La web del nuevo Megaupload será Me.ga, un dominio de Gabón para evitar posibles secuestros

Escrito por Redacción
P2P

El proyecto que vendrá a sustituir a Megaupload sigue avanzando de cara a su estreno el 19 de enero de 2013. La nueva web del nuevo Mega ha sido inaugurada, contando con el dominio Me.ga radicado en Gabón con el fin de evitar que sea intervenido como sucedió a comienzos de este año.

Kim Dotcom sigue adelante con su nuevo cyberlocker. A pesar de que el caso Megaupload aún no ha sido cerrado en los tribunales y, en el peor de los casos para el alemán, la Justicia neozelandesa podría extraditarle a EEUU, el sustituto del cyberlocker encara la recta final para su estreno. Coincidiendo con el aniversario del cierre del portal, el nuevo Mega (como ha sido rebautizado) se abrirá para ofrecer un servicio que según sus creadores "revolucionará" Internet.

Su eslogan es simple y contundente: "Más rápido. Más grande. Mucho más seguro". Esto permite hacernos una idea de lo que pretende ser la plataforma, que apostará por repartir los centros de almacenamiento por todo el mundo para mejorar el servicio y reducir costes. Asimismo, el proyecto se encuentra en pleno proceso de expansión en todo el mundo con el fin de ser alojado en el máximo número de servidores posibles y hace un llamamiento a las empresas de hosting que pudiesen estar interesadas en colaborar para ponerse en contacto. Las condiciones que les piden para instalar uno de sus nodos son que éstas cuenten con equipos de 20 TB RAID, 4 GB de RAM y acceso de 1 Gbps en cualquier lugar del mundo (preferiblemente 2 Gbps) y que no se encuentren en EEUU.

Precisamente un país ajeno al norteamericano ha sido el elegido para el dominio de la web. Se trata de Gabón (.ga), un país en el oeste de Africa Central. Al margen del dominio, lo que buscan los responsables del proyecto es impedir que éste no sea secuestrado por las autoridades estadounidenses, como viene sucediendo en los últimos años con webs que son consideradas infractoras del copyright.

Así pues, todo parece muy estudiado de cara a evitar que se repita un caso Megaupload. El compromiso del proyecto es, además, proteger al máximo la privacidad del usuario cifrando todas las subidas y descargas de contenidos así como mejorar todo aquello que ofrecía la plataforma anterior. Es de esperar que hasta su estreno, Kim Dotcom siga anunciando más detalles de lo que será uno de los grandes acontecimientos en la Red en los próximos meses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:17 pm

    Alguien sabe donde se pueden comprar dominios .ga y que precios tienen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 12 1:51 pm

      Esta claro que le tienen miedo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Nov, 12 2:56 pm

        Es me.ga no mega.ga

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Nov, 12 6:45 pm

        el dominio en si es lo de menos, el problema real que tuvieron con megaupload es que los datos se encontraban fisicamente en territorio americano

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 12 6:44 pm

      A VER si almenos usamos los acentos donde tocan, sino mejor no los uses como yo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:22 pm

    La capital de Gabón es Libreville. Mola.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:23 pm

    bueno el me.ga ahora mismo no funciona como tal redirige a kim.com/mega claramente para burlase de los americanos a ver si le cierran kim.com. alguna argucia legal ha de tener en mente por si le cierran su dominio personal para asi hacerce publicidad de mega.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:58 pm

    que no secuestran el dominio en Gabón???…veras cuando estos americanos ZUNBAOS, envien a la VI flota, o a los “lobbis” de la cultura americana, con la maleta repleta de $ americanos…pero bueno, sea bien venido MEGA.Ga..que sea bueno, rápido y barato…jejejeje

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 3:05 pm

    Una maleta al ministro de Gabón y dos segundos después el dominio bye bye

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 3:09 pm

    en el momento que el sistema esta en marcha y este en la nuve autocopiandose de servidor en servidor a ver quien es el guapo que cierra, sin cerrar todo internet claro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 4:24 pm

    Como este en la nuble, varios servidores e backup y autocopiandose entre ellos, lo tienen muy complicado.
    Como bien a dicho el anterior, solo cerrando la red en su totalidad, cosa que veo difícil peor no imposible.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 7:46 pm

    El todo gratis lleva a que la industria informática y los propios informáticos se vayan a la ruina. Este es un ladrón ponga el dominio en Gabón o donde sea y hay que denunciar y no aplaudir estas actitudes. ¿alguno de vosotros trabaja gratis?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 7:47 pm

    !!! Ese Kim dándolo todo…!!!
    Siempre al corte, bruuummmmm……pa,pa,pa…….

  10. espartakus 03 Nov, 12 12:29 am

    Y la web de megavideo como sera? megavideo.ga? y megaporn? XD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 2:52 am

    de momento nadie a hablado de megavideo o megaporn

  12. SrDavidRuiz 03 Nov, 12 3:21 am

    Lo podrían haber puesto en Guinea Ecuatorial que está al lado, hablan español y tiene leyes parecidas a las de Gabón.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 12:10 pm

    Veo que han tachado algún comentario. ¿no les gusta que opinen otra cosa? Pues yo opino como el comentario tachado. Cada uno cobra por su trabajo y reparte el coste de ese trabajo como quiere. El programador que opina ¿cobrará por su desarrollo o por lo que haga? Si es tan altruista que no cobre por nada, pero por nada de nada. Porque no es quien para decir por qué hay que cobrar o dejar de cobrar. Así va la industria en este país.