iPad 4 : Características a fondo y cambios con respecto al anterior

Escrito por Redacción
Actualidad

La esperada keynote de Apple dejó una agradable sorpresa para los aficionados a la tecnología y a los productos de la compañía. Más allá de la presentación del iPad Mini, la firma mostró el iPad 4, una actualización del nuevo iPad lanzado hace medio año y que mejora sus prestaciones.

Era el as en la manga que guardaba Apple para su evento. Toda la atención se había centrado en el iPad Mini que llegará en poco más de una semana para competir con las tabletas de 7 pulgadas que se han hecho un hueco en el mercado como el Nexus 7 o Kindle Fire. Sin embargo, al margen de la nueva versión de su tablet, el gigante de Cupertino aprovechó para presentar el iPad de cuarta generación, algo que pocos esperaban dado que el nuevo iPad (tercera generación) llegó al mercado hace apenas siete meses.

El iPad 4 mejora algunos aspectos del nuevo iPad pero mantiene el precio de la tableta de alta gama de Apple. De este modo, nos volvemos a encontrar con un equipo con pantalla de 9,7 pulgadas con la tecnología Retina y una resolución de 2048 x 1536 píxeles que ofrece una calidad de imagen sin igual en el mercado de las tabletas. Por tanto, en lo que se refiere a sus dimensiones, estamos ante un equipo similar.

Dos veces más potente que el nuevo iPad

La gran novedad del iPad 4 llega de la mano de su procesador A6X, una nueva generación del chip de Apple que según la compañía "ofrece hasta el doble de potencia, tanto a nivel de CPU como de GPU" respecto al procesador A5X. Si el A6 que integra el recién salido iPhone 5 ya había dejado unos excelentes resultados en las pruebas de rendimiento y el A5X del nuevo iPad era un auténtico referente en el mercado de las tabletas por su potencia, comprobamos cómo la compañía ha dado un fuerte golpe sobre la mesa al buscar convertir el iPad 4 en el equipo más potente del mercado de los tablets. Si la fluidez con la que trabajaba el iPad de tercera generación era sobresaliente, en este caso la veremos incluso mejorada y dará pie a que los desarrolladores lancen aplicaciones y videojuegos muy avanzados para este dispositivo.

Por si fuera poco, la firma estadounidense confirmó a través de su vicepresidente de márketing mundial, Phil Schiller, que se mantendrá intacta la duración de la batería del equipo con un máximo de 10 horas. Ni el tamaño ni el peso del tablet se verán incrementados por este motivo, algo de lo que presumión Schiller al declarar "estamos tan avanzados respecto a la competencia que ni siquiera puedo verlos en el espejo retrovisor".

Otras novedades

La conectividad del equipo también ha sido revisada. La red WiFi Dual Band ha sido integrada de modo que ofrece el doble de rendimiento respecto al modelo anterior (hasta 150 Mbps). Asimismo, en lo que respecta a conectividad 4G a través de redes con tecnología LTE, Apple ha adaptado el dispositivo para ser utilizado en un mayor número de redes en todo el mundo tras los problemas que se dieron en este sentido con la última versión del iPad.

Asimismo, el iPad 4 actualizará la cámara frontal FaceTime HD con el objetivo de grabar vídeo en calidad HD (720p) y mejorar así las imágener a la hora de las videoconferencias. Por último, hay que remarcar el cambio en el puerto, que sigue los pasos marcados por el iPhone 5 y se reduce con la nueva versión Lightning.

Disponible en España a partir del próximo 2 de noviembre, el iPad 4 tendrá un precio de salida de 499 euros en su versión WiFi de 16 GB. Los modelos de 32 y 64 GB pasarán a costar 599 y 699 euros respectivamente. Por lo que se refiere a los equipos con 3G y 4G -que saldrán a la venta el 16 de noviembre-, el tablet llegará por 629, 729 y 829 euros en sus versiones de 16, 32 y 64 GB.

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 1:11 pm

    M-A-R-K-E-T-I-N-G
    S-A-C-A-C-U-A-R-T-O-S
    C-O-N
    H-A-R-D-W-A-R-E
    D-E-S-F-A-S-A-D-O

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 2:09 pm

    Parece que los ifanaticos aún no se han dado cuenta de que su querídisima empresa se esta menando encima de ellos y dicen que esta lloviendo……
    ¿Que pasa ahora con el supuesto “ipad3”, “nuevo ipad” o como quieran llamarlo?¿Ya se ha quedado en segundo plano? ¡Si solo lleva pocos meses a la venta!
    Ahora los que se lo compraron deben estar cogiendo el pincho y estarán agujereando el muñeco de TIM COOK.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 2:58 pm

    Felicidades Apple, esto es un EPICFAIL.

    Nada novedoso,
    aparentemente más velocidad? pff

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 5:56 pm

    Sale a la venta el 2 de noviembre? Hay controversia en la fecha de lanzamiento dependiendo de dónde leamos la noticia. Es segura la fecha?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 8:14 pm

    Yo tengo un iPad 3 y no veo que el ipad 4 le supere por mucho…voy a seguir disfrutando de todas las apps como hasta ahora con total fluidez y excelente funcionamiento, así que no veo tal problema ni cabreo.

    Eso sí aquellos que tienen un iPad 3 y querían un iPad mini si esperaría a 2013 a la siguiente revisión, porque si estas acostumbrado a la pantalla retina y pasas de nuevo a una similar del iPad 2 es posible que se note diferencia sobre todo a la hora de leer libros.

    El que no tenga un iPad, el ipad mini puede ser una buena opción sin hacer un desembolso más importante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 8:25 pm

    Lo que no me explico es porque seguiran vendiendo ipad2 y ipad4 pero no el 3… Es la primera vez que matan un producto en menos de un año. Supongo que tendra que ver con los supuestos problemas de conectividad que tenia o porque no quieren hacer un descuento como con ipad2 para ganar mas dinero…
    De todas formas, con la cantidad de presentaciones que han lanzado estas navidades creo que van a batir records de beneficios y Tim Cook va a hacerse una piscina de Don Perigñon…

  7. kornival 25 Oct, 12 2:41 am

    viva la fragmentaciooooon hajhajhajhajahjha

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 12 3:14 pm

    Yo tengo un ipad 3 y la verdad que me va de maravilla,eso va pasar siempre ,cada dos por tres van a cambiar ya va ser mejor si hago caso a eso nunca me compraria nada ya que esperaria al ultimo.en fin que me quiten lo bailao

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 12 8:38 pm

    Y siguen los post de mierda como esta. Solo dicen mentiras no hay iPad 4.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 12 11:02 pm

    EL 23 de Octubre active mi nuevo Ipad 3 y el día 24 lo descatalogaron sin previo aviso, me puse en contacto con Aple por teléfono y me dijeron que me lo cambiaban pero que lo tenia que hacer el distribuidor ya que lo compre en una tienda de un buen amigo. Lo compre en un distribuidor porque en Ciudad Real no hay tienda y mi amigo siempre se ha portado fenomenal y los de Aple ha el no se lo cambian y yo no voy ha hacer que se lo quede ha la fuerza la tienda, parece ser que los clientes que compramos productos de Aple en los distribuidores somos clientes de segunda por que me consta que si el dueño y amigo de la tienda me cambia el Ipad se lo tiene que comer con patatas pero si lo hubiera comprado en la tienda oficial ya me lo habrían cambiado. Es lo primero que me compro de Aple, me encanta como va pero va ha ser lo ultimo que compro de esa marca y no lo devuelvo por que se que ha Aple le importa un pimiento sus distribuidores y al que jodería seria ha la tienda. Me encanta la tecnología y cuando compro un producto como lo ultimo quiero que así sea y no que me dieron un producto que esta descatalogado al precio de uno de ultima generación ya que este ya no existe y el Ipad 2 o el 1 se sigue vendiendo pero este no. Me siento totalmente estafado. Nota: Aple me dijo que me lo cambiaba porque tenia menos de 15 días.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 10:58 pm

    Ezo eh azin Fali

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 3:49 am

    Es que se murió steve jobs la empresa va de mal en peor, saca iOS inestables, problemas de conectividad, pocas modificación, en resumen esta matando la perspectiva que se tenía de Apple, por eso ni cargando me compro el iPhone 5 ni iPad mini ni iPad 4, son productos que no van con la política de Apple, me quedo con i ipad 3 y mi iPhone 4S

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 2:09 am

    Yo me pille el ipad 4 y es uNa puta bestia pinchando con Djay!!!! Y moviendo diversos juegos ni enciendo la ps3¡,, de pu@@ madre

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 7:21 pm

    me podria decir alguien si se puede instalar el wasap en la ipad 4 ? gracias..