Ubisoft admite el fracaso de sus medidas antipiratería

Escrito por Redacción
P2P

Ubisoft ha reconocido el fracaso de las medidas antipiratería introducidas en sus videojuegos. La compañía francesa ha decidido eliminar su sistema DRM que obligaba a jugar conectado permanentemente a Internet después de la poca eficacia lograda y las múltiples quejas recibidas.

Si hay una compañía en el sector de los videojuegos que se ha caracterizado por clamar contra la "piratería" en los últimos tiempos ésa ha sido Ubisoft. La desarrolladora francesa ha mostrado un discurso muy duro contra la infracción de la propiedad intelectual en este mecado, que considera que ha alcanzado cuotas desproporcionadas. De hecho, asegura que en el sector del PC nueve de cada 10 juegos son copias ilegales, aunque no ha aportado pruebas que demuestren este alto porcentaje.

La compañía apostó por intentar obstaculizar al que consideraba su gran enemigo pero parece haberse rendido en su batalla. Desde junio de 2011, la desarrolladora puso en marcha un sistema por el cual obligaba a conectarse a Internet mientras se ejecutaban sus juegos para PC. El objetivo era detectar las copias no autorizadas de sus juegos e impedir que los jugadores pudiesen ejecutarlas en sus equipos.

Sin embargo, el sistema pronto se volvió en contra de la propia Ubisoft. La medida no tardó en convertirse en un incordio para los jugadores que habían pagado religiosamente por los juegos de la compañía. Fueron muchos quienes se vieron afectados por caídas en los servidores de la desarrolladora que impedían disfrutar de sus juegos incluso sin acceder a los modos multijugador online, lo que despertó un inmenso número de quejas hacia la compañía. Paradójicamente, los niveles de "piratería" no descendieron gracias a esta medida, por lo que el DRM confirmaba así su ineficacia.

Con esta insostenible situación, Ubisoft ha acabado por ceder y poner fin a su polémico sistema antipiratería. Como informa Gamerzona.com, la compañía ha publicado un comunicado en el que reconoce el error de su puesta en marcha. "Hemos escuchado las opiniones de los usuarios y solo requeriremos la activación en línea cuando instalas el juego por primera vez", señala. Igualmente, confirma que un juego podrá ser instalado y activados en todos los equipos que el usuario quiera.

A partir de ahora, Ubisoft se centrará en otras formas para fomentar que los usuarios paguen por sus títulos. Uno de estos modos es el formato free-to-play (F2P), que es visto con buenos ojos tanto por esta compañía como por otras desarrolladoras como alternativa a la "piratería".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 12:02 pm

    Han tardado los garrulos estos. Pero bien que han jodido a sus usuarios. Me da a mí que les deben haber frito a demandas…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 12:03 pm

    jajja me parto y me mondo
    con los de EE.UU y demas paises dan por perdida esto de hacer leyes inutiles, espero que españa y sus politicos rectifiquen y admitan que han cometido un error, y establezcan un nuevo modelo de negocio mas justo, se les acabo el ROBAR, ATRACAR Y CENSURAR, en lo que respecta a los contenidos de Internet

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 2:01 pm

    ¿Antipiratería? ¿Dónde están los piratas? ¿Hay piratas en Somalia?

    Sacado de la Wikipedia:

    La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

    Además, los piratas robaban, o roban, con afán de lucro.

    —————————————————————–

    En España las descargas son LEGALES siempre y cuando no haya afán de lucro.

    ——————————————————————

    El término “pirata” sería más apropiado si lo aplicamos a la gente que quiere vivir del cuento.

  4. JUNKIEXL 06 Sep, 12 8:52 pm

    Hay un error en la noticia; junio de 2011 NO es cuando pusieron en marcha el sistema, es exactamente lo contrario, se trata de la fecha en que dicen haber DESACTIVADO lo de requerir estar conectado para jugar:

    “since June last year our policy for all of PC games is that we only require a one-time online activation when you first install the game, and from then you are free to play the game offline.”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 9:49 pm

    al final volveremos a jugar en la maquina de los bares o al fufbolin….. las empresas no podran con la pirateria y a tomar por culo todo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 10:04 pm

    Uubisoft llevaba un carrerón[de Cagadas] que no era normal. Primero la cagaron con el “Starforce”[ese sistemita que te jodia la grabadora de CD/DVD a cambio de estar “Verificando” si tu juego era legal o no] y lo tuvieron que quitar por problemas con los usuarios, luego idearon otro, que tampoco les duró mucho..Y ahora quitan el DRM. El dia que se den cuenta de que a los usuarios NO NOS GUSTA pagar para ser vigilados y nos dejen de tocar los cojones ESE DIA VENDERAN MAS COPIAS. hasta entonces..que sigan tirándose piedras en su propio tejado..