Windows 8, el arriesgado paso que marcará el futuro de Microsoft

Escrito por Redacción
Software

La llegada de Windows 8 es vista como el primer paso de Microsoft en busca de retomar éxitos pasados. Se trata de una arriesgada apuesta de la que muchos dudan. ¿Servirá el nuevo sistema operativo para que la compañía haga frente a dos gigantes en pleno auge como Apple y Google?

Apenas lleva unos días en el mercado y la respuesta del público ante Windows 8 es toda una incógnita. La nueva plataforma supone un arriesgado movimiento de Microsoft ante lo ambicioso de su plan, que pasa por impulsar el mercado del PC a la par que supone su incursión en el mercado de los dispositivos táctiles en plena expansión como son las tabletas.

Para este complicado objetivo la compañía de Redmond ha apostado por un cambio radical frente a versiones anteriores. Incluso admite haber dado el golpe de timón a su plataforma más grande desde la aparición de Windows 95. Sin embargo, algunos analistas dudan del éxito abrumador en el que el gigante norteamericano confía. "Los consumidores que van a la tienda para comprar un PC quedarán sorprendidos y posiblemente desorientados por lo que descubrirán", explicaba recientemente Michael Silver, analista de Gartner, quien recoge en su opinión las críticas de muchos usuarios a la interfaz táctil (Modern UI, anteriormente conocida como Metro) en su adaptación a los equipos no táctiles.

Si bien muchos usuarios darán el salto por inercia o por comprar un nuevo equipo con Windows 8 como única opción, la acogida en el mercado empresarial, donde Microsoft cuenta con una amplia cuota de mercado, parece complicada. "Los cambios drásticos en Windows 8 nos llevan a predecir que la mayoría de empresas y organizaciones serán reacias a utilizarlo, especialmente para quienes no tienen el hardware que aprovecha la pantalla táctil", prevé Silver. De hecho, los primeros números no son demasiado halagüeños para la compañía, puesto que en EEUU solo un tercio de las empresas han mostrado su interés en la plataforma.

Otro analista como el caso de Frank Gillett, de Forrester Research, cree que el éxito para Microsoft con W8 no llegará de forma inmediata. "La adopción del sistema será lenta. Microsoft está haciendo cambios apropiados y significativos a Windows, pero será un reto para los consumidores poder acogerlos de todo corazón, por lo que será un año difícil para Windows 8", señala. Hasta 2014 no se espera que las ventas de Windows 7 decaigan por la llegada de su sucesor.

Habrá que ver cómo aguanta Microsoft los pronosticados bajos niveles de ventas de su plataforma en este primer año. Gillet considera que "al final, Windows 8 se venderá pero no va a arrasar", por lo que el devenir de la compañía en el mercado del software sigue siendo una incógnita. El reto de plantar cara dentro del segmento de los tablets con el poderío del iPad y la incipiente oferta de dispositivos Android se antoja como una misión muy difícil. No obstante, Microsoft la ha aceptado con una apuesta arriesgada que marcará sin duda una nueva etapa de una firma cuyo valor en la Bolsa es menos de la mitad que en 2000. ¿Volverá a la senda del crecimiento de la mano de Windows 8?

Visita y participa en nuestro Foro dedicado a Windows 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
89 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:11 pm

    No creo que sea para tanto, al final windows 8 funcionará

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 2:15 pm

      Ah, y comentarios estupidos tipo: VIVA LINUX!!! no por favor, cuando se pueda hacer lo mismo en un linux que en un Windows me avisais.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 2:24 pm

      Estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que la gran mayoria de portatiles i PCs montados vendrán con Windows 8.. por eso, tendrás que comprar win8 por huevos la mayoría de veces.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 2:53 pm

        Para que esperas a windows 9? Tendrás w7 y dirás que te va mal. Anda tira a cascarla.

        W8 es un s.o. de prueba, con W9 es cuando se dejaran de medias tintas como con lo del escritorio, y con w10 es cuando se pulira todo para que vaya bien q te cagas. el que competira con w7 sera w10, no w9, sino al tiempo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 3:36 pm

        El Windows 8 es el doble de rápido que el Windows 7 lo sabre yo que lo he comprado, por 29,99 E que algunos programas no son compatibles es verdad, que tendría que tener el menú de inicio es verdad, pero la gran mayoría de estas cosas las solucionaran, con las actualizaciones, pero también es verdad que el Windows 8 es mucho mejor que el 7

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:13 pm

    Se han apurado demasiado en sacar el nuevo SO, no veo ninguna necesidad sustituir mi W7 por el nuevo W8, y por eso tendran bajas compras, ahora mismo no hay ningun salto evolutivo o necesidad en cambiar el W7.

    Es que es más, en la epoca del Windows XP cuadno sacaron el Vista se vio claramente que era necesario migrar de SO ya que este era mucho mas simple y bonito, aunque claro despues ya se descubrio el pastel y lo mandaron a tomar por culo xD pero ya con el W7 tomaron el salto evolutivo hacia un digno sucesor del XP.
    Ahora sinceramente no se que esperan con este nuevo W8.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 3:02 pm

      Gracias a personas como tú y que sois una gran mayoría, Linux es tan bueno como es, creo que si Linux fuera un s.o mayoritario los problemas empezarían, así como los intentos de infección de virus aumentarían exponecialmente convirtiéndolo en una caca.

      Lo bueno de Linux, entre otras cosas como el carácter de libre que es predominante en el s.o., es que lo usamos poca gente, tan poca que no se puede corromper pero con la suficiente gente para que sea una gran comunidad como la que es.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 3:10 pm

        Uno cuando espera a comprarse algo es porque con lo que tiene ahora no está conforme o le va mal…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 12 4:04 pm

          Totalmente de acuerdo, cada uno que utilice lo que más le convenga. Y si no se quiere liar que se quede en windows. Y como te he dicho, me gusta como está el reparto actual, los mayores beneficiados de esto somos los linuxeros.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Oct, 12 4:23 pm

            Pues ya te digo yo que no.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Oct, 12 4:47 pm

            Me pierdo yo con w8 que llevo toda la vida con microsoft, no se va a volver loco un usuario con poca experiencia? Si pasas de xp a 8 te vuelves majara si o si.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Oct, 12 5:55 pm

            ¡NO!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 12 9:09 pm

          En mi opinión y poniendo como ejemplo Ubuntu:

          – Me parece más intuitivo, sencillo y rápido algo como el Centro de Software de Ubuntu que tener que ir a la página de la aplicación, descargar el ejecutable con un instalador (que a saber la mierda que contiene) y seguir los pasos del “wizard”. De hecho, W8 es el último en subirse al carro con el tema de los “repositorios”.
          – Me parece más simple que al cargar el SO automáticamente haga funcionar el hardware sin tener que instalar drivers ni hostias en vinagre. El lastre en linux es que no todo el hardware funciona porque mucho no tiene soporte, pero si está soportado por el kernel no hay que hacer absolutamente nada. Arranca y ya está funcionando.
          – Unity no es del gusto de todos pero es sencillo como ninguno. Estoy seguro que un abuelete se maneja mejor con el Unity este de los huevos y sus cuatro iconos a la izquierda que con W7 y su menú “inicio”.

          ¿Qué pasa? El software comercial que hay para Win hace sombra al de linux, sencillamente. Photoshop sigue siendo photoshop y gimp hace lo que puede, 3D Studio sigue siendo 3D studio y Blender hace lo que puede, OpenOffice/LibreOffice hace lo que puede, etcetc. Pero vamos, eso de que linux es para “frikis”, y una mierda. Mi madre se desenvuelve mejor con su Ubuntu que mi padre con su Win 7 y sus problemas con los antivirus, la aplicación que no se instala y que no sé cuántas hostias más, mi vieja no me ha pedido ayuda nunca hasta el momento (ni ha jodido el SO).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:28 pm

    Una cuestión que ya he probado personalmente, hay dispositivos que se conectan via FireWire que no funcionan bien en Windows 8, en mi caso una Yamaha N8 (Mezclador para producción de audio) que produce cortes y saltos en el audio, es decir, total imposibilidad de producir nada en Windows 8 porque han quitado el Controlador de host compatible con OCHI 1394 (heredada) que sí está en Windows 7. Asi que por mi parte hasta que no la solucionen si es que lo solucionan, Windows 8 no me sirve.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 2:36 pm

      pantalla de 18? en que planeta vives XD yo la tengo ya de 27

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 2:47 pm

        Que tengan tablets vale, pero no creo que sustituyan a los pc de sobremesa.
        Siempre quese popularizan nuevos dispositivos portatiles se dice que van a sustituir a los PC, ni paso con los portatiles, ni con los smartphones y espero que pase con las tablets, la potencia y la versatilidad para usarlo como te de la gana no te la puede dar ninguna otra plataforma (excepto portatiles claro está)

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 12 3:02 pm

          Pos mu simple jajaja porke w7 va de miedo.. jajaja

          Y relajate un poco anda para dar una simple opinion jaajja

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Nov, 12 2:35 pm

          Creo que llevas razon,para mi windows 8 no deja de ser un prototipo que acaba de salir, lo han lanzado a ver como resulta y como se vende, segun eso actuaran en consecuencia con windows 9 , para mi este es un sistema de paso como lo fue con su cambio de interfaz y comerecursos vista.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 2:42 pm

      En dos años,todo dios tendra tablets…
      la nexus 7 por 199 euros.. es una maravilla

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 3:05 pm

      Lo que Microsoft piensa que en el futuro todo tendría que tener como dispositivo de entrada una entrada tactil, ya sea tablet o no, o una caracteristiva inclusiva o exclusiva como mecanismo de entrada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 7:33 pm

        El problema de linux es que no hay aplicaciones equivalentes a las de windows como pueden ser las de cad, cam, cae. Si las hubiera yo no vería el windows ni en pintura. Llevo años buscando en linux una aplicación que me permita ampliar una fotografía a gran tamaño de 2×3 metro sin perder calidad y no hay como en windows.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:29 pm

    Lo que pasa es que Windows cree que dentro de unos años todo el mundo utilizará tablets, y yo creo que no… ¡espero que no! Por lo menos a mi costarán hacerme comprar una tablet.

    Si yo fuera Microsoft, crearía un OS para tablet, pero no cogería el que tengo para pc y lo involucionaría para adaptarlo a las dichosas tablets.

    Yo quiero un pc como toda la vida. Con su teclado físico, pantalla de 18′, ratón… y espero que el resto de la gente también.

    PD: Por si no ha quedado claro: dichosas tablets y dichoso Steve Jobs por popularizarlas (que no inventarlas)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 3:08 pm

      a veces la gente “desactualizada” como tu dices, es la que menos miedo tiene a cambiar y a probar cosas nuevas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 3:17 pm

        No no , llevo con windows desde el 95, y ya se como se maneja Microsoft… Asi ke se les ve venir… jajaj dejate de procefias anda jaja

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Oct, 12 3:32 pm

          Estás hablando de Lumia 710 con WinPhone 7.5 (Mango), el cual vino muy limitado a nivel de S.O. y con hardware muy limitado por condicionantes de la propia Microsoft. Precisamente, se prevé que Windows Phone 8 permita muchas de esas carencias y limitaciones que tenemos en WP7, como por ejemplo transferencia bluetooch, renura microSD, sincronización más abierta con el PC, etc.

          Habrá que esperar a la presentación de hoy de WP8 para conocer esos cambios y mejoras. Pero por lo “sabido” hasta ahora, WP8 no tendrá nada que ver con el WP7.5 actual al que tú haces referencia.

          En cuanto a WP 7.8, sabemos menos aun. Se esperan mejoras en cuanto a pantalla de inicio, transferencia BT, etc. Pero hasta esta tarde, que esperamos se haga mención a ello en la presentación de WP8, no podemos sino poco más que especular.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Oct, 12 6:01 pm

            +1000

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Oct, 12 7:38 pm

            Las empresas, sobre todo las grandes, tardan mucho tiempo en cambiar el sistema operativo de sus ordenadores y por razones de seguridad, nunca se cambian a un sistema operativo que acaba de salir al mercado. Así pues, es difícil que se hundan por este motivo.

          3. petoro 30 Oct, 12 12:06 am

            Repito lo que he dicho un poco más arriba.

            “Para ejecutar un programa cualquiera, el interface de Windows 8 es MUY bueno.”

            De hecho si ya estás en la ventana “Metro”, TE AHORRAS UN paso:

            Directamente escribes, por ejemplo: “calc”

            E inmediatamente salen dos opciones:

            LibreOffice Calc

            y

            Calculadora.

            Eliges y ya…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Oct, 12 9:51 am

          lo del tethering si te refieres a poder compartir la red del movil a otros usuarios, si que tiene porque yo tengo el mismo lumia y si puedo, lo pusieron en la ultima actualización

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:43 pm

    he estado viendo el W8 con su interface metro y es horrible, se parece al software que tienen las cajas registradoras de los vips y tal… Para mi cagada de microsft al meter un SO enfocado a tablets, equpos tactiles y cajas registradoras para un PC… donde en un PC necesitas acceso total, explorador de archivos, etc….
    Evidentemente se venderá si o si, porque a partir de ya todos los PC y portatiles saldrán con W8….. en fin… espero que dure mas que el maravilloso “Windows Me”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 2:45 pm

    Creo que Windows 8 va a ser muy bueno de cara al sector móvil (smartphone, tabletas, ultrabooks …). Es idoneo para el manejo táctil en este tipo de dispositivos. En cambio para la gama de PCs de escritorio, no lo acabo de ver, no al menos en los sobremesa convencionales ya que, dejando a un lado usabilidad como software, resulta incómodo físicamente por la distancia del monitor. En sobremesas, me decanto en todo caso por opciones como touchpads táctiles del tipo al que ha sacado logitech (T650) por ejemplo. Pero entonces ya requerimos de periféricos adicionales y eso juega en contra.

    Creo que se venderá muy bien en dispositivos móviles, y estimo que la combinación por excelencia será sobremesa con W7, y dispositivo tableta/móvil con W8. En cuanto a portátiles, un poco al gusto, y en función del precio. Tengamos en cuenta que la pantalla táctil siempre encarecerá el precio final del equipo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:06 pm

    El negocio que Microsoft espera es el de la venta online de aplicaciones, algo que puede volverse en su contra.
    Lo que ocurre es que ya hay mercados abiertos, y muy estabilizados, como el de Android e iOS.
    Sinceramente, creo que MS lo va a tener muy difícil, máxime cuando en este caso Linux es una alternativa muy a tener en cuenta para ordenadores fijos y portátiles (conste que yo NO USO Linux, pero tampoco niego lo evidente).

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:08 pm

    Amplío mi comentario:

    “…máxime cuando en este caso Linux es una alternativa muy a tener en cuenta, para ordenadores fijos y portátiles, ante Windows 8” .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 3:12 pm

      En serio piensas que una persona de 50 años que toca el pc para mirar el correo y las noticias y dos o tres pijadas mas, estaria a gusto con la interfaz del W8?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Oct, 12 4:01 pm

        no hay peor entendedor que el que no quiere entender. Paso de volverte a explicarte lo que te he dicho de primeras, porque me seguirás sin entender y contestando cosas que poco tiene que ver con lo que te critico. Tu don de pensamiento sólo se remite al “it s free”

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:18 pm

    me parece que microsoft esta metiendo la pata con windows 8 para todo.
    Por cierto tengo entre mis manos el lumia 710, y es verdad que el sistema va como la seda, pero tiene muchas pegas, es un sistema muy capado, como que el bluetooth no funciona nada mas con otro lumia, y la batería es de risa. no soporta sd card, usb hots y otras tantas funciones que no tiene como el tethering. aunque según dice se podrá actualizar a 7.8. u si tendrá esto ultimo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:29 pm

    windows 8, internamente es muy bueno. La interfaz es la gran cagada. Windows 8 a sido un OS sacado con prisas, por la gran cagada del ultimo windows phone y no querer perder su trozo de pastel, frente al ios y android. Porque las mejoras internas del windows 8, se pueden poner perfectamente, en el windows 7.

    lo normal, hubiese sido sacar el windows 8, como tendría que ser, sin nada de interfaz táctil y si se quiere utilizar un dispositivo táctil, entonces activarlo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:34 pm

    Si una empresa se pasa a la versión 8 tendrá tantos problemas y perderá tanto tiempo para moverse con el cacharro 8 este que seguro se le hunde la empresa.

    Volver a poner el botón de inicio para equipos de escritorio.
    mantener metro pero facilitar el uso de este botón.

    El sistema es solo para táctiles y no se quieren enterar porque lanzan al mercado sus dispositivos móviles tabletas.
    Por tanto debería de haber quedado como un sistema exclusivo para estos dispositivos y nunca para escritorio sin pantalla táctil.

    Tenían que haber incluido una forma de decidir que para que en cada ocasión así el usuario decidir. Yo espero que lo pasen peor que con vista y de esta manera aprendan a escuchar a los usuarios que son los consumidores y quienes les reportaran beneficios.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:44 pm

    er uindos chocho ami me ba mu mal, perfiero er uindos mi kes megor de todoss jaajajuas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 4:21 pm

      Estarán ciego xDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 12 6:03 pm

      ¿Por que no al reves? escritorio de inicio y un boton para metro, sera por que ni Dios lo iba a tocar y el icono iba a ir a la papelera

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Oct, 12 4:07 am

        Cierto, acertado, verdadero, tienes toda la razon. Y se lo merecen.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 3:44 pm

    hay un boton enorme en la interfaz metro que lanza el escritiro normal . tan dificil es hacer click en un cuadrado o tocarlo con el dedo segun el caso?????

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 4:44 pm

    Creo que se han equivocado al quitar el boton inicio, porque realmente no se gana nada quitandolo, ya que sigue habiendo otros iconos y era util, seguro que en windows 9 lo vuelven a poner.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 5:46 pm

    windows8 es el FUTURO de microsoft, microsoft se JUEGA SU FUTURO, de que windows 8 en tablet y moviles FUnCIONE y sea un EXISTO, si no como EMPRESA estara MUERTA, ya que el futuro es tablet y moviles, tanto para trabajo como escuelas, estar fuera del mundo tablet es estar fuera del entorno de trabajo y entorno estudiantil

    esto haria que como empresa d pc estaria muerta y finiquitada

    y solo la xbox seria lo unico que haria que no DESAPARESIERA como EMPRESA

    y mi opinion windows 8 tablet y moviles sera un FRACASO TOTAL y si no al tiempo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 5:51 pm

    ya se que anticipo, peor para mi microsoft es una empresa muerta , no que lo este ahora si no que si uno analiza SU FUTURO cogiendo los datos analiticos, ve que microsoft es INVIABLE como empresa, esta muerta TECNICAMENTE!

    ya ha empezadoa tener perdidas brutale,s y solo lo disimula por el exito de la xbox que salva las cuentas, en APARIENCIa

    las ventas d epc estan cayendo a marchas forzadas, y mas aun va a pasar

    y estar fuera del mundo tablet y movil, es estar fuera del futuro mercado empresarial de tablet y moviles y las escuelas funcionaran con tablet ya hay muchas

    estar feura de las esceulas es estar fuera de que la gente use PC windows, que usen pc window sPROGRAMAS para estudiar y trabajar

    y eso seria la muerte 100% de microosft

    por eso ha creado surface pro windows8 que usa prograas 100%pc, pero claro a 1000 euros

    señores los talbet lo invento microsoft , los tablet pc que valian 3000 euros por eso FUE un FRACASO! en su dia, y despues llego apple y creo tablat a 425 euros, y DICEN que apple es CARO.. en fin…

    esta es la relaidad vista a futuro SERCANO

    para mi microsoft esta muerta , solo falta que se convierta en hecho su sitiacion REAL!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 12 8:34 pm

    llevo intentando instalar w8 un monton de tiempo y cuando arranca se me queda la pantalla en negro con el cursor.
    he probado todas las versiones y la unica que arrancò fue la developers preview, pero al cabo de un tiempo dejo de funcionar.
    he probado con dvd y con usb
    he hecho la prueba de compabilidad y lo unico que no es compatiblebes con UEFI,el resto bien.
    alguien tiene alguna idea de lo que pasa?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 12:13 am

    W7 tienes tu el sistema operativo ,W8 lo “compartes” con Microsoft en la nube…es por este motivo ,ademas de lo tedioso que es metro ,las cosas por las que no va a cuajar…

    Después de ver como han reventado paginas web donde la gente tenia datos importantes ,¿porque me iba a interesar tener el sistema operativo en la nube?

    Un Saludo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 12 1:26 am

    He instalado windows 8 y no me gusta nada, donde esta mi boton de inicio, donde esta el boton de apagado, donde estan las aplicaciones, etc.

    ¡Es que lo de microsoft no pueden tener un Escritorio Clásico para todos sus windows!

    No me parece correcto volver a tener que estar aprendiendo de nuevo donde estan ubicadas las cosas en cada sistema operativo que lancen.

    Lo he desinstalado por que me niego a volver a aprender, sigo con mi windows 7

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 9:39 am

    Hablando así yo tampoco te pediría ayuda.