que están. Así que a optimizar y a no tirar de RAM ni de procesador . Y lo que es más grave: si Microsoft no saca un So liviano para toda esta masa de Pcs con Xp , corre el peligro de que su sustitución sea por un dispositivo como tabletas donde no manda ( es decir, Android e iOS ) dejado caer totalmente el PC EN EL OLVIDO y desapareciendo sus beneficios de un plumazo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Mar, 14 11:10 pm

      A micro no le interesa sacar so optimizados, sino sus partners no venderían nuevo hardware (hp,etc…)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 8:36 am

      totalmente de acuerdo

      y tambien existe la posibilidad de que mucha gente se plantee meter linux en sus pc

      el problema que tienen estas empresas es que las necesidades basicas de la mayoria de la gente (ya sea en sus casa o en sus trabajos) estan cubiertas con equipos de hace seis años y que las unicas mejoras que pueden necesitar son mas almacenamiento (para eso hay discos externos) y mejores conexiones a internet

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 8:38 pm

      Otro usuario de xp de que está de acuerdo si no sacan un nuevo windows que consuma los mismos recursos que consume el xp , tengo dos ordenadores com los Windows originales , si estos de Microsoft creen que me me voy a comprar otros dos ordenadores para que puedan soportar los nuevos windows , ya pueden esperar, me cambiaré a otra plataforma ,tableta , Linux o lo que sea.
      Si alguna vez tengo que instalar algún windows ya se como conseguirlo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 2:18 am

    y hacer compatible programas y juegos antiguos no como ahora ,que sean compatibles al 100% y sin emulación me paso al 9 xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 14 9:30 pm

      Ole tu, alli le has dao! X3

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 7:43 am

    XP ha muerto. Viva ReactOS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 7:54 am

    Yo creo que a 8 lo que le hace falta es algo así como el ModernMix, pero nativo, me parece una solución perfecta para el PC de escritorio (Equipo con monitor grande da igual si es TS , teclado.. Etc.).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 8:32 am

    mi portatil de hace 8 años corre genial en xp y me sigue dando el mismo servicio

    compraria w9 sin dudarlo si hiciera que mi equipo funcionara mejor y no fuera muy caro

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 10:26 am

    Realmente quienes usan -usamos- Windows XP no vamos a cambiar a un sistema de nueva generación, sobre todo, porque nuestro hardware sería muy insuficiente para soportarlo y, en consecuencia, el rendimiento acabaría siendo peor.

    Lamentablemente, supongo que el XP morirá porque Microsoft introducirá “actualizaciones” específicas que ralentizarán el sistema y harán inviable su uso, obligando al usuario a cambiarlo todo y a comprar nuevos equipos que vengan equipados con sistemas operativos de última generación.

    Para los que no necesitamos mucho software ni hardware, siempre podremos explorar “Linux”.

    Ojalá me equivoque.

    Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 14 8:23 pm

    XDDDDDDDDDDDDDDD

  14. aarancon 07 Mar, 14 8:36 pm

    Pues visto lo visto con el update 1 de Windows 8, que según varios medios es la antesala de Windows 9, creo que no va a cambiar mucho sobre lo que tenemos ahora, es decir, Metro, metro y más Metro.

    Es muy claro y evidente que no va a regresar el menú inicio clásico y el que lo quiera va a tener que recurrir a aplicaciones de terceros con lo que eso puede conllevar. Metro viene para quedarse de manera obligada. Microsoft ha decidido que por encima de la capa del cielo todos los dispositivos que usen sus SO´s van a estar unificados y van a compartir interfaz sea cual sea el tipo de dispositivo y obviando la opinión de millones de sus usuarios.

    Si esto finalmente es así espero que la gente no pique y no se rinda a su capricho haciendo de Windows 9 otro fracaso y rompiendo la tónica de uno bueno, uno malo. Lo más increíble de todo esto es que la solución es sencillísima, elección de interfaz en la instalación y asunto arreglado, pero no, Microsoft nos quiere hacer pasar por el aro nos guste a no.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 14 12:39 am

    Es sorprendente que alguien use la bazofia que es Windows existiendo la maravilla Mac.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 14 1:24 am

      no es tan sorprendente si lo miras desde el punto economico hay gente que no puede permitirse un mac

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 14 8:10 pm

      Es sorprendente que alguien use la bazofia de Mac existiendo Linux. 😀

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 14 10:53 am

    Lo que ya no tengo claro es si, como estrategia, saca un S.O. pésimo para que la siguiente versión sea mas vendida. ¿Ejemplo? Windows vista (entre xp y Windows 7) y ahora Windows 8 (entre Windows 7 y el “mejor” Windows 9 por llegar…

    La pregunta es, a nivel corporativo, de empresas…si las maquinas tienen Windows xp ya son viejas…quien va a hacer una inversión en cambiar el S.O. a una maquinas viejas por otro que no va a funcionar o que no va a ser capaz de hacer que funcionen las aplicaciones?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 14 6:55 am

    Yo he usado todos los windows y sinceramente, el mejor más estable y que menos recursos consume con diferencia es Windows8. Lo del botón de inicio pues la verdad es que yo ni me hace falta usarlo tampoco pero vamos, según tengo entendido hay una opción para en WIndows8 ponerle el dichoso botón.

    Yo creo que lo que pasa es que la gente se resiste a los cambios porque es mucho más cómodo seguir usando lo que ya sabes usar que tardar 5 minutos en ver como funciona el nuevo sistema operativo que es realmente lo que tardas en aprender como va, 5 minutos…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 5:45 pm

    estuve en una conferencia en jujuy argentina donde presentaron 15 segundos de win9 y la verdad creo que el software si va ser muy piolas y agradable speremos sea asi

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 14 9:56 pm

    Yo trabajo en informática, y hasta ahora el mas estable es el 8.1, pero claro, hay que hacer cambios de hardware, pues hay ya cámaras, impresoras y muchos dispositivos que no funcionan, y mucho menos en versiones de 64bit.
    Por lo demás funciona bastante, pero bastante mejor que el 8, consume menos recursos que el 8 y el 7 y no necesita tanta memora ram para ir suelto, y tiene boton inicio claro.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 14 1:37 pm

    Fantástico!!! Pero es todo mas fácil. En un disco duro de los de ahora, se instalan los dos S.O. en XP se mantiene correo, emule, etc y una partición grande. En el otro se instala el “a ver como va”. Se instalan aplicaciones de inicio como shell inicio y otros ( ya tenemos botón inicio de P, 7 i vista, a elegir). Luego se modifica el registro ( montones de paginas para hacerlo) para que inicie sin pedir contraseñas y directamente sin pasar por metro…..y se ve si acepta programas, , hardware, etc y alos pocos meses si vemos que lo dominamos…….yo sigo teniendo los dos. Saludos desde Sevilla, España.