Detallan las características técnicas de Wii U

Escrito por Redacción
Videojuegos

A falta de solo unos meses del lanzamiento de Wii U al mercado sus características técnicas empiezan a dejar de ser un misterio. Aunque no ha sido Nintendo quien lo ha anunciado de forma oficial, fuentes del sector han detallado cómo será la nueva consola.

Es la consola considerada como antecesora de la Next Gen que confirmarán PlayStation 4 y Xbox 720. Wii U será la próxima gran apuesta de Nintendo y son varias las incógnitas que rodean al equipo cuando solo faltan unos meses para su llegada al mercado. Las últimas informaciones aseguran que la compañía la lanzará primero en Japón y hasta finales de noviembre o comienzos de diciembre no llegaría a España por un precio que la Gran N tampoco ha detallado.

Lo que sí parece estar más claro es el hardware que tendrá Wii U. Como detalla Gamerzona.com, fuentes cercanas a las compañías desarrolladoras han dejado entrever cómo será la nueva consola en cuanto a sus especificaciones, lo que nos permite hacernos una idea de su potencial, que aseguran será superior a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, parece que la CPU podría contar con un reloj que trabajase a menor frecuencia que la actual generación. Del procesador se ha destacado que estará fabricado por IBM y que contará con 3 núcleos principales.

La memoria RAM es otra de las incógnitas que parecen resolverse. Se ha asegurado que contará con 1 GB dedicado a los juegos y que el rendimiento será muy superior al aportado por los actuales competidores de la consola. Es de esperar que la consola ofrezca de forma nativa calidad de imagen en Full HD (1080p) gracias a sus prestaciones técnicas. En lo que se refiere a su gráfica todo apunta a que contará con un chip AMD 7 con soporte para DirectX 10.

Parece que en apenas dos semanas será la propia Nintendo quien desvele todos estos detalles. La compañía prepara un evento para el 13 de septiembre donde se espera que destripe todos los misterios que rodean a la consola como la citada fecha de lanzamiento, precio definitivo y características técnicas. De esta forma se zanjará un debate que ha sido constante desde que mostrase por primera vez la consola allá por junio de 2011 en el E3 y en el que unos aseguran que no mejorará técnicamente a la actual generación y otros apuntan a que Wii U será la primera consola Next Gen.

Sigue toda la actualidad de Wii U en Gamerzona.com

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 10:12 am

    El hardware, al igual que con wii, saldrá entre tiempo. Será mejor que lo actual pero inferior a lo que está por venir. El caso está en que esta consola no está hecha para los que solo quieren jugar en ultra, solo para los que quieren disfrutar jugando (entre los que me incluyo).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 10:26 am

    Debe de haber una errata, la GPU soportará Direct 11, no 10 ( a no ser que Nintendo recurra al museo de AMD o Nvidia)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 12 1:07 pm

      Es como si la wii fuese una xbox de la anterior generacion, es decir que me parece que las diferencias van a ser aun mayores que las de esta generacion.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 10:38 am

    esperaba más, la verdad… creo que wii u será un paso en falso de Nintendo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 12 11:59 am

      Es que en ningún momento la noticia dice que los detalles los haya confirmado Nintendo sino fuentes cercanas a los desarrolladores… a ver si así lo entiendes

  4. bitarin 31 Ago, 12 10:59 am

    Detallan las características técnicas de Wii U, entre rumores e incógnitas XDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 12:44 pm

    donde estan las putas caracteristicas??? JODER, entro para leer algo interesante y encuentro mierda, teneis que ser mas listos y unificar todas las paginas apestosas que teneis acabadas en ZONE, y ponerles en una sola pagina, ni aunque me pagueis visitare las otras paginas, me ire a vidaextra o teknoconsolas, donde no me redirigirán a otra pagina para leer gilipolleces

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 1:27 pm

    consejo ,,,mi hijo de 9 año tiene ya la nintendo xl y le quiere pedir a los reyes magos una nueva consola cua es la mas adecuada graciaaass