El fundador de Megaupload tiende la mano a Hollywood para solucionar sus problemas

Escrito por Redacción
Actualidad

Kim Dotcom insiste en su inocencia y ha lanzado un mensaje a la industria de Hollywood, la principal responsable del cierre de Megaupload. El alemán asegura que tiene en su poder la solución para que este sector se adapte a Internet y haga rentable su negocio.

"No soy el enemigo". Con este mensaje ha querido presentarse Kim Dotcom ante la poderosa industria cinematográfica. El polémico fundador de Megaupload sigue utilizando su cuenta en Twitter para despotricar contra aquellos que le persiguen por la vía legal así como para proclamar su inocencia e insistir en un mensaje dirigido a la industria que lleva tiempo repitiendo: "Tengo soluciones para vuestros problemas". En esta ocasión ha sido a través de una carta dirigida a Hollywood Reporter en la que ha ofrecido su colaboración al sector.

En la misiva, el alemán anima a la industria de Hollywood a quitarse de encima el miedo que tiene a Internet. "Estáis tan cómodos con vuestra habitual forma de hacer negocios que cualquier cambio es percibido como una amenaza", señala. Sin embargo, Dotcom avisa de que el avance tecnológico es imparable y que las mejoras tanto en velocidad de acceso a la Red como en capacidad de almacenamiento en la nube "serán muy beneficiosas para el crecimiento de la sociedad".

Dotcom sugiere su servicio como la alternativa ideal y el ejemplo que debería seguir la industria de Hollywood para ofrecer sus contenidos a través de Internet. "Facilitar un acceso freemium de almacenamiento en la nube no es un crimen", apunta en dirección a lo que ofrecía Megaupload. El servicio fundado por el alemán permitía las descargas gratuitas pero millones de usuarios optaban por pagar cuotas asequibles para descargar a mayor velocidad. Este es el modelo que propone al sector cinematográfico.

Por este motivo, sugiere a la industria adaptarse a las múltiples ventajas económicas que permite la Red en lugar de "importar una de vuestras películas de acción y conspiraciones al mundo real", puesto que el final de la misma prevalecerá la libertad y la innovación en Internet.

El proyecto Megabox fue planteado por Kim Dotcom para permitir a los creadores aprovecharse económicamente de sus obras y en esta dirección va encaminado el mensaje del alemán, cuya extradición a Estados Unidos no se decidirá hasta el año que viene. Quizá para entonces haya llegado a un tipo de acuerdo con la industria para ofrecer su modelo, retomando así unas conversaciones que ya tuvieron lugar antes del controvertido cierre de la plataforma de alojamiento y descargas directas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 2:20 pm

    Este tío al final se hace famoso en la tele verás

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 2:27 pm

    razon no le falta no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 2:31 pm

    Kim for president

    1. konato333 19 Jul, 12 2:37 pm

      Me auto respondo porque se me ha posteado solo.

      Decia que Doctom tiene razon en lo que dice, y tambien tiene razon en apuntar que con el modelo de negocio que el propone, ganaran mas dinero que con el modelo similar que existe ahoramismo por la red.

      Sin embargo, esta gente piensa de un solo modo.

      No quiero 10 de beneficio, quiero 10.000.000

      y como este modelo solo me ofrece 10, no me interesa.

      Los ricos quieren ser mas ricos, y si no me funcionan las cosas a mi manera, simplemente echo la culpa al resto por no seguir mis indicaciones para que yo y solo yo me haga mas rico.

  4. konato333 19 Jul, 12 2:34 pm

    Doctom tiene mucha razon en lo q

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 12 3:22 pm

      Lo malo es que algunos ricos, a veces poseedores o administradores de bancos y de empresas pésimamente gestionadas, y que además no reportan cosas positivas a la sociedad… Se suelen auto asignar sueldos muchíiiiiiisimo mayores que los mileuristas que hacen bien su trabajo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 2:47 pm

    QUEREMOS NUESTROS ARCHIVOS!!!
    QUE VUELVA MEGAUPLOAD!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 12 3:02 pm

      Lucrarse no, es el modelo a seguir una tarifa plana, sino, mira a SPOTIFY 10 dolares la version PREMIUM y 5 la unlimited. Toda la musica que quieras :D.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 12 2:24 pm

      dinosaurio

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 2:55 pm

    Lucrarse del trabajo de los demas y alardear de ello…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 12 3:32 pm

      Pero si la peña intentaba piratear hastabel MU que tanto añoraa ahora….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 3:58 pm

    Que nadie compre nunca nada de lo representado por los parásitos. Es el único idioma que entienden. Si quieren acabar con las descargas incontroladas (lo que llaman piratería), que dividan el precio actual por 50. Incrementarán ventas miles de veces en todo el mundo. Todos ganamos.