El éxito del iPhone 5 hace peligrar su stock para Navidad

Escrito por Redacción
Telefonía

La alta demanda del iPhone 5 entre los usuarios sigue dando fuertes quebraderos de cabeza a Foxconn, fabricante del terminal de Apple. La compañía asiática admite que sigue sin poder hacer frente a las peticiones de su producción.

Los problemas de stock del iPhone 5 han sido una constante desde su llegada al mercado en septiembre. A pesar de contar con un precio que no está al alcance de todos los bolsillos, el smartphone de Apple ha supuesto un nuevo éxito en el historial de la compañía de Cupertino, que se encuentra en verdaderos apuros a la hora de abastecer la amplia demanda de unidades que está surgiendo a lo largo y ancho del mundo. Si a ello le unimos el inminente periodo navideño, en el que se espera que se redoble el número de pedidos.

Sin embargo, parece muy complicado que todo aquel que desee un iPhone 5 esta Navidad pueda conseguirlo. Terry Gou, presidente de Foxconn, fabricante del terminal en China, ha reconocido que "no es fácil fabricar iPhones y las unidades que creamos son escasas para la fuerte demanda que hay". Esto podría derivar en nuevos problemas de stock que podrían incidir en las cuentas de Apple, que esperaba tener la Navidad más exitosa en los últimos años gracias a su móvil así como al nuevo iPad Mini y al iPad 4 recientemente lanzados al mercado.

Dificultad en su fabricación

Recordemos que desde Foxconn ya se había admitido la dificultad en la fabricación del dispositivo. "El iPhone 5 es el equipo más complicado a la hora de ensamblar sus componentes que ha tenido Foxconn entre manos", admitían fuentes de la firma asiática hace un mes para explicar los problemas de stock del terminal en las tiendas. Estas subrayaban la dificultad para hacerlo "tan ligero y delgado" como Apple ha solicitado.

Así pues, seguiremos pendientes de si finalmente Apple y Foxconn acaban con estos problemas de producción. Después de vender 5 millones de unidades en su primer fin de semana en el mercado, el iPhone 5 se perfilaba como el móvil con mejor estreno en el mercado de todos los tiempos, pero puede ser esta demanda masiva la que acabe suponiendo un problema para los de Cupertino. Curiosa paradoja que, en cualquier caso, no hará que las cuentas millonarias del gigante de la manzana mordida se vean resentidas.

Toda la actualidad de Apple en Applezona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 5:06 pm

    Que lohubieran pensado antes. Aun asi nos e como hay gente todavia que se cree los cuentos de apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 5:09 pm

    Será por niños menores buscando trabajo. Que metan a otros 1000, que para lo que les pagan…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 5:30 pm

    La estupidez humana no tiene límites

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 5:30 pm

    Respecto al título, eso no se lo cree nadie.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 5:35 pm

    vergüenza ajena

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 12 7:39 pm

        seguramente que le habre

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 5:51 pm

    Menuda trola… todavía queda para el 28 de diciembre, dia de los santos inocentes. Tienen que tapar el agujero como sea.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 6:06 pm

    Tu iPhone 4S ya es una pieza de museo, corre a tu Apple Store más cercana y acampa en la puerta la noche antes para ser el primero en tener lo último, lo bloguearás, lo twittearás… no importa si son 679 euros o 24 meses de permanencia con contrato de financiera. Bienvenidos a la sociedad del consumo (mientras no hagan ERE en tu empresa).

    Algunos me llamarán envidioso, y me la suda. Paso de Apple, paso de Android. Yo seguiré con mi indestructible Nokia 3310 pero disfruto de la vida fuera de una pantalla. No quiero estar contestando Guasaps cada 5 minutos ni ver el viaje a Cancún de mi suegra en el Caralibro.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 6:13 pm

    Pues que suban el precio que cualquier chichinabo puede tener un movil que se supone que debe ser exclusivo.

    Si cualquier mindundi puede llevar Apple perdería su esencia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 6:29 pm

    Pues si los de Foxconn no se aclaran por que el i5, es un hito tecnológico, pues por lo bajini, que le pidan ayuda a Samsung.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 7:08 pm

    Es mentira en cualquier tienda de Movistar o Vodafone tienen iPhone 5 a patadas, los van a tener que vender a mitad de precio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 7:20 pm

    Pobrecitos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 7:40 pm

    lo de las escases de iphons no se debe para nada a un alto nivel de ventas sino a las operadoras estan limitando sus pedidos debido a la pocas reservas que se an hecho y a la poca demanda… asi que no se puede hablar de exito ni de fracaso…..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 7:48 pm

    Está claro que Foxconn tiene problemas con la producción de Iphone 5, os guste el móvil o no. Entre las huelgas de los trabajadores y que es de lo más difícil de ensamblar, apenas sacan móviles. E ahí la gran razón por la que Yoigo no lo anuncia aún, aparte de que creo que no ha terminado de zanjarlo con los de la manzanita.

    Y para los que no os guste el móvil, si tan mal móvil es, ¿Por qué todas las compañías terminan imitando al iphone? Dejad de decir chorradas, que algunos parecéis niños.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 8:34 pm

    Bueno eso era antes, ahora con el iPhone 5 alargado y el iPad mini, es Apple la que esta imitando a las otras compañías.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 8:36 pm

    El que no vende por haber vendido…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 9:05 pm

    Pasa lo mismo con el iPad Mini, es como un aparatito fantasma que no hay manera de comprar en Barcelona. Estaremos en crisis pero ahora es cuando lo cacharritos caros se venden más… Los chicos de Apple Store no paran de decir que es por la fuerte demanda, esa que no lo puede comprar !

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 12 9:15 pm

    Eso y se lo dices a un niño y se lo puede creer, hay que ser incredulos.

  18. onecom 08 Nov, 12 10:35 pm

    Aquí sólo tiene que haber gente que son de provincias no? Yo lo digo por que el que es de ciudad y se ha acercado a las Apple store sabe que no hay unidades desde que salieron el día de su lanzamiento.

    El que quiera iPhone 5 libre tiene que esperar de 3.a 4 semanas y lo tiene si o si y el que lo quiera de compañía lo aburrirán para que se cambie a un triste Android.

  19. Francisco57 09 Nov, 12 12:20 am

    Hay que ser realistas, el iPhone ya no destaca en nada sobre la competencia, y el iPad, en poco tiempo le sucederá lo mismo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 3:07 am

    Estoy en Canada y hay STOCK EN TODOS los sitios…. pura estrategia comercial se llama

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 11:14 am

    Yo diría que no venden porque están en huelga. El google 4 va a hacer muchísimo daño a apple que tiene un precio desorbitado.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 3:35 pm

    Yo creo que el stock le va a faltar a nexus en 4, 7, y quizas 10… Cuando me canse del sg s2 voy de cabeza a por el 4 o 5… y el 7 2013 seguramente….. Y sino sigo en samsung…..no hecho de menos mi 4s….aunque lo revendi sin ponerlo a la venta y bien revendido…. Android forever….

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 12 3:40 pm

    Digo yo que esta gente tan lista de ciudad que compra ip5… Son los que se pierden buscando setas….? es que el maps no les marca bien? o sin cobertura no encuentran ni el coche……