Así serán las descargas en el nuevo Megaupload

Escrito por Javier Sanz
P2P

Megaupload, el famoso sitio web de alojamiento de archivos fundando en 2005 por Kim Dotcom, está muy cerca de volver. El cierre en 2012 por una supuesta infracción de derechos de autor supuso un duro golpe para su creador que ha prometido volver con algo totalmente nuevo y revolucionario. Una frase pronunciada por el empresario Alemán hace algunos meses, donde declaraba que el servicio retornaría "más fuerte, más grande y más seguro", despertó la curiosidad de miles de usuarios.

Mega parece el nombre escogido para el producto, descrito como una herramienta única que solucionará los problemas legales del almacenamiento en la nube, mejorando los derechos de privacidad de los clientes.

Cambio de concepto

Pese a que muchos creen que la maniobra no es más que una cortina de humo para volver a lanzar un servicio muy similar al anterior, lo cierto es que los nuevos creadores parecen habérselo tomado muy en serio, e incluso se han aventurado a dar algunos detalles. Seguirá permitiendo alojar archivos de gran tamaño por parte de los usuarios como el servicio anterior, pero a diferencia de este, los datos serán directamente encriptados en el navegador. Después el usuario recibirá una segunda clave única para descifrar el archivo. Corresponderá a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones controlar el contenido de cualquier archivo subido ya sea canción, película, videojuego o libro, haciéndolos responsables de cualquier infracción.

 

Sin responsabilidad

Como la clave de acceso estará almacenada localmente en el ordenador del usuario, la empresa será incapaz de ver el contenido del archivo subido. Esto, de acuerdo con Mathias Ortmann, compañero de Kim Dotcom, exonera a la empresa de cualquier responsabilidad. Incluso cree que la interpretación de la ley que tumbó a Megaupload sería incapaz de frustrar Mega. Para ello se han blindado con un gran equipo de abogados. Dotcom va más allá y declara que de acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la privacidad es un derecho básico y debemos ser protegidos frente al espionaje.

 

Archivos a salvo

Los archivos se almacenarán en dos servidores redundantes, situados en países diferentes para asegurar la disponibilidad en todo caso. Quieren blindarse ante posibles acciones contra sus servicios por parte de los gobiernos e incluso ante las catástrofes naturales. Además quieren hacer participes a cualquier persona que quiere colaborar con ellos en el almacenamiento, ya que aun formando parte del servicio y teniendo los archivos en su propio ordenador, serán incapaces de saber que contienen.

 

El nuevo Megaupload está muy próximo y el énfasis principal de los creadores se va a centrar en los derechos de los contenidos subidos. Con el revolucionario sistema de encriptación quieren eludir toda responsabilidad y pasar ésta al usuario. Con muchas dudas aún por resolver, estamos ansiosos de ver lanzado el servicio. ¿Qué esperáis de Mega? ¿Mejorará a la versión anterior?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
77 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 12:30 pm

    No se si funcionará igual que antes, pero a mi si me devuelve los 3 años y pico que me quedaban de cuenta igual sigo con ellos, sino me parece que na de na.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 12 12:56 pm

      esta prohibido ocultar tu ip?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 12 10:46 pm

      ¿Podrías decirme, si eres tan amable, cuál crees que es el programa que usa para que salga su IP pública como si fuera interna, 127.0.0.X?

      ¿TOR, o quizás algún otro programa que oculta tu IP?

      Hace ya unas horas que ando buscando por internet, pero no encuentro resultados concretos a lo que busco sobre que mi IP pública sea 127.0.0.X. Me salen resultados que no tienen nada que ver con lo que busco.

      Si sabéis cuál programa podría ser os estaría muy agradecidos.

      Gracias de antemano.

      Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 12:34 pm

    Yeahhh! A ver si vuelve ya! que los usuarios principiantes como yo hemos notado la falta de archivos gratuitos en estos meses!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 12:35 pm

    Entonces para ver pelis en streaming como antes, nos será más engorroso pero descargar estaremos igual que antes pero poniendo la clave personal, que cederemos gustosamente para compartir con el mundo entero y viceversa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 12 6:31 pm

        una cosa es protegerlos con contraseña y otra muy diferente es encriptarlo de forma unica para que no se pueda descifrar, aunq pueda parecer lo mismo, son 2 formas diferentes de encriptacion, una es reversible y la otra no, de una forma puedes aplicar la formula a la inversa y sacas el resultado de la otra si no tienes la clave no tienes ni zorra de como se a sacado. ejem: 2+2=?, ?-2=2
        clave las a son e y las e son a. encristacion => ancristecion
        no se si me e explicado, en realidad es algo complejo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 12:40 pm

    Segun tengo entendido, Kim dijo que daria acceso a estudios de cine a los servidores… señores y señoras… estamos ante el nuevo mediafire, archivos que solo duran 4 dias, pero se esta haciendo una publicidad enorme y al final nos llevaremos el chasco

    1. OzziOsbourne 21 Oct, 12 12:49 pm

      Retarded detected

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 12:42 pm

    Interesante para backup personal…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 1:05 pm

    Para que queremos ahora un megaupload y empezar de cero, si hay servidores ahora mismo gratuitos como, Putlocker, SockShare, BillionUploads, ZippyShare, Mediafire , ademas del P2P como el torrent y emule que cumplen perfectamente su cometido. Aquí la gente se piensa que van a recuperar sus archivos y cuentas premium que tenían antes de que cayera MU y todos sabemos que eso no va a ocurrir. Y a ver quien es el listo que después de lo que ha pasado con MU vuelva a confiar en lo que nos ofrece kim dotcom con este nuevo MU que supuestamente es mejor y mas seguro. Por favor no nos engañemos, esto no va ser igual, porque lo que busca de nuevo kim dotcom es seguir haciéndose rico acosta de 4 pringados que piquen de nuevo, si después vuelve a pasar algo parecido y cae de nuevo MU por los antecedentes que tiene, si te he visto no me acuerdo.

  9. Sonix 20 Oct, 12 1:32 pm

    Va a ser el ojo del mundo, y todo el mundo va a estar a la mira, yo no me fiaría mucho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 12 1:51 pm

      !!!!!! Sooonic Boooom ¡¡¡¡¡¡

    2. comentario irrelevante
  10. comentario irrelevante
  11. brillante
  12. comentario irrelevante
  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 3:20 pm

    Si no les paga a los uploaded, se comerá una mierda muy gorda

  14. comentario irrelevante
  15. comentario irrelevante
  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 8:28 pm

    Este tio es muy listo…
    Contrata a una empresa que se dedica a poner los servidores, mantenimiento etc…
    La peña sube las cosas para que otros puedan descargarselo..
    Con los limites la peña pica y crea cuentas premium…
    El tio este solo tiene que recojer las gancias y olvidarse de todo…

    El trabajo lo hacen los usuarios que suben los contenidos (el no tiene que subir absolutamente nada)
    El trabajo de manteniento, host, linea, etc lo hace la empresa contratada (el no tiene que preoucparse por nada).

    Solo tiene que dedicarse a seguir engordando y ganar mucha pasta… el negocio perfecto y luego la peña le defiende porque el busca la libertad en la red.. jajaja me parto..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 8:58 pm

    ¿Alguien podría decirme, si es tan amable, cómo el usuario del 1º post ha conseguido poner su IP pública como si fuera interna, 127.0.0.x?

    ¿Sabéis si ha usado TOR, o quizás algún programa que oculta tu ip?

    Lo digo concretamente para tener la IP pública como 127.0.0.X, al igual que el usuario del 1º comentario.

    Ví su comentario hace un rato y he andado buscando en internet, pero no encuentro resultados sobre como poner esa IP pública, por eso pregunto directamente aquí xD.

    Os lo agradecería muchísimo de verdad.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  18. p2pforever 21 Oct, 12 8:44 am

    Además quieren hacer participes a cualquier persona que quiere colaborar con ellos en el almacenamiento, ya que aun formando parte del servicio y teniendo los archivos en su propio ordenador, serán incapaces de saber que contienen

    Y luego formateas la compu o te pasa cualquier cosa que pierdes los datos y el dueño de ellos cuando quiera recuperarlos echa humo por la boca jo jo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 12:29 pm

    Algunos preocupados de si su IP saldrá o no en lugar de ir a la tienda y comprarse el disco. ¡Caraduras!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 7:29 pm

    Creo que no se estais coscando de nada. Lo que va a pasar es que no sera igual que antes porque ahora estara mas perseguido la posible ilegalidad de subir cualquier archivo.

    Lo que no me entra en la cabeza es que sacan de beneficio los que se dedican a subir a diestro y siniestro archivos de todo tipo, para luego el resto del mundo beneficiarse de ello gratuitamente y el trabajo sucio lo realiza solo uno donde este se puede comer un buen marron si lo pillan, y ahora mas que nunca.

    Ahora pasara que los anteriores uploaders no haran nada, al menos eso pienso. Con lo cual, para mi megaupload murio hace unos meses y seguira muerto para los restos.

    La cosa se esta poniendo muy mala respecto a las posibles ilegalidades. Se de lo que hablo ya que en mi trabajo no paran de ponerse tiquismiquis con el tema. Te multan casi hasta por respirar.