Microsoft reconoce que Surface ha tenido una tímida acogida

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada al mercado de Surface, la primera tableta de Microsoft, ha tenido una acogida "modesta" según ha reconocido la compañía norteamericana en boca de su CEO, Steve Ballmer. Desde del gigante de Redmond apuntan a problemas en la distribución como motivo de este pobre arranque en ventas.

Con la llegada de Windows 8 al mercado hace unas semanas también se produjo el estreno de Surface. La gran apuesta de Microsoft dentro del mercado de las tabletas busca hacerse un hueco entre la supremacía del iPad y el amplio abanico de tablets Android en este sector. Sin embargo, el difícil reto no está siendo superado por la firma estadounidense y así lo ha reconocido Ballmer.

El líder de la compañía, quien no ha dudado en destacar las ventajas de su equipo sobre el resto de competidores, ha admitido que la acogida entre los usuarios ha sido "modesta". Esto supone un arranque en el mercado a un ritmo menor de lo que hubiese deseado el gigante de Redmond, quien espera que la versión más potente de la tableta tenga un despegue mejor.

¿A qué se debe este pobre estreno de Surface?

Los motivos que explican el discreto estreno de la tableta de Microsoft son varios. Por un lado, la propia compañía reconoce que ha habido problemas para la distribución de su nuevo gadget, siendo las Microsoft Stores el principal punto de venta del tablet. Así pues, desde la firma norteamericana no se considera un problema de demanda la escasa penetración por ahora en el mercado.

En cualquier caso, no podemos pasar por alto que el hecho de haber coincidido con el estreno de las nuevas tabletas de Apple ha afectado a las ventas. El iPad Mini y el iPad de cuarta generación batieron récords de ventas en su primer fin de semana y esto repercutió directamente en el resto de rivales, ya fuesen Android o los nuevos equipos con Windows 8. A esto hay que unir el precio de la tableta de Microsoft. A diferencia de Google o Amazon con sus Nexus 7 y Kindle Fire HD, que apostaron por un precio muy económico para introducirse en el mercado, Surface ha salido a la venta por 499 dólares/euros en su versión más barata.

Con este precio y el reducido número de aplicaciones disponibles por ahora para Windows 8 no es de extrañar que la acogida en el mercado haya sido tan discreta. Microsoft confía con el paso de las semanas y el inminente periodo navideño estas ventas se vean impulsadas, pero a estas alturas cuesta creer que Surface alcance el éxito a corto plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 11:33 am

    Por ese precio el Nexus 10 se lo come con patatas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 11:41 am

    Que bajen el precio

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 12:00 pm

    Entraba con la intencion de decir que normal que no tiene buena acogida debido al alto precio que tiene, pero veo que otros que han posteado antes tienen la misma opinio que yo.

    Si bajan los precios igual se comen algo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 12:11 pm

    aye rumores y de paso salio un articulo que con el kinect estarian espionando a la gente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 12:36 pm

    Si lo anunciaran a bombo y platillo como el IPad seguro que les iría algo mejor

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 1:07 pm

    Una cosa esta clara, según todos los expertos el ipad es muy superior a todas sus rivales, el problema del ipad es el precio y si todos sus competidores quieren poner el mismo precio del ipad pues lo tienen claro que van a fracasar…. nos compraremos el ipad

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 1:09 pm

    ¿Ligeros problemas de distribución? Joder!! si es un puto desastre. En muchos países aun ni ha llegado, y en los que sí, hay lista de espera.
    Al final, resulta que va a tener razón el de Acer cuando dijo a Microsoft que deje la venta de hardware a los fabricantes, y se dedique a lo suyo que es el software.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 1:30 pm

    si ya se venia venir, 500€ por una tableta capada, restrictiva y prohibitiva, vaya puta mierda, solo vende apple porque gasta millones en publicidad, pero menos mal que las personas inteligentes y listas, se compran moviles y tabletas con Android

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 4:17 pm

    Estoy contigo pero la tablets que estan casi a la altura del ipad cuestan tanto como los productos de apple sin llegar a su calidad.
    Yo a igualdad prefiero android que no esta capado pero el problema es que el precio es igual pero la calidad inferior

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 4:42 pm

    Nokia vete cogiendo apuntes,que W8 al mismo precio que iOS,no vende.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 5:38 pm

    Ja,ja,ja modesta dice, ja,ja,ja dice que es debido a una pobre distribucion ja,ja,ja,ja no tendra que ver el precio y que la interfaz es lo mas horroroso que se ha visto en mucho, mucho, mucho tiempo, ale a cascarla.

    Ostion q se van a llevar, penita q me dan

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 6:10 pm

    jajajajajaja acojida timida?, di la verdad, esta siendo un FRACASO!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 6:14 pm

    ya no queda ningun rival mas a apple, el ultimo a caido microsoft, ahora solo le queda lidiar el liderato con android

    teniendo android y ios, 2 visiones distintas y complementarias, para todo usuario, no neseistas mierdas windows, lackerry y demas cutradas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 12 6:31 pm

    huele a OSTION!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 8:52 am

    Ni sabía que ya estaba a la venta… viendo las campañas de lanzamiento de similares productos tenían que dar mas publicidad al producto.
    Si quieres ganar un dinero extra con compras, visitas… únete a Beruby pinchando o copiando este enlace http://es.beruby.com/promocode/uZQ2En

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 10:20 am

    Es una mierda!! ES LA MAYOR MIERDA QUE HE VISTO EN MI VIDA XDDDDD ¿32 GB y er Windoh se lleva 16GB? QUEEEEEEEEEEEEE???