Nexus 7 se consolida como la tableta Android más vendida de la historia

Escrito por Redacción
Actualidad

Google ha acertado de lleno con su Nexus 7. La primera tableta de la compañía, fabricada por Asus, ha sido un gran éxito de ventas a nivel mundial y se ha situado como la más vendida hasta la fecha con sistema operativo Android, confirmándose como el gran rival del iPad hasta la fecha.

El primer paso del gigante de Mountain View dentro del mercado de las tabletas ha resultado un completo éxito. Así lo ha confirmado la conocida cadena especializada en telefonía y dispositivos móviles Carphone Warehouse (The Phone House en España), que ha asegurado que desde que comenzaron sus ventas el 27 de julio ha conseguido convertirse en el tablet Android más vendido de la historia, aunque ha rehusado a la hora de dar cifras exactas de estos niveles de venta.

Aunque todavía se encuentra muy por detrás en ventas respecto al iPad, rey indiscutible de este mercado, la tableta creada al alimón por Google y Asus ha conseguido eclipsar a otros dispositivos Android como la propia Asus Transformer Prime o la Samsung Galaxy Tab. Solo Amazon y su Kindle Fire HD se perfilan como competidores del Nexus 7 dentro de la gama de tabletas con el sistema operativo móvil de Google.

Para entender las claves de este éxito hemos de fijarnos en la gran relación calidad-precio que ofrece el primer tablet de Google. Desde 199 dólares/euros se puede adquirir un dispositivo que aunque carece de conexión 3G y cámara trasera ofrece un gran rendimiento a través de Android 4.1 Jelly Bean gracias a su procesador quad core Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz con 1 GB de RAM dentro de unas dimensiones reducidas puesto que el equipo apuesta por la pantalla de 7 pulgadas (1280 x 800 píxeles de resolución).

"Si atendemos a las ventas del Nexus 7 vemos cómo claramente hay una inmensa demanda de tabletas de este tamaño", explicó Graham Stapleton, director comercial de la citada cadena. Stapleton considera que durante el periodo navideño se producirá un considerable aumento en las ventas tablets y que Nexus 7 seguirá ganando cuota de mercado.

Sin embargo, el lanzamiento del iPad Mini amenaza con frenar la buena progresión que está teniendo el tablet de Google. Aunque aún no ha sido presentado de forma oficial, el tablet de 7,85 pulgadas de Apple se espera para el mes de noviembre y las previsiones de ventas por parte de la compañía y de algunos analistas son muy altas, lo que afectaría de lleno al nivel de ventas del grupo de tabletas Android que intentan plantar cara a Apple. ¿Contraatacará Google con una rebaja en el precio de su Nexus 7 para hacer frente a este lanzamiento?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 12:35 pm

    Hombre, es que en calidad precio sale muy bien, no me extraña en absoluto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 3:05 pm

    la nexus 7 no fue hecha para competir con el iPad fue creada para competir con Kindle de Amazon , cuando salga samsung nexus 10.1 sera para competir con el iPad y por supuesto sera mi tablet la estoy deciando ya ejeejj y no comparen ios con android nunca ajaj

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 4:01 pm

    Sin datos concretos no vale. ¿Cuántas unidades son un éxito de ventas? ¿100? ¿1000? ¿100000? Puro marketing.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 12 6:09 pm

    Google debería dos líneas en los Nexus:
    1) Gama puntera
    2) Gama asequible

    En los smartphones nunca destaca. Vale, sí, es hardware muy bueno y bla bla bla, pero no es lo más de lo más que le serviría para posicionarse como marca.
    Ahora saca una tableta que está muy bien para la mayoría de usos pero para otros queda muy corta (y para los que les es suficiente también pueden dudar, como es mi caso).

    En smarthones no tengo ninguna duda que el próximo será un Nexus por su excelente soporte y un hardware muy equilibrado en gama alta (las cámaras de los Nexus nunca han destacado, pero vamos, que la calidad está muy bien en cada generación).
    Pero en tableta… no sé. Puedo acceder a Internet conectado por WiFi al smartphone pero ya son dos baterías de las que debo preocuparme. Hace poco estuve en India y me hice con una SIM, la gracia hubiera sido no llevarme smartphone y utilizar sólo una tableta, con la de Google no se puede.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 12 10:26 am

    yo creo que lo primero que hay que hacer es preguntarse para lo que se quiere ua tableta
    para correo, redes sociale,algun juego que otro y poco mas
    o es para enseñar a los amigos la tabeta que tienes

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 8:43 pm

    La relación calidad precio de Apple es lamentable un gran porcentaje va a llevar un pero mordido detrás del dispositivo… Por cierto las pantallas de retina las fabrica Samsung… la verdad que veo absurdo llevar una resolución de 2048 en 10 pulgadas… tiene mas resolución que mi tv fullhd Apple hace cosas sin sentido y después las vende como si fuesen el no va mas… Android vende cosas prácticas a precios lógicos esa es la gran diferencia entre Apple – Android

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 8:48 pm

    Pantalla de 2048 y después meten un dual core… no tiene sentido, a parte que para mover mas resolución necesitas mas recursos… 3g en España con lo lento que va y lo caro que sale, cámara en un bicho de 10 pulgadas que lo sacas en el centro de la ciudad y el tirón lo tienes casi asegurado, videos full hd para que??… con lo que cuesta el ipad3 me pillo un Samsung galaxy s3 y una nexus 7 y salgo ganando de largo invirtiendo menos