Cada hogar que tenga que modificar su TDT tendrá que pagar 20 euros según el Gobierno

Escrito por Redacción
Actualidad

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha confirmado que el gasto que supondrá la próxima reantenización de la TDT para los ciudadanos afectados será de 20 euros por hogar.

La modificación en las instalaciones para seguir sintonizando la Televisión Digital Terrestre (TDT) sigue de actualidad. En el marco del XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra esta semana en Santander ha vuelto a surgir este controvertido tema. Víctor Calvo-Sotelo, en representación del Gobierno, ha confirmado algunas de las cifras que maneja el Ejecutivo respecto a esta reantenización masiva que se deberá realizar durante los próximos meses y que supondrá un nuevo gasto para algunos ciudadanos.

En concreto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones ha confirmado que será 1.200.000 el número de bloques de edificios que se verán afectados y que correrán con el gasto de los 300 millones de euros estimados por el Gobierno para que se lleve a cabo la reantenización. Esto supone, en palabras de Calvo-Sotelo, que cada hogar afectado por la medida pagará de media 20 euros para seguir sintonizando los canales de TDT.

Ruptura con la promesa del anterior Gobierno

El político ha señalado que "el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo" para minimizar el impacto en los bolsillos de los ciudadanos. No obstante, sus declaraciones contrastan con la medida adoptada por el Ejecutivo, quien rompió con las intenciones del anterior Gobierno, que se comprometió a asumir íntegramente el pago de la reantenización con el dinero recaudado por la subasta del espacio radioeléctrico en la que participaron los operadores de telecomunicaciones en el llamado dividendo digital. Ante esta situación, José Manuel Soria, ministro de Industria, se defendió argumentando que "este Gobierno no puede responder de lo que hizo el anterior".

Como vimos hace unos días, el actual Gobierno aportará 45 millones de euros en subvenciones para minimizar el pago de las comunidades de vecinos, aunque ello no evitará que los ciudadanos afectados aporten dinero de su bolsillo. La decisión no ha convencido entre las asociaciones en defensa del consumidor, que han llegado a plantearse incluso una denuncia al Gobierno por haber desviado a la reducción del déficit los fondos millonarios proporcionados por los operadores de banda ancha.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:19 pm

    y si no quiero pagar que?[

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:21 pm

    El ciudadano a pagar para que unos pocos hagan negocio con el dividendo digital. Asi funciona este pais.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 1:26 pm

      Esto con Antonio Recio no pasaba !!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 1:38 pm

      Con que tan solo un vecino quiera ver la TDT, la comunidad está obligada a adaptar las antenas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:31 pm

    Que esperen sentados mis 20 Euros, teniendo internet para qué quiero ver la mugre que emiten por la Tdt.

    La televisión de este país es de vergüenza ajena.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:38 pm

    pues yo no pagare y lo vere el problema sera para las comunidades de vecinos no para las antenas individuales esas no tendran problemas ya que usan un amplificador de banda completa que no es banda ancha como algunos piensan los problemas vendran a las comunidades que tengan la mierd… de amplificadores monocanal y no tengan centrales programables

  5. MrHouse 06 Sep, 12 1:42 pm

    A mi me la suda, la TV no la veo y, si quiero ver una serie, lo hago en internet o en mi iPad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:43 pm

    Esta mañana he tenido que comprar una antena nueva con amplificador , porque la mitad de los canales no los podia ver en ciertos momentos del dia !!!!! que basura de TDT que tenemos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 2:02 pm

      Hombre claro, nos ha jodido. Y si dejo de tener contratado mi linea de adsl y me voy a ver el partido a los bares sin consumir aún me ahorro más.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 2:18 pm

    En mi tele por misterios de la vida solo se ve el canal HDMI

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 2:28 pm

    jajaja cuanto bocazas hay en este pais, no pagare , que si tal y pascual y cuando llegue la hora to dios a pagar.
    y a morderse la lengua,
    y si no quieres pagar nada ya se sabe , a una montaña como los ermitaños

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 10:09 pm

      y porque tienes las 2 cosas contratadas?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 2:33 pm

    y no pienso pagar la adaptacion! tengo digital+ e imagenio la tdt esun asco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 2:34 pm

      Además, así generamos trabajo, que falta hace.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 12 12:20 pm

      No es un problema de 20 €.

      Si las cosas se hubieran hecho con un mínimo de seriedad desde un principio, al usuario no le hubiera costado ni un céntimo.
      Te recuerdo, que esta es la segundo o tercera resintonización y que además, las televisiones no tuvieron (por ley) la obligatoriedad de llevar sintonizador HD hasta 2 ó 3 años después de la puesta en marcha de la TDT.
      Como resultado, muchos tuvieron que comprar un sintonizador a parte para poder “disfrutar” de las emisiones en alta definición.

      El problema real es que tenemos a un político tomando decisiones de un técnico y así nos va, en esto y en otras muchas cosas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 2:34 pm

    Que son sólo 20 euros por hogar. No saquemos las cosas de quicio. Ni que os estuvieran embargando la casa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 3:00 pm

    Esta claro que pagar 20 euros no es para tanto… pero la tele la veo muy poco ultimamente, algun partido de champion, o de liga, y poco mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 4:56 pm

      Siempre con la misma escusa ehandole la culpa al otro gobierno ya esta muy visto, inventaros otra cosa para que tu gobierno quede bien con la que esta liando.

  12. tomoko 06 Sep, 12 3:00 pm

    “este Gobierno no puede responder de lo que hizo el anterior”

    No, pero si debería actuar en consecuencia responsablemente. Lo que no debería ocurrir es que en un país que cobra lo que no está escrito por cada frecuencia bien sea de TV o bien de radio, el anterior gobierno planificara mal espectro de bandas y ahora paguemos el pato los ciudadanos.

    Se han equivocado? me parece muy bien, pero yo no voy a pagar los platos rotos y menos unos por los que ya cobran lo suyo anualmente, para encima emitir mierda. De los 70 canales de TDT me sobran 60, y sin exagerar; y encima me van ha hacer pagar para meter más mierda?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 3:01 pm

    Esto solo es para las comunidades, las casas que usan una antena normal sin amplificador ni nada no necesitan cambiar nada, que por otra parte es como mejor se vive, sin vecinos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 3:04 pm

    Esto es hasta el próximo gobierno iluminado, que no tardará mucho en llegar, y tenga otra ocurrencia y decida cambiar el sistema a otro distintopara generar comisiones que cobrarán los polítcos… y que por supuesto pagaremos siempre los mismos gilipollas !!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 12 4:08 pm

      +10000000000000000000000000000

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 12 1:54 am

      Muy bueno.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 3:06 pm

    España sólo tiene una salida…
    el último en salir que apague la luz

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 4:33 pm

    alguien sabe plazos de cuando se producirán los cambios?

  17. Es-Mike-Bcn 06 Sep, 12 5:21 pm

    da igual los 2 la cagaron y ya esta .. este lió de señales no tendrían que pagar las cadenas?

    bueno na que estamos en las mismas con la tdt Y con todo..

  18. anto33 06 Sep, 12 5:55 pm

    Otro acierto del gran ZP.y ESTAMOS PARA GASTOS TONTOS…

  19. thediabl0 06 Sep, 12 8:16 pm

    Bueno y los que tenemos el tdt integrado en la TV? a enchufarle un TDT nuevo teniendo la TV uno? ke asco macho…

  20. islamoy 07 Sep, 12 2:53 am

    Os quejais por tener que soltar 20 euros para resintonizar la tdt y para pagar pastizales por el digital y el gol tv no decis nada? En fin aqui mucho hablar y luego son los primeros que estan regalandole el dinero a los vividores de digital + lo que pidan y ni protestan.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 1:36 pm

    en cuanto al que decia de ver los partidos a glopes por roja directa de eso nada monada yo veo por sopcast en español canal plus liga en HD Real sin un solo corte con orange adsl 20 megas no me da ni un problema es facilisimo de hacer solo tienes que instalarte video lan VLC y asignarle como reproductor asociado este mismo al sopcast usas el enlace de sport C1 que esta en rojadirecta seleccionas el link que hay debajo del reproductor y te abre el canal en sopcast esperas que carge el buffer con el pause pulsado y cuando llegue al 56 % como minimo lo ves de lujo a traves de HDMI lo pasas con el pc y ajusta la resolucion a 16:9 si tienes LCD o led y lo ves en pantalla completa como ves esta chupado

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 2:44 pm

    Yo en la comunidad voy a votar por no pagar nada, aunque no me quedará otro remedio que plegarme a la voluntad de la mayoría. Es lo que tiene nuestra mal llamada democracia, una mayoría vota al PPSOE, ellos amañan la ley electoral para convertir esa mayoría en presencia absoluta en las cámaras, y hay que hacer lo que ellos quieran.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 4:48 pm

    A ver, o soy tonto, cosa que no creo que he leido mal, cosa que tampoco creo, o no lo entiendo, dicen ” los hogares que tengan que readaptar las antenas , tendran un coste de 20 euros”. mmmmmmmmm, me parece que no, vosotros conoceis a algun antenista que se desplace a una casa particular y reoriente la antena y que unicamente cobre 20 euros???? me parece que no.
    Aqui los listos del gobierno lo que hacen es dividir el coste ( esa millonada que dicen) entre el numero de familias, y salen 20€.
    La ultima vez que estuvo el antenista en mi casa para ponerme una parrilla nueva y orientarmeel conjutno me cobro 25€ la SALIDA, asi que …… me lo expliquen!!!!