La crisis le sienta bien a Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Jazztel sigue creciendo a costa de sus rivales y fruto de ello son los resultados que acaba de presentar. La operadora ha aumentado sus ingresos un 19 por ciento en el tercer trimestre del año y también crecido de forma importante en el mercado de ADSL alcanzando más de 1,3 millones de clientes activos.

Si hay una operadora a la que la crisis económica le está sentando bien, esa es Jazztel. Desde que la tormenta financiera comenzó a golpear a España, la compañía ha logrado posicionarse como líder del mercado en ADSL gracias a su portfolio variado de ofertas de banda ancha con diferentes velocidades y una cuota competitiva que se mantiene en el tiempo.

Mercado de banda ancha

Jazztel sumó en el tercer trimestre del año más de 52.000 clientes de ADSL alcanzando una base de abonados superior a 1,3 millones. En el mercado VDSL se mantiene líder con más de 100.000 accesos de 30 megas. La compañía estima que podría haber superado el 11 por ciento de cuota total a falta de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publique los resultados del tercer trimestre.

La cobertura también aumenta

Según ha explicado la operadora, durante el tercer trimestre ha abierto 14 nuevas centrales para ampliar la cobertura de sus 20 megas alcanzando un total de 956 centrales lo cual representa el 75 por ciento de la población. En el 25 por ciento restante cuenta con ofertas de acceso indirecto gracias al servicio mayorista que proporciona Telefónica.

Mercado móvil

Como OMV Jazztel ha conseguido posicionarse como segundo operador del mercado en el segmento de la portabilidad. Según los datos presentados cuenta con más de 256.000 clientes y sumó 46.500 abonados en el tercer trimestre del año. Esta cifra se incrementará de forma considerable en los próximos meses ya que actualmente ofrece 100 minutos gratis a los clientes que contratan ADSL y portan su número de teléfono.

Resultados financieros

A nivel económico, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals incrementó un 19% sus ingresos hasta alcanzar 228,8 millones de euros. La empresa también ha logrado reducir la deuda financiera situándola en 47,6 millones de euros, un 39 por ciento menos con respecto al mismo período de 2011.

Opina en el foro oficial de Jazztel en ADSLzone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 12:02 pm

    Ha hecho falta una crisis mundial para que la gente de este santo país aprenda a quitarse de Telefónica, la compañía más cara y lenta del viejo continente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 12:04 pm

    La crisis no, la relación calidad/precio y el hacer las cosas bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 12:08 pm

    Ellos aumentan el veneficio y a mi cada vez me llega menos velocidad…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 12:25 pm

    Sera por lo pesados que son todos los dias llamando los comerciales a casa estoy hartooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 12:43 pm

    La crisis por la mano de obra barata gracias a la nueva reforma laboral? en la que por 1000€ antes tenias un trabajador 12h al día y ahora tienes 2 14h al día.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 1:05 pm

    Ls verdad es que es curioso el marketing de esta empresa, cuando era cliente (satisfecho, por cierto) no paraban de llamarme para que me hiciera cliente (¿?) y ahora que no lo soy (me engaño telefónica y me cambié con un embuste) no me llama nunca jazztel.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 3:27 pm

    Eso de que los 20 megas llegan al 75% de la población es un poco… como falsillo, no?. Daran servicio el 75% de centrales, pero si te alejas dos calles de la central, los 20 megas se convierten en 6 y da gracias. Ninguna central da servicio de 20MB al 100% de sus abonados.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 3:52 pm

    Pues a ver si invierte y acaba el despliegue de VDSL de una puñetera vez

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 12 4:35 pm

      SI,MANIAS.PORQUE JAZZTEL NO PARA DE DAR EL COÑAZO EN TODAS PARTES,Y ADEMAS VA A POR LAS COMPAÑIAS DE CABLE DE ESPAÑA PARA CAMBIAR A LA GENTE DE COMPAÑIA SIN QUE LA GENTE LO PIDA;Y CON ENGAÑOS,MENTIRAS Y ESTAFAS.QUE JAZZTEL VAYA SOLO A POR TELEFONICA Y QUE NO TOQUE PARA NADA LAS COMPAÑIAS DE CABLE DE ESPAÑA,PORQUE LAS COMPAÑIAS DE CABLE DE ESPAÑA NO SON DE JAZZTEL NI JAZZTEL, ES DE LAS COMPAÑIAS DE CABLE DE ESPAÑA!.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 12 7:35 pm

    Genial. Me alegro, pero a ver si ofrecen pronto FTTH 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes y revolucionan de nuevo Internet en España. Todos ganamos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 12 12:19 am

    Si, ya veo lo bien que le sientan las quejas por microcortes mal funcionamiento del servicio.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 12 8:29 pm

    Alguien se va a hacer de jazztel y quiere acogerse al “plan amigo” y asi conseguir 30€ de descuento? Si es asi escribirme a safarienboston@yahoo.es y me pedis los datos y ambos nos beneficiaremos de descuentos.

    Gracias!!!

  12. YIYO 21 Ene, 13 11:39 pm

    YO SOY ASESOR DE JAZZTEL SI QUIERES YO TE LLAMO CON MUCHA AMABILIDAD DEJAME TU CONTACTO UN SALUDO