Hoy se debate en el Senado la reforma de Ley Propiedad Intelectual

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Comisión de Cultura del Senado debate hoy la reforma del texto de la ley de propiedad intelectual que, entre otras medidas, define la copia privada de una obra, establece el “canon” para los soportes digitales y regula los resúmenes de prensa. En cualquier caso, quedan exentos del pago del canon los discos duros de ordenador y las líneas de ADSL, según la reforma, que establece además unos “límites” a los derechos de los creadores con el fin de mantener un equilibrio con el interés general, es decir, lo referido a bibliotecas, enseñanza o investigación. Se puede seguir el debate en directo desde el siguiente enlace

Las entidades de gestión, entre ellas la Sociedad General de Autores de España (SGAE), reaccionaron al texto que resultó del debate en el Congreso, por considerarlo “regresivo” respecto del estatus actual de los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, los representantes de los consumidores, internautas, sindicatos y empresas de las nuevas tecnologías -una veintena de colectivos agrupados en la Plataforma Todoscontraelcanon- presentaron el pasado miércoles casi 100.000 firmas en contra del canon en los soportes digitales.

Para ellos, que advierten del freno que supondrá el pago de la remuneración compensatoria en el desarrollo de la Sociedad de la Información, el canon “es indiscriminado” porque se impone a todos los soportes con independencia del uso que se haga de ellos y aseguran que afectará a cualquier aparato con memoria o transmisión, desde un teléfono móvil a un MP3.

Asociación de Internautas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 06 1:11 pm

    Primeros Perros Contra DVDs Piratas

    Dos labradores han sido adiestrados para encontrar DVDS piratas. Vía meneame.net

    Hasta donde vamos a llegar….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 06 2:05 pm

    vaya, espero que entre la razon y la logica en la cabeza de “nuestros representantes” y no cedan a las presiones de la sgae y su pandilla de acolitos mafiosos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 06 4:41 pm

    Una buena noticia por fin, me alegro muchísimo de haber firmado porque veo que no ha sido en vano.
    Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 06 5:10 pm

    No a los canones abusivos, a ver si el gobierno no beneficia a sus socios…

    1. rgb_co 08 May, 06 6:20 pm

      Esto que comentas realmente es triste y por mi parte me encargué de divulgar la noticia entre conocidos, pero me parece que sin mucho éxito…pero bueno, aunque no sean muchas las firmas y aunque la mayorían sean de personas jurídicas, quedan exentos y esto es bueno, al menos lo veo así.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 06 7:29 pm

        Cuando se hable de un posible canon al ADSL realmente quieren decir a toda la banda ancha.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 May, 06 8:43 pm

        Muy bueno lo tuyo, en que mundo vives ???. A ver si te cres que solo van a pagar los adsl, paga el cable y pagan las conexiones satelites demás del lmd. todo lo que sea mas de 56 k paga y veremos si esta se libra.

  5. Josep_AND 08 May, 06 6:30 pm

    Si pusiesen canon al ADSL, los usuarios de cable no lo pagarían verdad? xD