Samsung Galaxy S4 ¿Qué podemos esperar?

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

No sorprende a nadie si decimos que el Samsung Galaxy S3 se ha convertido en un éxito, lo que se ha reflejado en sus cifras de ventas. La firma surcoreana debe ahora mirar hacia el futuro y preparar un digno sucesor, probablemente Samsung Galaxy S4, con las últimas innovaciones y mejorando los puntos débiles del modelo actual.

Mejorar procesador, mejorar rendimiento

No es que sea un punto débil del Galaxy S3, pero es uno de los aspectos que más rápido está avanzando. Como comentan nuestros compañeros de MovilZona, Samsung incluirá un procesador con la nueva arquitectura ARM Cortex A15, previsiblemente de fabricación propia. Esta arquitectura ofrecería hasta un 60% más de rendimiento que la actual. Si atendemos a los rumores, los surcoreanos estarían trabajando en el Samsung Exynos 5450, un procesador de cuatro núcleos a 2 Ghz que integra la GPU Mali T-604. En cuanto a la memoria RAM, se da por hecho que contará con 2 gigas, algo que será habitual en los terminales Android de gama alta.

Pantalla, tamaño o calidad

Igual o más importante que el procesador es la calidad y tamaño de la pantalla. El modelo actual cuenta con una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED, que ofrece unas prestaciones sobresalientes. Si atendemos a la línea marcada con el Galaxy Note 2, el tamaño de pantalla del nuevo terminal podría crecer 0,2 pulgadas. Este aumento no debería repercutir en el tamaño del terminal, por lo que esperamos que Samsung utilice alguna tecnología como las pantallas IZGO de Sharp, que minimizan el tamaño entre la pantalla y la carcasa sin que suponga un riesgo.

Batería

Como hemos comentado en varias ocasiones, este es uno de los aspectos en el que menos se ha innovado en los últimos tiempos. El Samsung Galaxy S3 equipa una batería de 2.100 mAh y parece muy complicado cambiar este tipo de baterías. La innovación puede pasar por ampliar la capacidad o hacerla más eficiente. Todo ello para mejorar la autonomía del terminal, sin aumentar el grosor ni el peso. Recordemos que la duración real de la mayoría de smartphones suele estar por debajo de las 24 horas.

Cámara

La progresiva mejora de las cámaras de fotos incluidas en los teléfonos móviles es un hecho, pero cada vez se demandan mejores prestaciones. Los usuarios ya no nos conformamos con el número de megapíxeles, queremos mejoras reales en la calidad de la óptica. Según los rumores, el Samsung Galaxy S4 incluiría un sensor retro iluminado de 12 megapíxeles, con aspectos como la apertura y calidad de la óptica superiores a los actuales.

Aspecto exterior

Este es uno de los puntos que más se ha criticado del Samsung Galaxy S3. El uso del plástico para la construcción de la carcasa tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado aporta ligereza y resistencia, mientras que sacrifica la estética y acabado de los diseños en aluminio. Puede que para el Galaxy S4 los coreanos apuesten por este material.

Con la salida al mercado del Nexus 4 y del iPhone 5, Samsung debe reaccionar y volver a dar un golpe maestro como hizo con el Galaxy S3, que es actualmente el más vendido del mercado. ¿Qué mejoras le pedís al Samsung Galaxy S4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 7:03 pm

    Pues yo lo quiero ya

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 7:26 pm

    Que no tenga FOrzar cierres como el s3.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 9:03 pm

    Es en serio????? Estáis hablando de S4 cuando acaba de salir el 3????? Mientras siga habiendo estúpidos, y en España estamos bien surtidos, las compañías seguirán amasando millones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 9:04 pm

    pues mas vale que lo saquen rapido porque sino el iphone 5 se va a comer el mercado con el increiblemente revolucionario iphone 5

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 9:09 pm

    Pero hace llamadas o no?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 9:48 pm

    Como no empiezen a innovar… la moda galaxy se va acabar más rápido de lo que ha empezado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 12 11:13 pm

    nada porque os inventais las noticiass

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 12:03 am

    Espero lo mismo que el s3, nada, un móvil más como todos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 11:54 am

    Hace ná que salió el S3 y ya se habla del S4, ¡¡¡¡dejadnos disfrutar del S3 por favor!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 12:00 pm

    si el iphone 5 lo ubieran sacado con procesasor de 600 y 300 mb de ram los fanboys lo hubieran comprado Igual, no ven mas alla de apple, miran para alante solo como los burros.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 12:02 pm

    Si no tienes un iPhone, es por que no te tienes dinero para comprártelo, esa es la gran ignorancia de los ifans, que no tienen un puto duro y con esto quiere aparentar que si lo tienen. Si la tontería volara taparía el Sol

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 3:17 pm

    las acciones de appl bajaron de 703 sus a 525 Sus desde que sacaron el IPhone5, no hay prueba mas clara de qeu ese producto es un fracaso que no cumple con las espectativas de lo inversionistas, que obvio son gente que vive de analizar y descrubrir fracasos y oportuninades, en este caso un fracaso el IPhone5

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:13 pm

    Revolucionario el icagon 5 dicen algunos, por eso lo que potencian en sus anuncios son los auriculares y las fotos 360°

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 9:35 pm

    Yo tengo el S3 y es una pasada la pantalla pentile no es tan mala como la pintan vengo de un S2 que vendi y si es cierto que tiene menos brillo pero para nada es un problema si te fijas mucho pero que mucho puedes llegar a notar la diferencia de tener 8 subpixeles de vez de los 12 del S2 pero no es para ponerse a llorar por los rincones como algunos hacen. Por cierto este S3 se patea al timoPhone-5 para pijitos de papa por todos lados, eso si el punto debil del S3 es sin duda el 1GB de Ram que en la practica se queda en 833MB a mi me trabaja al limite unos 650-750MB el resto perfecto.