Hoy se debate en el Senado la reforma de Ley Propiedad Intelectual
Las entidades de gestión, entre ellas la Sociedad General de Autores de España (SGAE), reaccionaron al texto que resultó del debate en el Congreso, por considerarlo 'regresivo' respecto del estatus actual de los derechos de propiedad intelectual.
Por su parte, los representantes de los consumidores, internautas, sindicatos y empresas de las nuevas tecnologías -una veintena de colectivos agrupados en la Plataforma Todoscontraelcanon- presentaron el pasado miércoles casi 100.000 firmas en contra del canon en los soportes digitales.
Para ellos, que advierten del freno que supondrá el pago de la remuneración compensatoria en el desarrollo de la Sociedad de la Información, el canon 'es indiscriminado' porque se impone a todos los soportes con independencia del uso que se haga de ellos y aseguran que afectará a cualquier aparato con memoria o transmisión, desde un teléfono móvil a un MP3.
Asociación de Internautas
Artículos relacionados:
todoscontraelcanon.es VS todosafavordelcanon.es




Primeros Perros Contra DVDs Piratas
Dos labradores han sido adiestrados para encontrar DVDS piratas. Vía meneame.net
Hasta donde vamos a llegar....