Nuevo software permite utilizar varias conexiones a la vez para mejorar la velocidad

Escrito por Redacción
Actualidad

Dispatch es el nuevo software en fase de desarrollo que permite usar varios tipos de conexiones a la vez con el objetivo de conseguir una conexión de alta velocidad. Las primeras pruebas han dejado unos resultados muy positivos.

Las posibilidades de acceso a Internet en nuestros días son múltiples. Muchos son los usuarios que acceden a la Red desde su hogar a través de conexiones WiFi o por cable y que a su vez tienen contratada una conexión 3G específica para su dispositivo móvil. Una interesante idea en la que está trabajando Connectify busca agrupar todas las conexiones al alcance del usuario de modo que mejore notablemente su velocidad de navegación por Internet.

El proyecto, que hemos conocido a través de Xataka ON, se encuentra en fase de financiación en la web de crowdfunding Kickstarter. Por ahora ha alcanzado algo más de la mitad de los 50.000 dólares marcados como objetivo para sacarlo adelante. El plazo máximo para conseguir la recaudación total de Dispatch está fijado para dentro de dos semanas.

Definido como un agregador de puntos de acceso en una única conexión, es capaz de integrar de forma simultánea redes WiFi, 3G, 4G y a través de cable de red. Con el nuevo software se puede elegir uno de estos puntos como el prioritario para que el resto de conexiones actúen como puntos de apoyo en momentos puntuales. Así, se puede elegir un acceso WiFi como principal y la conexión móvil 3G de nuestro smartphone para aumentar el ancho de banda en una situación concreta en la que queramos acelerar la velocidad de navegación, videoconferencia o para descargar un archivo.

Los resultados hasta ahora son positivos, tal y como han demostrado sus desarrolladores en un vídeo. En éste se observa cómo hasta una decena de conexiones de 10 megas cada una logra alcanzar velocidades que fluctúan entre los 65 y los 85 Mbps. Asimismo, en la web del proyecto en Kickstarter se observa cómo la velocidad de descarga de archivos en la red P2P BitTorrent se acelera a raíz del uso de esta tecnología.

No obstante, hemos de tener en cuenta que las conexiones móviles sí están sometidas a determinados límites en cuanto a cantidad de datos y Dispatch podría acabar consumiendo nuestra tarifa plana móvil en caso de no hacer buen uso del software. El cualquier caso, el proyecto resulta de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos a su posible lanzamiento al mercado en un futuro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 10:48 am

    ¿Alguien lo ha probado? No me creo yo estos softwares milagrosos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 11:20 am

    Esto quiere decir que el tipico roba wifi del vecino, si tiene varios vecinos a los que les secuestra el eifi, ahora con este software podra usar las wifi de todos ellos y asi gozar de una superconexion?

  3. holigan360 23 Ago, 12 11:47 am

    donde lo puedo descargar??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 1:14 pm

    Uau… que novedad… un balanceador por software… Hace años q trabajo con 3 adsl en mi empresa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 3:07 pm

    Ante el futuro cercano de falta de abastecimiento en los productos básicos que se avecina, una solución inaplazable es compartir el wifi, o expropiarlo si se hace necesario. Este software responde a esta necesidad de solidaridad intervecinal.

    Mientras tanto por aquí se justifica la piratería de cine, videojuegos, software y un infinito etcétera mientras que los mismos piratas no desean compartir su conexión no vaya a ser que el vecino les navegue a 256.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 3:17 pm

    si una tecnologia novedisima que siempre se ha llamado balanceador de carga. en fin

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 12 6:28 pm

    la tecnologia me la pone dura.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 12 5:06 pm

    Es verdad lo que dicen,esto es mas viejo….pero lo bueno es que en realidad funciona googleen virtual wifi de microsoft y van a ver lo antiguo que es,incluye tuoriales y notas al repecto de todo tipo;lo que hace esta gente de connectify es crear una interface sensilla para el usuario promedio,en el proyecto de microsoft se crean las conecciones virtuales en linea de comandos cmd,actualmente uso tres conecciones rtl8191se+2 virtuales cada una conectada a un ap diferente,lo cierto es que a la hora de las descargas via web estas se realizan solo sobre una coneccion….lo que hace el load balancer es asignarle a cada tarea en linea una de estas conecciones,igual estoy conforme,los tres vecinos a los que les robo wifi tienen buenos servicios y en cada una de estas estoy midiendo(con los medidores mas comunes) 3,5 a 4,3 mbps 45 a 70 ms de ping;no se”suman” entre todas pero me dan buana cintura.Ah mi compu es una netbook exo con 2gb ram,250gb windows 7 ultimate.Salu2 a to2-PLAGA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 4:30 pm

    que esta pasando aki no entiendo na!!! yo lo unico que quiero es folla …

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 3:57 pm

    se pueden sumar dos conexiones de un mismo proveedor con este programa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 3:41 pm

    MUY INTERESANTE HAY ALGUN MANUAL GRACIAS

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 13 1:38 am

    TODOS CRITICANDO!!! SI NO LO CREEN PUES PRUEBENLO Y LUEGO DISEN QUE PEDO NO QUE ASEN IDEAS A LO %$%&#$#

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 1:47 am

    Ya probe este programa, esta muy bueno, construi una antena casera, que la verdad supero mis expectativas, encuentra muchas redes, por ahora la tengo conectada por WiFi en una placa y Ethernet en la otra. En un futuro pienso comprar varias USB y seguir sumando, SALUDOS!