Microsoft prepara una nueva guerra contra Apple

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft parece dispuesta a plantar cara con firmeza a Apple. Así se deduce de las últimas declaraciones de Steve Ballmer, CEO de la compañía, quien ha afirmado que luchará en todos los sectores con el gigante de Cupertino, tanto a nivel de software como de hardware.

Microsoft y Apple han tenido históricamente una fuerte competencia que promete endurecerse en los próximos años. Si anteriormente Bill Gates y Steve Jobs ejemplificaban esta pugna, Steve Ballmer y Tim Cook son ahora los líderes de dos de las compañías más poderosas en el sector tecnológico. Aunque en los últimos años hemos visto el despegue de Apple y su triunfo en sectores como el de la telefonía móvil con su iPhone y el de las tabletas donde es líder con el iPad, Microsoft tiene en mente llegar a sus niveles.

Surface, el primer paso

Así lo ha confirmado Steve Ballmer, quien ha asegurado que la estrategia de su compañía estará basada en la competencia "en todos los sectores y mercados" donde esté presente Apple. El más claro ejemplo de ello fue la presentación de su primera tableta, denominada Surface, que se mostró ante el público hace un mes y que busca plantar cara al iPad. Las plataformas móviles son la asignatura pendiente de los de Redmond. La distancia que los separa de Apple es enorme pero son optimistas en su propósito de recortarla gracias a sus "ventajas en términos de productividad y manejo empresarial".

Cuestionado sobre la posibilidad del lanzamiento de su propio smartphone, Ballmer no descarta esta opción para Microsoft, pero "por el momento no entra en sus planes". En este sentido ha recordado el acuerdo con su socio Nokia, el gran impulsor de los terminales con su último sistema operativo móvil, Windows Phone, que recibirá en otoño una importante actualización. En cualquier caso, no podemos descartar el lanzamiento de un móvil con el sello único de Microsoft dado el ambicioso plan de competencia con Apple.

Por ahora solo podemos esperar al último trimestre del año para ver la primera batalla de esta guerra anunciada. Será entonces cuando llegue al mercado Windows 8 y con él la citada Surface con la que quiere restar protagonismo a Apple en un sector cada vez más competitivo. No obstante, Microsoft tiene que tener en cuenta la necesidad de aportar algo más al mercado para poder competir con la compañía de Cupertino, que ha hecho de la innovación y de la calidad de sus productos la clave para captar millones de usuarios y registrar cifras de récord. ¿Qué creéis que debería hacer Microsoft para endurecer la guerra en este sector?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 5:20 pm

    volveran a copiar todos sus productos? esa es la guerra que prepara M$oft?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 7:24 pm

    Espero que esta guerra, sea buena para el consumidor.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 7:48 pm

    Competencia “en todos los sectores y mercados en los que esté presente Apple”
    Y ¿por qué no abren nuevos mercados o inventan nuevos productos?
    Toda una declaración de la falta de ideas y el poco futuro que le espera a microsoft.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 1:40 am

    Menudo ZUMBAO el Balmer…
    (Sin acritud hacia los usuarios de Win)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 6:51 am

    Mientras sea positivo, me parece muy bien.