Nexus Q, el dispositivo al que Google ha dado la espalda

Escrito por Redacción
Actualidad
4

Un nexo de unión entre los dispositivos del hogar, ya sean altavoces, televisor, tabletas o smartphones. Así se definió a Nexus Q, un equipo que Google presentó hace unos meses pero que parece haber caído en el olvido.

El pasado mes de junio el gigante de Mountain View hacía su entrada en el mercado de las tabletas con la presentación y lanzamiento de la Nexus 7. El gadget fue presentado entre una gran expectación, pero en la fiesta se coló un dispositivo misterioso del que apenas se dieron detalles y que en ningún momento restó protagonista al tablet fabricado por Asus. Hablamos del Nexus Q, un reproductor multimedia con un llamativo diseño esférico y del que poco más se sabe a pesar del paso de los meses.

Anunciado con un precio de salida de 300 dólares (alrededor de 240 euros), el reproductor multimedia tuvo una acogida en el mercado muy discreta. Con el paso del tiempo incluso ha desaparecido de la tienda online donde se pueden adquirir los productos Nexus, que en estos momentos solo muestra la primera tableta de la compañía así como el nuevo Nexus 4 y el tablet Nexus 10 que llegarán en breve al mercado.

Como detallan nuestros compañeros de Androidayuda.com, incluso en la página específica del propio Nexus Q tampoco se puede adquirir y un mensaje nos indica que el equipo "no se encuentra a la venta" sin dar una fecha aproximada de vuelta. No obstante, no podemos descartar que la venta del reproductor haya sido desechada de forma indefinida, puesto que la baja demanda podría haber empujado a ello.

Así pues, parece que Google ha dado la espalda a una innovadora propuesta que no ha cuajado entre los usuarios. Si bien es un equipo con funciones útiles, que permite reproducir contenidos de dispositivos Android en otros equipos, ya estén almacenados en éstos o en la nube, la falta de opciones de funcionamiento ha acabado por ser una losa a la que hay que unir un precio poco atractivo. Todo apunta por tanto que el Nexus Q se une a una lista de fracasos que en la que ahora Google solo incluía servicios como Buzz o Wave pero que en ningún caso ensombrecen los grandes éxitos que le hacen ser una de las referencias en el sector.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 2:47 pm

    si le hubieran puesto el logo de la manzana….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 4:10 pm

    Mejor diseño que el juguete de apple, mejores caracteristicas. ¿ Pero quien lo necesitaria teniendo un smartphone?, esos inventos son para los tonto seguidores de la manzana, que gastan cientos de euros en inutilidades. Google no debería apostar en cosas por el estilo despues de haber superado a apple en todo.
    ¿Que quieren desarroyar un sistema multimedia en base a android?, vale, pero no necesitando un smartphone para que funcione, es de género tonto. Señores de Google, que nosotros no somos Itontos, inventad algo útil y será superventas como ya habéis podido comprobar con vuestras tabletas y vuestros teléfonos.