Chrome 21 Final ya disponible para descarga. Conoce sus novedades

Escrito por Redacción
Actualidad

Google ha lanzado la nueva versión final de su navegador Chrome. Entre las principales novedades a destacar está el soporte nativo para webcam, micrófono y gamepads así como soporte para las pantallas Retina de los dispositivos de Apple.

Chrome no se conforma con su crecimiento en el mercado de los navegadores. El programa de Google ha vivido un auge espectacular en los últimos años hasta el punto de llegar a situarse como el más utilizado en todo el mundo, rompiendo así el dominio que Internet Explorer mantenía en la última década. No obstante, sus desarrolladores continúan mejorando el navegador incluyendo múltiples novedades que buscan optimizar la experiencia del usuario.

Como podemos leer en Softzone.es, Google ha lanzado la nueva versión estable del navegador con interesantes novedades. Hablamos de Chrome 21.0.1180.57 Final, entre cuyas características está la inclusión de soporte nativo para getUserMedia. Esta API permite a los sitios web obtener acceso a la cámara y el micrófono del equipo de forma nativa, sin necesidad de ningún plugin o tecnología propietaria. Se trata del primer paso en WebRTC optimizado en Chrome, cuyo objetivo pasa por convertirse en el nuevo estándar con API JavaScript en tiempo real con vídeo y voz de alta calidad.

Recordemos que WebRTC es un proyecto apoyado tanto por Google como por sus rivales en el sector Mozilla y Opera. La iniciativa busca facilitar las comunicaciones en tiempo real en la web y el estándar será implementado en la próxima versión final de Firefox tal y como mostraron sus desarrolladores en la última versión beta del navegador.

Al margen de esta mejora, desde Google se han volcado en el soporte para la Gamepad Javascript API, que permite la comunicación con los mandos de juego empleando Javascript puro, ofreciendo una experiencia en el navegador similar a las de escritorio o consola. Se trata de un avance de cara a impulsar el funcionamiento de plataformas de streaming de videojuegos como Gaikai, que permite jugar a títulos de última generación a través del navegador.

Por último, Google ha destacado el soporte para las pantallas de Alta Resolución de Apple con tecnología Retina que podemos encontrar en el nuevo iPad y los últimos MacBook de la compañía. Los contenidos ofrecidos a través de Chrome mejorarán ostensiblemente su calidad de imagen en estos dispositivos respecto a versiones anteriores del navegador.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 4:03 pm

    Vamos, muchas chuminás pero na de na, os podiáis a ver ahorrao el articulo este.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 4:07 pm

    Tu si que te podias ahorrar el comentario

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 4:22 pm

    al margen de si se podían ahorrar el artículo o no, lo que no entiendo es que hace publicado en esta web en lugar de en softzone pero bueno…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 4:31 pm

    Llevaba esperando esta version final meses, espero que sea mas estable que sus betas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 5:31 pm

    Como siempre, el mejor navegador de todos, con diferencia.

    1. EUROVISION 01 Ago, 12 8:58 pm

      Yo estoy igual,me sale que tengo la .60 entonces que significa que tenemos la última actualización o que tenemos que descargarnos la .57 y si es así donde se descarga porque he pinchado en un enlace que me lleva adslzone y sale en ingles el chrome.

    2. WEBLUKY 02 Ago, 12 1:29 am

      To2 los q hemos actualizado a traves del navegador nos a versionado a 21.0.1180.60,, supongo q si actualizas desde el enlace lo hara al 57 y al poco al 60 pq la version final es 60.

  6. nacho2603 01 Ago, 12 5:31 pm

    xq la nueva versión del Chrome es anterior numéricamente a la que yo tengo (y supongo que tenemos casi todos los que tenemos el Chrome)? Yo tengo la 21.0.1180.60 y la nueva version según este artículo es 21.0.1180.57

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 5:32 pm

    THE BIG EYE IS WATCHING YOU

    1. Doraemonkun 01 Ago, 12 5:57 pm

      Seguro que si llega a decir que el mejor navegador es el internet explorer, la respuesta seria distinta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 12 6:01 pm

    Me sigo quedando con Chromium que viene despiojado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 12:50 am

    Estoy sentado en el retrete con la tablet leyendo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 12:10 pm

    por dios la version 21, otra vez una version nueva.

    pero no habian sacado hace cuatro dias la version 20??

    en fin estos serian los tipos de comentarios si esta noticia fuese sobre el firefox pero como es el chrome que bien han sacado una nueva version.

    en fin viva los analfabetos digitales y la gente sin criterio que abunda en estos lares.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 12 4:24 pm

    A los consumidores de google chrome, no os ha desaparecido una especie de bola del mundo gris y sustituido por una hoja con una punta doblada? Gracias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 5:47 am

    es cierto eso de el sitio no usa SSL sera un problema para nosotros?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 12 6:44 pm

      a mi tambien me pasa lo mismo no se que hacer me estoy volviendo loca

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 12 6:18 am

    creí que era la única a la que le pasaba eso, a mi también me aparece la hoja con la punta doblada y tampoco me da confianza, mas porque donde dice que el sitio no usa SSL tambien menciona que no pongas contraseñas ni nombres de usuarios :S

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 12 6:58 am

    no me gusto porque quitaron las descargar de yootube y otras extensiones muy buenas