Surface y Windows 8, al rescate de Microsoft

Escrito por Redacción
Actualidad

En apenas unos días llegarán al mercado Windows 8 y Surface, las dos nuevas apuestas de Microsoft con las que la compañía espera remontar el vuelo después de un año 2012 en el que ha visto una importante reducción en su beneficio neto.

El tercer trimestre del año ha confirmado el mal momento por el que atraviesa el gigante de Redmond. En comparación con las cifras conseguidas en 2011, durante el periodo que abarca de julio a septiembre de este año el beneficio neto de la compañía ha caído un 22%, situándose en los 4.466 millones de dólares (más de 3.400 millones de euros).

Este descenso ha llegado provocado por la reducción en los ingresos por ventas de la firma norteamericana, situados en los 16.008 millones de dólares. Desde Microsoft se apunta al efecto negativo de una partida diferida de 1.360 millones de dólares en estos ingresos que forman parte de las ventas por adelantado de los nuevos productos que están por llegar al mercado.

Hablamos de Windows 8 y Surface, el sistema operativo y el hardware con los que la compañía de Steve Ballmer pretende volver a la senda del éxito. "El lanzamiento del Windows 8 es el comienzo de una nueva era para Microsoft. Las inversiones que hemos hecho durante varios años convergen ahora para crear el futuro de servicios y dispositivos excepcionales", ha explicado el propio Ballmer, quien se muestra confiado en el futuro de la compañía de cara a competir con Apple y Google.

A pesar de haber recibido entre la crítica negativa y el aplauso por su propuesta innovadora, Windows 8 es una de las grandes esperanzas de Microsoft. El 26 de octubrese estrena a nivel mundial con la intención de expandirse no solo en el mercado tradicional del PC, sino con el ambicioso objetivo de hacerse un hueco en el de las tabletas. Por el momento son varios los fabricantes que han mostrado su confianza en la plataforma para los nuevos tablets que llegarán al mercado pronto. Para impulsar el despegue del sistema operativo, la firma de Redmond pretende dotar con prontitud de un buen número de aplicaciones que lo hagan más atractivo de cara a los usuarios.

Y junto al sistema operativo llegará Surface, el nuevo hardware de la compañía. Se trata de su primer tablet, al que recientemente puso precio. Saldrá a la venta desde 499 dólares y pretende innovar con su Touch Cover que incluye un teclado que lo convierte cómodamente en un portátil. Por el momento los usuarios están respondiendo a la propuesta de Microsoft y las primeras reservas del equipo ya lo han agotado en su modelo más económico. ¿Mantendrá este ritmo durante Navidades? ¿Plantará cara a tabletas como el nuevo iPad, el iPad Mini o Nexus 7? Cuestiones en el aire que en apenas unas semanas resolveremos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 4:28 pm

    Pues como tenga que ser Windows 8 quien rescate a Microsoft se van al abismo con Hades…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 4:34 pm

    me hacen gracia estos tios de Mocosoft, junto a la manzana podrida de Esteban Trabajos son unos craks

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 4:48 pm

    Windows 8 en sus versiones y Windows Phone 8 van a poner en la élite a Microsoft. Son productos competitivos hechos con cuidado y con tiempo, además de perfectamente integrados, incluyendo a la XBOX 360 para quien la tenga. Con el Surface y el Nokia 920 van a arrasar en todos los frentes. La cosa para finales de 2013 o máximo principios de 2014 dejará a Microsoft a la cabeza, después Google que seguirá teniendo éxito, y Apple, que va a empezar a hundirse (de hecho su declive ha empezado ya, como demuestra su desesperado intento de seguir arriba con el iPad Mini, un fracaso que va a dejar huella).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 5:00 pm

    ¿El declive de Apple ha empezado ya? Pues parece ser que los accionistas de dicha empresa no comparten tu opinión, jeje

    En cuanto a Microsoft, windows 8 tiene toda la pinta de ser una actualización de windows 7 al que le han endiñado metro y alguna cosa más para poderlo incrustar en las tabletas.

    ¿Productos competitivos hechos con cuidado y con tiempo? Pues eso lo dirá el mercado dentro de un año, no una opinión parcial como la tuya.

    Saludos,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 5:33 pm

    Lluvia de negativos xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 7:51 pm

    Lo que no entiendo de los que hablan de mac es como están orgullosos de gastarse 1100 pavos en un ordenador cuyos componentes no llegan a la altura de un ordenador de tal precio…. Mucho sistema operativo pero luego, para determinadas cosas, deja mucho que desear.

    En cuanto a W8, llevo usándolo algo mas de un mes, por un acuerdo de la universidad que permite disponer de la versión comercial, y solo puedo decir que excepto el tema del menu de inicio, en lo demás es mejor que W7… aunque bueno, todo es acostumbrarse

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 1:56 pm

      chúpate esa: no uso ubuntu y tengo desktop, ja!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 12 2:08 pm

      No hay problema que no tenga solución, actualiza el kernel e instala powertop o alguna así

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 8:48 pm

    A mi eso de el Windows 8 no me acaba de convencer con el tipo de gráfica y de software que habrá… Prefiero el Windows 7 Home Premium.
    -Creo que el Windows 8 sera mejor por móviles… como en el Nokia Lumia y móviles de Windows Phone, que por PC.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 9:06 pm

    Pues yo tengo windows 8 tambien por el convenio de la universidad, puedo decir que es bastante màs fluido que windows 7 y nunca se me ha bloquiado. Lo único que no me gusta, es el nuevo menú inicio y que las transparencias de aero ya no están.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 12 9:45 pm

    Me da un poco de pena pero a Microsoft no le veo salida.
    Yo he pagado por Snow Leopard, Lion y por Mountain Lion, pero por win8 es que ni me lo planteo. De hecho aguanto con XP allí donde puedo.
    Pero es que de verdad que no tengo palabras para expresar lo absolutamente nocivo e irritante que es el interfaz Metro, que al menos en la demo que tengo instalada de Win8, salta en cuanto puede y se te mete por las narices.
    De verdad que siento que se van a dar un castañazo antológico, y me da pena porque hay que reconocer que han intentado crear algo nuevo y diferente. Y lo han conseguido, lo que pasa es que les ha salido como el culo. Para uno que no se copia de Apple. Una pena.
    Espero que en los moviles vaya mejor, pero lo que es en el PC, la llevan clara. Y si no, al tiempo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 12 2:03 am

    Un apunte más. Surface no es sino el modo que tiene Microsoft de asegurarse la correcta puesta en escena de su nueva versión de Windows para tabletas y ultrabooks. A Microsoft no le interesa vender tabletas. No es sumodelo de negocio. Creo que con Surface tan solo ha querido lanzar un mensaje a fabricantes y desarrolladores: “Aquí tenéis lo que debe ser para aprovechar el nuevo Windows. Cogedlo, copiadlo, y venderme licencias de software, que es lo que me interesa”.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 4:01 am

    jajajajjjaa…. es ovio que window ganara ..y mantendra otra vez el primer lugar….son ideas nuevas …y la jente ya se esta acostumbrando …aca en peru todos quieren un lumia..,,,aca hay jente joven que esta creciendo junto ala tecnologia…….al igual que yo….yo apoyo a window….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 4:09 am

    window 8 es lo mejor y gasta menos bateria…en mi laptop…es muy amigable….solo que hay que acostumbrarse….por que bno todo es para siempre…….yo tengo ..un netbook..con os androi 4.0 …..al comienso no lo queria …pero poco a poco …se fue ganado …mi interes …y pus ahora ..les escrivo desde este….vamos window tu cambiaras la forma de usar la computadora….saludos….