Multado con 1,5 millones de dólares por usar BitTorrent

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Constantemente escuchamos las consecuencias que podría tener la descarga ilícita de contenidos de la red y las posibles multas para los internautas. Pues bien, un tribunal de Illinois acaba de imponer la mayor multa de la historia en EEUU, condenando a pagar a un internauta 1,5 millones de dólares por compartir 10 películas en BitTorrent.

Desde principios de 2010, cientos de miles de personas en EEUU han sido demandadas por descargar y compartir contenido con derechos de autor. La mayoría de los casos acaban cerrados y sin sentencia, ya sea por imposibilidades a la hora de probar hechos o por la dificultad de los trámites que impone la ley americana. También hay casos que se solucionan mediante un acuerdo entre las partes.

El caso de Fisher Kywan es diferente de todos estos casos. El internauta estaba registrado en un portal que aloja videos y que solo permite el visionado online. La copia de películas estaba expresamente prohibida. El problema comenzó cuando Kywan empezó a compartir estás películas por BitTorrent. Las películas alojadas en el portal contenían una marca única que se generaba a partir de la información del usuario que accediera al contenido, en este caso el demandado. A partir de esta marca, se incrustaba un código en el vídeo.

El acusado no ha presentado defensa alguna ni ha comparecido ante el juez en ninguna ocasión. Este comportamiento junto con las marcas incrustadas en los videos, han hecho que el juez impusiera la máxima pena posible en relación a la violación de los derechos de autor en EEUU, en concreto 150.000 dólares por película, que en caso de Kywan serían 1,5 millones de dólares, al haber compartido 10 películas. El juez ha entendido que fueron compartidas intencionalmente y calculan que los videos de descargaron al menos 3.449 veces. La sentencia intenta servir de aviso y precedentes para futuros casos de vulneración de derechos de autor.

No sabemos si Fisher Kywan recurrirá la sentencia. Son varios los portales de Internet que le aconsejan alegar defectos de forma e incluso la falta de jurisdicción de la Corte de Illinois. Lo que es un hecho es que estamos ante la mayor multa impuesta en EEUU por violación de derechos de autor. ¿Qué os parece la multa impuesta a este internauta?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
    1. carapan 06 Nov, 12 9:19 am

      Se te ha olvidado algo, los de las SGAE y sus muchas imputaciones.

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 7:41 pm

    Creo que este tipo de sentencias habría que enmarcarlas para que nuestros nietos vean lo nazis que somos en la actualidad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Nov, 12 9:35 pm

      Amén

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 9:08 pm

    a pillado al tonto del turno

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 9:43 pm

    ¿ A nombre de quién firmo el cheque ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 9:46 pm

    Lo tienen mal para cobrar si me multan ami

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 10:09 pm

    Como se se esto 1,5 millones a pagar en cuanto tiempo?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 11:27 pm

    Que sigan que sigan, llegará el dia que la gente tenga miedo hasta de comprar una peli, musica o juego , vaya ser que sea pirata los recibos…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 2:44 am

    La justicia al lado de los corruptos; para variar.

  9. carapan 06 Nov, 12 9:20 am

    Pues se paga y ya está, será por dinero…………….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 12:08 pm

    Me parece bien. A robar a Sierra Morena ladron.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 12 5:32 pm

    A ese juez reaccionario probablemente le gustaría vivir en el lejano oeste y aplicarle no una multa sino la horca directamente. A mí personalmente me importa un huevo que me pongan de multa 1,5, quince ó ciento cincuenta millones. Nunca tendré ninguna de esas cantidades. Ni aunque viva cien años. Pero que bien descarga mi burrito!