Vodafone prepara su OMV para competir con Tuenti y Amena

Escrito por Redacción
Operadores

Vodafone será el siguiente gran operador en lanzar su propio OMV, siguiendo los pasos dados por Movistar y Orange, que lanzaron al mercado Tuenti y Amena. En el caso de Vodafone enfocarán su nueva marca low cost al segmento juvenil.

El periodista Miguel Angel Uriondo ha dado a conocer los planes del segundo operador móvil del mercado de cara a la puesta de largo de su propio Operador Móvil Virtual (OMV). Su lanzamiento será un nuevo movimiento dentro de un mercado que se encuentra inmerso en plena guerra abierta de precios y en el que la tendencia de los usuarios en el último año ha sido dar el salto a las compañías que ofrecen las tarfias más reducidas, como ha demostrado el fuerte crecimiento de los OMV.

Enfocado a los más jóvenes

Según esta información, el movimiento de Vodafone no se ceñirá exclusivamente al mercado español, puesto que lanzará su compañía de bajo coste en distintos países europeos donde opera. El segmento de los más jóvenes será el elegido por la compañía británica, que ve en éste un público idóneo para sus tarifas más bajas. De hecho, su iniciativa tiene el mejor antecedente en Tuenti, el OMV de Movistar que se orientó a los usuarios de la red social española, adquirida por Telefónica.

El OMV de Vodafone requerirá una fuerte inversión publicitaria que la compañía centrará en redes sociales e Internet, aunque se espera que el esfuerzo económico se realice fundamentalmente de cara a Reino Unido, donde el operador intentará potenciar tarifas de prepago entre el público juvenil. Lo que no conoce por ahora es el nombre del OMV, pero entre los nombre que han sonado están VFN o Vodafone Young. Asimismo, se afirma que la intención inicial de Vodafone era presentar esta nueva marca low cost hace unas semanas, pero al menos se retrasará hasta el cercano mes de octubre.

La noticia coincide con los rumores de compra de Yoigo por parte de la compañía británica para aumentar su presencia en el mercado móvil español. Habrá que ver si realmente continúa interesado en adquirir la parte correspondiente a TeliaSonera en Yoigo o si se conformará con el lanzamiento de su OMV para los más jóvenes dejando a Orange como principal candidato a adquirir el cuarto operador móvil del país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 2:16 pm

    ofertas??precios???

    1. brauliojose 28 Sep, 12 3:10 pm

      ¿porque omv en vez de bmw?

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 2:24 pm

    Si Movistar y Orange tienen sus OMV, estaba claro que Vodafone no se iba a quedar atrás. Habrá que ver precios y si es capaz de enviar tarjetas sim fuera del territorio peninsular, que yo todavía estoy esperando que Tuenti las envie para portar una linea.

    1. frfran 28 Sep, 12 4:35 pm

      a que huelen las nubes?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 3:49 pm

    Cuantas mas opciones mejor… veremos precios… yo tengo la de Amena (29+iva), y de echo si sale al final bien lo del adsl de pepephone alli que me voy, ya que si antes usaba nada el fijo, ahora menos xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 3:50 pm

    Estos ladrones que saquen lo que quieran yo no me voy con ellos ni atado.

  7. EspirituLobezno12 28 Sep, 12 4:16 pm

    Se quejan de Vodafone mejoré sus ofertas, se quejan que Vodafone que exige a la CMT analizar Movistar Fusión, pues quién los entiende?
    PD: No soy comercial de Vodafone.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 5:55 pm

    Será para competir con Pepephone, que utiliza su red y le está quitando clientes a miles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 7:25 pm

    Garrafone es la peor Operadora con la que he estado en mi vida, tuve problemas con sus facturas (y quien no… no hay quien las entienda porque no te puedes creer el robo que te hacen) me fui a los seis meses sin respetar permanencias (me fui a Yoigo) pues ya no aguantaba más ya que me estuvieron robando desde el primer mes, finalmente les gané en el tribunal de arbitraje, me indemnizaron y no pudieron cobrarme la penalización por incumplimiento de contrato… (si hasta se lo decían desde la tienda Internity donde hice el contrato y nada…).
    ¿Y ahora puede que vuelva a Garrafone si compra Yoigo? Si es así lo primero que hago es informarme si puedo marcharme (aunque tenga que pagar el resto del Razr que me subvencionaron en Yoigo) sin tener que pagar penalización ya que yo con quien firmé el contrato, por mucho que me mantengan las condiciones fue con Yoigo, no con Garrafone.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 7:33 pm

    Seguro que sacan una super tarifa a 10 cent/min o algo así, ya lo vereis. Espero equivocarme. Además no entiendo para que sacan las grandes una low cost. Coño, que bajes sus tarifas!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 10:32 pm

    Yo no me voy con robafone ni aunque me regalen un iphone 5 y me cobren 2 euros/mes, ¿por que? muy facil, porque con lo chorizos que son seguro que me llega una factura/mes superior a lo acordado. Que eso es lo que me ha pasado a mi y al 100% de las personas que estuvieron/estan/estaran con robafone.

    Dejad de mangad ya chorizos, que aqui en España ya nos hemos dado cuenta de la clase de “empresa” que sois.

    Lo dicho, antes me hago un hilo telefonico con dos vasos y un hilo, pero a estos no los quiero ver ni en pintura.

    Que a gusto me he quedao!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 12:53 am

    Veo que todos coincidimos en lo mismo: SON UNOS CHORIZOS.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 9:40 pm

    ¿VFN? Eso es plagio a Buenafuente y su BFN