Hollywood baja los brazos en su lucha contra la piratería

Escrito por Redacción
P2P

La industria cinematográfica empieza a mostrar sus primeros síntomas de agotamiento en su lucha contra la llamada "piratería". Así se deduce de la drástica reducción del presupuesto destinado a financiar a la MPAA, asociación que se ha mostrado como su brazo armado contra las descargas.

Los últimos registros de impuestos en Estados Unidos confirman cómo las grandes compañías de Hollywood empiezan a darse por vencidas en su lucha contra la "piratería" online. Si hace unos días era la RIAA, asociación que agrupa a la industria discográfica estadounidense, la que veía reducidos sus ingresos por las cuotas de las compañías a esta asociación, en esta ocasión es su homóloga en la industria del cine, la MPAA, la que ve cómo le afectan los recortes en los presupuestos de los estudios de Hollywood.

En los últimos años los ingresos de la MPAA han mostrado un progresivo declive. En solo tres años han pasado de contar con 92,8 millones de dólares a 49,6 millones. Esto ha llevado a la asociación a rebajar el salario de sus empleados, a quienes hace unos años destinaba 29 millones de dólares y en el último año redujo a 18,2 millones. Esta reducción afectaría incluso a los altos cargos de la asociación, con salarios millonarios por defender un discurso muy reaccionario en lo que a descargas en Internet se refiere.

Como vemos en los datos publicados por Torrentfreak, los bufetes de abogados que eran contratados por la MPAA en sus numerosos frentes contra la "piratería" también han visto reducido su presupuesto considerablemente, desde los 13 millones de hace unos años a los actuales 5 millones. Sin embargo, su presupuesto para actuar como grupo de presión con los políticos estadounidenses se ha mantenido estable y esto ha reportado algunas victorias al grupo antipiratería entre la que destaca por encima de todos el cierre de Megaupload.

No obstante, cuesta creer que la MPAA siga teniendo la misma capacidad de influencia en un futuro si las compañías de Hollywood optan por encauzar sus presupuestos hacia otros objetivos más rentables. Las compañías empiezan a ver cómo pagar cantidades millonarias a esta asociación no ha servido para que los supuestos altos índices de "piratería" en la Red desciendan. Es más, sus niveles de ingresos no se ven mermados por las copias ilegales en la Red en muchos casos puesto que los usuarios no han dejado de consumir sus productos y existe una predisposición a pagar por los contenidos a pesar de que el discurso de la MPAA asegura lo contrario.

Adaptar el modelo de negocio a Internet debe ser el principal objetivo de estas compañías. Un ejemplo de convivencia rentable con el P2P y otro tipo de descargas es el éxito de plataformas como Netflix. Lo mismo sucede en el mercado musical, donde las discográficas ven cómo servicios como iTunes y Spotify ya les reportan una gran cantidad de sus beneficios. Después del gran esfuerzo económico con nulos resultados, pareque que la industria del entretenimiento comienza a vislumbrar otros horizontes alejados de infundados y polémicos argumentos que plantean un panorama catastrófico que poco tiene que ver con la realidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 7:03 pm

    Yo pagaria por ver peliculas buenas de estreno, pero quiero decir buenas, online a un precio, asequible 3 euros para mi es asequible a lo mejor veria dos o tres al mes y seguro que como yo muchos, ganarian mucho mas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 7:14 pm

    Hollywood GAME OVER

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 7:29 pm

    No quieren bajar los precios , pues tienen lo que se merecen. Larga vida a bittorrent, emule, etc

    Tengo el utorrent ardiendo. No da abasto a bajar jaja. Me estoy cobrando años y años de cobrarme por el cine un dinero que no lo valia. Ahora me toca a mi pasarles factura a ellos. Donde las dan las toman.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 7:40 pm

    5 euros el día del espectador en una sala multicine por una película, 6,75 de viernes a domingo y súmale un euro si es en 3D. 6euros en el cine de verano por dos pelis de julio a septiembre todos los días.

    El caso ya no es piratear o no piratear, es dejarse o no dejarse estafar.

  5. OzziOsbourne 27 Ago, 12 7:50 pm

    K SE JODAN!!!

  6. Nova6K0 27 Ago, 12 8:30 pm

    Es lo que tiene intentar coger el agua con las manos, no sólo que se te cae sino que gastas tiempo y dinero.

    Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 9:48 pm

    en las inmortales palabras de Quinto, el de “Gladiator”: “Hay que saber cuando se es conquistado” y parece que tanto en la MPAA como en la SGAE ya se estan dando cuenta

  8. ParmShellwood 27 Ago, 12 10:37 pm

    Yo la noticia la titularia: “A Hollywood se le ha caido la REALIDAD de TODO EL MUNDO encima..” Es lo que tiene vivir en los mundos de Yuppie tanto tiempo, que luego te das cuenta de que no vas a poder seguir encnediendo puros con billetes de 100$ y claro, te duele..XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 12 11:14 pm

    Siempre ha sido y sera, la industria del parasito intermediario luchando contracorriente. Tarde o temprano se cansará de remar en contra. En este mundo tan neoliberal como a ellos les gusta, cuando dejas de ser util, desapareces tengas la influencia que tengas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 12:27 pm

    Conozco gente que solo va al cine a ver lo que previamente ha visto por internet. Ese es el futuro o mejor el presente. La gente fabrica un producto y los monopolios no valen.
    Con gastarse el dinero en abogados no ganan dinero, lo pierden y encima ganan mala fama.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 3:45 pm

    Yo estoy dispuesto a pagar una tarifa plana manana mismo, eso si, que no sea la mierda de NETFLIX, tarda muchisimo en poner peliculas de estrenos….

    Necesitamos lo siguiente:

    – Peliculas en estrenos en HD 720p – 1080P
    – Subtitulos en los idiomas principales ( spanish, english, french,german, etc )
    – TARIFA PLANA REAL , no cobrar por ver estrenos etc.

    Precio pues 10 euros – 20 estaria muy bien.

    Pero es mejor a sentarse a llorar y poner problemas que la pirateria genera perdidas millonarias y deja sin puestos a las personas… por favor, aprovechar el potencial de internet para multiplicar tus ingresos.