El plan B de Nokia se llama ¿Android?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nokia y Microsoft se unieron y fruto de este matrimonio nacieron los terminales de la gama Lumia. Sin embargo, la firma finlandesa tiene un "plan B" en caso de que Windows Phone no termine de cuajar. ¿Será Android? ¿MeeGo? ¿Symbian?

Nokia lanzó este año los primeros terminales con Windows Phone y de momento los resultados están en línea con las previsiones de la compañía. Se trata de una nueva apuesta y el mercado tiene que madurar para adoptar el sistema operativo de Microsoft como alternativa. En frente está el todopoderoso iPhone y el famoso sistema operativo de Google que activa la friolera de 1.000.000 de teléfonos al día.

¿Qué necesita Windows Phone?

En primer lugar se encuentra muy por detrás de sus rivales en el tema de las aplicaciones. Microsoft ha hecho un guiño a los desarrolladores para que Windows Phone 8 disponga de un número elevado de "apps". Otro aspecto importante es la marca y el funcionamiento. No cabe duda que Nokia es una de las firmas más reconocidas del mundo en telefonía móvil pero el consumidor no conoce Windows Phone. Para ello debe pasar tiempo y sobre todo la comunicación debe estar orientada a dar a conocer el sistema.

Plan B

Risto Siilasmaa, presidente de Nokia, ha reconocido que la compañía tiene un plan B en caso de que no funcione Windows Phone. En ningún momento ha dado detalles pero rápidamente los analistas y la prensa especializada ha dado por hecho que se trata de Android. Por un lado, MeeGo fue abandonado a pesar de que se estrenó en algunos países con el Nokia N9. En cuanto a Symbian, la propia firma ha reconocido que que no forma parte de su estrategia a largo plazo.

¿Arrasaría un Nokia con Android?

Nunca se sabe, pero la firma finlandesa es experta en hardware y diseño. Lo que es evidente es que Nokia está preparada para seguir adelante, algo que no podemos decir de otras firmas como RIM que están a la deriva y tienen un futuro muy complicado.

Así son las diferencias: Android Jelly Bean vs iOS 6 vs Windows Phone 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 1:13 pm

    tu si q estas cargado , pero de alcohol , lo q tiene q hacer nokia es reconocer q ha perdido la batalla con android y adoptar el sistema , q no pasa nada seguramente venderia mas terminales

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 1:17 pm

    Si NOKIA finalmente se decidiera por ANDROID, a los de Cupertino, les daría un infarto…..

    NOKIA ya no puede seguir especulando más, y se tiene que decidir por un sistema que le garantice las ventas durante unos cuantos años. (Ya se acabó con los experimentos…)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 12 2:01 pm

      Exacto.
      El gran fallo a mi parecer de Nokia es como decir el que tubo IBM por creer que los ordenadores de sobremesa o casa nunca serian una realidad….
      Pues a Nokia le a pasado parecido pero creyendo que un SO en un teléfono de buenas prestaciones seria una moda pasagera

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 12 3:52 pm

      Es mucho más sencillo utilizar una distribución GNU/Linux y ejecutar aplicaciones Android en la misma además de las aplicaciones de escritorio.
      Está pasando con Windows 8 y pasará con GNU/Linux. Pero no con Android/Linux.

  4. ruj77 01 Jul, 12 1:31 pm

    Seguro que volvería a Nokia, porque es de los mejores teléfonos que he tenido, pero sin Android no hay color.

    La ventaja del uso de un dispositivo es la facilidad de adapación, y con la cantidad de terminales con Android que existen, es fácil coger y usarlo con agilidad a la vez de las aplicaciones instaladas.

    Esto pasó con Windows y está pasando con Android.

  5. jos6969 01 Jul, 12 2:04 pm

    si nokia funcionase con android yo (y seguro que muchos)no lo dudariamos a la hora de adquirir un nuevo terminal!!la verdad es que no se en que estaran pensando.
    a saber el pastizal que les estara pagando windows!!!por que si no no me lo explico.

    siempre he tenido nokia y nunca me han defraudado asta la llegada de los smartphone….en ese momento empezo el declive de la marca.asta entonces ellos dominaban.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 2:05 pm

    Yo siempre he sido de nokia siempre siempre, si sacan un nokia con android y prestaciones como el galaxy s3 que tengo pues me cambio a nokia, los precios del 808 vale 600 eurazos osea como el galaxy s3 y ni punto de comparacion de moviles

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 2:20 pm

    yo también siempre he sido de nokia hasta el n95.8g. y si no sacan algo decente con android. no pienso tener ninguno mas una lastima… actual mente estoy super contento con el galaxy s3 😛

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 2:34 pm

    meego es un SO tan valido o mas que android o mierda phone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 3:19 pm

    Nokia con solo decir que adopta a android,y que actualizará sus dispositivos como maximo a 6 meses desde que Google libere el codigo.Se queda casi solo en el mercado.

  10. bibisline 01 Jul, 12 3:43 pm

    Si no hubieran aceptado el dinero de m$ y hubieran adoptado android posiblemente no estarian tan mal posicionados como lo estan ahora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 12 1:28 am

      No puede ser… mi GNex alcanza 1.400ms

      Creo que tienes mal tus datos…

      Mi tablet monocore con ICS alcanza 3.700ms.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Jul, 12 8:26 am

        puto inbecil

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 4:21 pm

    me gustaria que fuera meego mola mas que android meego meego

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 4:45 pm

    siempre use nokia, siempre me gusto x ke es muy estable x sobre todas las cosas. Tengo un table con android y tiene muchisimas app, cosa que nokia no, pero las app son muy inestables prometen mucho y no dan nada, es lento y siempre anda dando vueltas algun virus. Mi experiencia con android no fue muy buena.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 6:07 pm

    A mi me gustaría comprar un movil y ser yo quien decida que sistema operativo usar , ahora android y dentro de un año cambiar a otro o seguir con el mismo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 6:39 pm

    Android no es el Plan B de nokia, si cambian del Windows Phone a Android a eso se le llama rectificar y hacer las cosas bien para no tener que cerrar el txiringuito

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 6:40 pm

    Está claro que lo de Windows Phone – Nokia es una cagada y no funciona

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 1:48 am

    Tizen es sin duda el sistema que deben fomentar, patrocinar, desarrollar y usar, lo mismo las demás compañías fabricantes de dispositivos móviles inteligentes. ¿Por qué no Android y sí Tizen?

    1. NO usa el java pedorro que es más lento que tipas corriendo con tacones, dado que cualquier app en java necesita llamar a una VM restando rendimiento, eficiencia y mayor gasto energético.

    2. Tizen está hecho con Linux, Qt y HTML5 además de que puede hacerse uso de aplicaviones Android do que andan sobre una VM Java.

    3. Ahora mismo, Mac OS X, anda cambiando su eslogan de marketing de “un sistema seguro” a “construído para ser seguro” sabiendo que en BSD y en Linux no hay presencia de virus, los virus andaron por el Java en Mac OS X mediante un exploit, es decir, peor es Android que ni tiene gestor de actualización del sistema dado que no usa openJDK… haciéndolo más vulnerable aún…

    4. Android es un mercado, si bien no se preocupan en suplir aquellos smartphones que aun andan en la v 1.5, y gracias a proyectos como CyanoGenMOD que “Reavivan” aquellos teléfonos con el Android obsoleto…

    5. Android no es libre, moentras que Tizen si lo es, ésto es una factor primordial dado que las empresas, como HTC, Samsung… no pagarán patentes a Google y podrán hacer uso de una plataforma más segura, con aplicaciones compiladas por los propios usuarios, con gestores de actualizaciones que fomenten un sistema estable y seguro.

    En conclusión, Android es medianamente bueno, pero es un derroche energético totalmente, lo mejor… bueno peor es Windows Phone, e iOS anda mejor solo en rendimiento por el mero hecho de que no está elavorado en Java pedorro.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 6:54 am

    Windows phone 8 sin duda vendrá con todo para que Nokia en especial no opté por android que a mi parecer es derroche de recursos de cualquier dispositivo que lo use…. De seguro lo último que haría Nokia seria usar android simplemente no va con su calidad de dispositivos…. Algún otro plan han de tener en caso que wp no funcione del todo Nokia marca la diferencia….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 8:09 am

    Windows Phone = Una mierda pinchada en un palo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 8:13 am

    Quitando eficiencias técnicas y atendiendo sólo a mercado, la opción obvia es abrir una linea de telefonos Android.
    E incluso si quiere abrir una línea con un SO no Android pero compatible con sus apps, que lo haga con la promesa de permitir usar sus patentes libremente en terminales Android. Y sin acceder al market, que cree el suyo propio.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 10:12 am

    Para empezar, el micro y la memoria de los actuales nokia no tienen la suficiente potencia para mover android que para ir fluido necesita mas recursos hard, todo lo contrario que symbian o w.phone.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 12 7:45 pm

    Nokia con Android? Ni en sueños, ser una más del montón con un sistema operativo del montón? Jamás.
    Lo que tenía y tiene que hacer Nokia es reflotar Megoo y Symbian, que pese lo que le pese a muchos, es muchísimo mejor sistema operativo que Android, y a las pruebas me remito.
    Déjense de tonterías con el puñetero androide que parece que están todos idiotizados porque se pueden instalar miles de aplicaciones caras, pero necesitas un hardware ultrapotente para moverlo, cosa que en los otros dos sistemas operativos no es necesario.
    Saludos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 3:16 am

    espero y hancio con TANTAS ganas que salga un equipo Nokia con el SO Android e igualmente tengo guardado mi ahorradito $$$ para cuando salga me encantan los nokia eh tenido puro nokia en mi vida hasta ahorita me arrepiento de haberme cambiado a motorola por culpa de que el sistema android es mas eficiente pero yo digo que nokia debe de pensar y ver que a todo mundo le encantan los nokia y ahora imaginate con android apenas salga lo comprare no me importa cuanto cueste

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 3:28 am

    pero con lo que tu no cuentas es que Nokia es la mejor empresa de celulares es la unica de todas dedicada al 100% a equipos celulares y no estaria mal que como se ah calado con SO como Windows. Megoo y Symbian seria algo excelso que incorpore esto a su empresa y conociendo que Nokia no hace NADA! mal con sus terminales imaginate con un SO que esta revolucionando el mundo de los telefonos celulares sabemos bueno yo por mi parte se que le dara facil competencia a los Galaxy e incluso a los Iphone y si no me crees que Nokia sea la mejor empresa investiga acerca de el Nokia HumanForm aun no a salido solo esta en el aire debido a que no hay tecnologias para hacerlo pero eso demuestra que es la empresa numero #1 y ahora imaginate con los SO mas innovadores de todo el mundo bueno es lo que pienso pero cada quien su punto es muy respetable pero yo si voto por que exista Nokia&Android

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 13 3:30 am

    exacto!!!!! sabemos que Nokia no hace NADA!! mal

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 4:53 pm

    Les guste o no, Android sera regular e iOS una porqueria o lo que sea, pero tienen el mercado en sus manos actualmente. TODAS las aplicaciones salen para estos SO. De que sirve que Symbian sea mucho mejor si no recibe ninguna actualizacion por parte de su propietario (que lo ha dado por muerto) y las grandes compañias no lanzan software compatible con el, como Facebook?

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 13 12:11 am

    lo que deberia hacer la nokia es poner una nueva actualisacion de software en la tienda ovi la caul actualice todos los simbian desde s40 hasta el s60 con un programa que acepte todos los apps de androi y simbia justos y mejoras en sus graficas y se devolveria ala vida la nokia asi las personas con nokia simbian no tendria q volver a comprar otro celular mas caro como un samsumg o un xpiria que hoy en dia estan demasiado caros y asi la nokia volveria ala sima

  27. JOOSEB 09 Sep, 13 8:51 am

    Para mi android es un buen sistema operativo pero no me vale por ser el hervidero de viruse del presente y del futuro, para mi un Nokia con android no será mejor que un Samsung que dos por tres tienes que reparar debido a los hackers que lo estan atacanto sin parar.