Samsung asegura que diseñó sus tabletas antes del iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

El juicio que enfrenta a Samsung y Apple sigue dejándonos datos interesantes sobre los planes de una y otra compañía. El último ha sido revelado por el jefe de diseño de Samsung, quien asegura que la firma coreana ya trabajaba en sus tabletas meses antes de que Apple lanzase el primer iPad.

En abril de 2010 llegaba al mercado la primera tableta de Apple. El iPad no tardó en convertirse en un gran éxito de ventas y pronto otros fabricantes lanzaron sus alternativas en forma de tabletas vista la gran acogida entre los usuarios. A la compañía de Cupertino se le volvió a tildar como líder en la innovación tecnológica, pero Samsung reclama que antes incluso de desvelar ante los medios el concepto del iPad sus trabajadores ya perfilaban el que se dio a conocer como Galaxy Tab, el primer tablet de los coreanos.

Así lo ha afirmado Jin Soo Kim, jefe de diseño de la compañía asiática, en el juicio que enfrenta a los dos fabricantes por el supuesto plagio de Samsung de los dispositivos de Apple. En su testimonio, el coreano ha presentado un correo electrónico interno fechado el 6 de enero de 2010 (días antes de la presentación del iPad) en el que ya se podía ver un diseño de las tabletas de Samsung.

Mientras Apple ha insistido en que las tabletas de la firma asiática son una copia flagrante de su iPad y de su diseño, Kim ha rebatido todos los puntos ofrecidos por la compañía norteamericana. La pantalla plana, esquinas redondeadas y marco alrededor de la pantalla ya habían sido tenidas en cuenta por la compañía en sus diseños preliminares. Asimismo, señaló que en un primer momento Samsung habría apostado por dispositivos de 10,1 pulgadas, aunque recordemos que el primer Galaxy Tab llegó al mercado con pantalla de 7 pulgadas.

El testimonio de Kim no tardó en ser cuestionado por Apple, citando un par de emails internos de la firma asiática en los que se vería de forma explícita cómo Google pidió a Samsung modificar el diseño de sus tabletas al parecerse demasiado al iPad. En ellos se solicitaba que sufriesen un notable rediseño "empezando por su parte frontal". Kim respondió ante estas acusaciones de forma tajante al negar haber recibido ninguna petición por parte de los supervisores de Google.

En cualquier caso, para la duda queda el porqué Samsung no trató de adelatarse a Apple en el mercado de las tabletas si ya tenía diseñado su propio dispositivo. Visto el éxito del iPad, líder indiscutible del sector, el fabricante asiático podría haber dado un importante golpe sobre la mesa en el mercado tecnológico.

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 8:31 pm

    Sii, Samsung es el gran innovador 😉

    (modo ironic off)

    Ya me huelo fandroids al acecho!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 8:37 pm

    Samsung siempre ha sido pionera en diseño , sus televisores ,móviles,etc….. siempre han tenido diseños con mucho éxito antes de que saliese a la luz el primer Iphone, si fuese otra empresa dudaría pero vistol a trayectoria de esta empresa cabe esa posibilidad.

    1. TheV1ruSS 16 Ago, 12 11:12 pm

      pues te registras al foro y problema resuelto, no tienes que insertar ningún código.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 8:41 pm

    Cuándo van a arreglar ESTE BUG de adslzone tan annoying (por lo menos para mi):

    Cuando escribes un mensaje, introduces el código de seguridad y pulsas Enviar, el mensaje parece que se envia, pero NO SE ENVÍA.

    Y si das atrás para recuperar lo escrito: TAMBIÉN HA DESAPARECIDO, y tienes que empezar otra vez a redactar… Si no lo has copiado por precaución, claro.

    Creo que muchos usuarios se habrán ido para siempre de esta web por esto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 9:00 pm

    Samsung y Apple parecen bebes, siempre llorando

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 12:07 am

    Y tú más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 12 12:53 am

    Si, claro. Y el primer ahogado de la historia invento el submarinismo, el primer barco hundido el submarino, y Belen Esteban la telebasura. Porque dice eso samsung, yo tambien podria decir que invente las tablets, porque imaginaba un dispositivo así cuando jugaba de pequeño a ser explorador del espacio. Que lo demuestren, que para eso son los juicios, para que cada uno demuestre lo que han logrado y dar la razon a uno de ellos.