iPad Mini vs. Nexus 7 : La respuesta de Apple al tablet de Google

Escrito por Redacción
Actualidad
5

La segunda mitad del año promete ser de lo más interesante en el sector de las tabletas. Google está a punto de poner en el mercado la potente y económica Nexus 7 mientras que vuelven a sonar con fuerza los rumores que apuntan a un tablet con pantalla de 7,85 pulgadas de Apple, el conocido como iPad Mini.

El lanzamiento del Nexus 7 de Google y Asus está acaparando gran parte de la atención del sector tecnológico mundial. Sus potentes prestaciones y su bajo precio (199 dólares en Estados Unidos, 199 euros cuando llegue en septiembre a España) hacen de este dispositivo una alternativa muy interesante a otros equipos de gama alta y con pantalla más amplia. La estrategia de Google pasa por asentarse en el sector atacando en primer lugar a otras tabletase económicas como el Kindle Fire gracias a sus mejores cualidades técnicas.

Por este motivo, Apple puede estar tranquila puesto que parece que no tendrá mayores problemas para mantener la hegemonía en el sector gracias al iPad. No obstante, el gigante de Cupertino no está dispuesto a renunciar al suculento pastel que supone el amplio mercado de tablets más económicos. Durante los últimos meses mucho se ha hablado del posible lanzamiento del llamado iPad Mini, un equipo con pantalla más pequeña en comparación a las 9,7 pulgadas del nuevo iPad y que competiría en la gama de tabletas en las que se encuentran el Kindle Fire y donde aterrizará en breve el Nexus 7.

Algunos analistas como Andy Hargreaves aseguran que el nuevo dispositivo de Apple llegaría en octubre de cara a arrasar en ventas en el último trimestre del año, coincidiendo con el periodo navideño. Desde su empresa se afirma que un nuevo iPad con pantalla de 7,85 pulgadas y 8 GB de memoria interna llegaría al mercado por 299 dólares. "Estimamos que Apple venderá 10 millones de estos equipos en el cuarto trimestre de 2012 y 35,2 millones en todo 2013", indican. Asimismo, estiman que este iPad Mini afectará a las ventas del nuevo iPad. "Por cada cuatro iPad de 7,85 pulgadas vendidos, se venderá un iPad de 9,7 pulgadas menos", subraya.

Por otro lado, las estimaciones del citado analista afirman que Apple dejaría de vender el iPad 2 de 399 dólares para introducir un iPad Mini de 16 GB de memoria interna por este mismo precio. De este modo, la compañía de la manzana mordida intentaría competir con el modelo de 16 GB del Nexus 7 (o un futuro Nexus 10 con pantalla de 10 pulgadas), aunque el precio del equipo de Google y Asus con esta capacidad de almacentamiento es ostensiblemente inferior: 249 dólares/euros.

La gran experiencia acumulada por Apple en este mercado podría ser el factor que decantase la balanza a su favor. No serían pocos los usuarios que por 100 dólares más optasen por uno de los nuevos equipos de la compañía de Cupertino en lugar del Nexus 7. En cualquier caso, todo son especulaciones que se irán resolviendo en apenas unos meses, cuando el Nexus 7 se asiente en el mercado y fuerce a Apple a lanzar su iPad Mini, aunque a tenor del citado analista, esta posibilidad es más que probable.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 11:50 am

    Ayer me llamaron para decirme que si me había apuntado a un concurso para ganar un iphone o un ipad. Sí que lo había hecho la semana pasada, así que me fueron confirmando los datos, si quería el ipad o el iphone, y al final me preguntaron que si jugaba a la lotería. Les dije que no y con eso que ya recibiría el ipad en mi domicilio.

    me han engañado, verdad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jul, 12 12:18 pm

    El iPad mini ya existe, de echo lleva mas tiempo en el mercado que el iPad. Se llama iPod Touch.

  3. trivi88 05 Jul, 12 12:19 pm

    Otro ipad mini… si el primero que lanzaron al mismo tiempo que el kindle fire no les funciono, no vendieron ni una sola unidad y hasta las tiendas debieron renegar de el porque nunca lo he visto en ninguna tienda…

    (lease con tono ironico)

  4. SrDavidRuiz 05 Jul, 12 2:35 pm

    Apple = Moda y complementos. El ipad mini corresponde ya a la temporada otoño-invierno.