Más de 250.000 internautas se quedarán sin conexión el lunes por un virus

Escrito por
Virus

La cuenta atrás para el 9 de julio encara su recta final. En apenas 72 horas el FBI desconectará los servidores relacionados con el virus DNSChanger. Se calcula que el próximo lunes más de 250.000 usuarios esparcidos por todo el mundo se quedarán sin conexión por este motivo.

Desde el pasado mes de abril conocemos la amenaza que supone el malware DNSChanger. Propagado entre usuarios de Windows, Mac OS y Linux, este software malicioso cambia la configuración DNS de los equipos infectados de modo que pasan a utilizar servidores ilegítimos controlados por los desarrolladores del malware, detenidos hace meses por las autoridades federales estadounidenses. Después de controlar estos servidores, el FBI ha decidido apagarlos de forma definitiva con el fin de eliminar por completo esta amenaza.

En este tiempo hemos encontrado a gigantes de Internet como Google o Facebook que han ayudado a los usuarios en la detección de infecciones en su equipo. El objetivo es que éstos no se vean impedidos a la hora de acceder a Internet en el momento en que el FBI apague estos servidores, a los que están conectados en caso de estar infectados. Sin embargo, las últimas estimaciones apuntan que a pesar de los esfuerzos por minimizar el efecto que causará DNSChanger, el próximo lunes 9 de julio a las 5.01 horas de España, 250.000 usuarios no podrán conectarse a la Red.

Las cifras de usuarios españoles que se verán afectados son un misterio, aunque a buen seguro se han reducido desde que se conoce la amenaza. Desde el FBI se apunta a que aún 50 de las 500 compañías más ricas del mundo cuentan con equipos infectados. Igualmente, las autoridades de EEUU recuerdan que los síntomas de la infección por el momento pasan por un notable descenso en la velocidad a la hora de navegar por Internet así como la deshabilitación automática de su software antivirus.

Herramientas de protección

En cualquier caso nunca está de más que utilicéis la herramienta creada de forma específica para confirmar si estáis o no infectados por el virus. En la web DNSChanger.eu se analiza vuestro equipo de una forma rápida y a través del navegador y se os informa de vuestra situación y de las medidas a adoptar en caso de infección. Por otro lado, os recordamos la importancia de contar con software de seguridad informática en vuestro equipo ante las numerosas amenazas existentes en la Red. Podéis encontrar un variado surtido de programas de este tipo de forma gratuita en el Area de Seguridad en Internet de Softzone.es.

Fuente > ADSLZone

Noticias relacionadas
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 5:00 pm

    ¿Por esa gilipollez?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 5:17 pm

    Y digo yo, si ves que no tienes internet con ponerlas automáticas se soluciona, ¿no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 9:50 pm

    Ninguna persona se quedará sin internet, se quedará sin poder acceder a las páginas web porque las DNS que el troyano le ha puesto, no funcionarán y por lo tanto no resolverán ninguna IP.

    Es tan fácil como poner como DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4